Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NBA: un imperio digital que rompe récords en las redes sociales y en su aplicación
La liga de básquetbol de los Estados Unidos es un gigante que no se detiene
- 4 minutos de lectura'
La NBA ingresó en la etapa de playoffs de la temporada 2022-2023, con grandes números sobre su impacto en redes sociales y plataformas digitales, que sirven para demostrar su alcance global y también para reflejar el éxito de productos propios lanzados en el último año. Su imperio digital le da contexto a una conversación que comienza a abrirse en los Estados Unidos con respecto al próximo ciclo de venta de derechos desde la temporada 2024-2025, con ingresos que podrían triplicarse.
Al término de su temporada regular, la NBA consiguió un récord absoluto para una cuenta de Instagram: superó las 13 mil millones de visualizaciones de video, por encima de cualquier otra publicación en esa plataforma. En el acumulado de todas las redes sociales, NBA tuvo más de 32 mil millones de reproducciones de video, un 10 por ciento por encima del año anterior.
El total de visitas en redes sociales sumó 18 mil millones, siendo el mayor número para una liga deportiva y con la llegada de 14 millones de seguidores nuevos en sus redes. Además, con 78 millones de seguidores, la NBA es la octava marca global con mayor cantidad de seguidores en Instagram.
El gran nivel de interacciones se completa con un dato superlativo que proviene de YouTube: la NBA se convirtió en la primera liga deportiva profesional que supera los 20 millones de suscriptores y con 12 mil millones de visualizaciones de videos en todo el ciclo de vida de sus contenidos. Cada 90 días registró 75 millones de usuarios únicos que, en promedio, vieron más de 35 minutos de contenido en el canal.
La noción globalizadora de NBA goza de buena salud: el 70 por ciento de sus seguidores en redes sociales viven afuera de los Estados Unidos y el 50 por ciento de esa audiencia tiene 25 años o menos, el dato clave para todas las organizaciones deportivas que procuran involucrar a la esquiva Generación Z. LeBron James es por lejos la figura de la NBA con mayor cantidad de vistas en sus publicaciones (1.300 millones) y seguido por Steph Curry con 881 millones.
Las cifras también son relevantes dentro del ecosistema digital construido por la propia NBA. Su reformulada aplicación, lanzada en septiembre de 2022, tuvo un 40 por ciento más de descargas que el año anterior, motorizada por mayor cantidad de contenidos, formato de “stories” y videos verticales como en las redes sociales y un membresía llamada “NBA ID” que le permite a los suscriptores acceder a premios y beneficios.
Dentro de su aplicación, la NBA contabilizó -hasta el final de la temporada regular- más de mil millones de visualizaciones de video, el triple que el año anterior. La innovación dentro de la plataforma tuvo su punto máximo cuando, antes del comienzo del All Star Game, el comisionado Adam Silver presentó una funcionalidad en realidad aumentada que le permite al usuario “convertirse” en un jugador y anotar puntos de modo virtual dentro de un partido real.
NBA Commissioner Adam Silver unveils streaming experience of the future via the NBA App - and you can be in it! pic.twitter.com/FKYJvskf0H
— NBA (@NBA) February 17, 2023
Los espectadores en los estadios fue otro fenómeno de esta temporada, con datos que vuelven a una euforia de niveles de pre-pandemia: más de 22 millones de tickets vendidos, 97 por ciento de capacidad colmada en estadios y un total de 791 partidos con las entradas agotadas.
Además, la NBA ofrecerá otra novedad esta semana: la apertura el 19 de abril del NBA Park en Gramado, Brasil, el parque temático más grande del mundo con 15 atracciones diferentes, además de locales comerciales, gastronomía y un museo. Ocupará un espacio de 4 mil metros cuadrados. Promete también un área instagrameable.
The NBA set all-time records for total attendance, sellouts, average attendance and percentage of capacity during the 2022-23 season:
— NBA Communications (@NBAPR) April 10, 2023
· 22,234,502 Fans – Record for Attendance
· 791 Sellouts – Most-Ever
· 18,077 – Record Average Attendance
· 97 % Capacity – All-Time High pic.twitter.com/0fLTjuobvq
En 2022 la NBA superó por primera vez la barrera de los 10 mil millones de dólares en ingresos comerciales. En la temporada 2024-2025 comenzará un nuevo ciclo de venta de derechos de televisión, streaming y digitales de la NBA y las estimaciones del mercado indican que la liga podría recaudar entre 50 mil y 75 mil millones de dólares por esos paquetes. En la actualidad, son ESPN y TNT quienes tienen esos derechos, por los que la NBA recibió cerca de 24 mil millones de dólares.
También en derechos televisivos, los números de NBA siempre tienden a subir.
Seguí leyendo
"Limpieza". Las durísimas críticas de uno de los hijos de Hugo Ibarra para el Consejo de Boca y Benedetto
¿Un Fair Play nunca visto? La decisión de un delantero en el campeonato de Noruega que impactó en el mundo del fútbol
Hexagonal final. A qué hora juega la selección argentina vs. Paraguay, por el Sudamericano Sub 17
Otras noticias de NBA
A punto de cumplir 40. LeBron recreó una foto icónica de la historia de la NBA aludiendo a un nuevo récord de su carrera
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
Agenda de TV del viernes. Fútbol europeo, el Masters juvenil de tenis, argentinos en el rugby inglés y NBA
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!