Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NBA: Phoenix es el mejor del Oeste con una actuación descomunal de Chris Paul, que sufrió una inesperada agresión
Los Suns derrotaron por 4-2 a Los Angeles Clippers y se adueñaron de la conferencia; vuelven a una final de la Liga después de 28 años; el base fue empujado por un adversario
- 4 minutos de lectura'
Los Phoenix Suns jugarán sus primeras Finales de la NBA en 28 años luego de eliminar a Los Angeles Clippers. Con una exhibición de 41 puntos de Chris Paul ante su exequipo, los Suns sentenciaron la serie con un rotundo triunfo por 130-103 y sellaron su primera clasificación a la gran definición de la liga norteamericana de básquetbol desde 1993.
A sus 36 años, Chris Paul competirá por primera vez por el anillo, después de un concierto de 41 puntos, 7 triples y 8 asistencias ante su antiguo equipo en el Staples Center de Los Ángeles. Los Suns, que liquidaron de este modo la final de la Conferencia Oeste por 4-2, esperan ahora al ganador de la final del Este, en la que Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks están empatados 2-2.
En una segunda mitad de locura, Paul anotó 25 puntos casi consecutivos para eliminar al equipo en el que jugó entre 2011 y 2017, pero sin llegar nunca a pasar las semifinales de conferencia. Ilustre integrante por muchos años de la lista de mejores jugadores que nunca habían llegado a la final, irá en busca entonces del preciado anillo. ”Eso suena muy, muy bien. Hemos trabajado tanto. No quería perder por nada este partido. Mi familia está aquí, son muchas emociones”, afirmó el base, en medio de los abucheos de sus antiguos seguidores.
What a performance... Chris Paul erupts for an #NBAPlayoffs career-high tying 41 PTS, including 31 in the 2nd half, as the @Suns win Game 6 and advance to the #NBAFinals presented by YouTube TV for the first time since 1993. #ThatsGame
— NBA (@NBA) July 1, 2021
41 PTS | 16-24 FGM | 7 3PM | 8 AST pic.twitter.com/OiGaa0NGN2
Para Paul, es su primera definición, luego de 16 temporadas de carrera y en el mismo Staples Center donde ayudó a darle un poco de respeto a los Clippers durante sus seis temporadas con el equipo angelino. El base de 36 años castigó a su exequipo y empató su plusmarca personal en playoffs y la segunda para un jugador de al menos 36 años, solo superado por los 50 puntos de Karl Malone (Jazz) en 2000.
La gran noche de Paul incluyó una severa agresión de parte de Patrick Beverley que, en medio de un timeout cuando faltaban 5m49s en el último cuarto y cuando Phoenix ya ganaba por amplio margen, empujó al base de los Suns cuando éste estaba de espaldas y lo arrojó al piso, por lo que el jugador de los Clippers fue expulsado de inmediato.
La última vez que Phoenix peleó por el anillo fue en 1993, cuando el equipo que entonces lideraba Charles Barkley cayó por 4-2 ante los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan.
Point God having himself a NIGHT. pic.twitter.com/LOXdKUMGSZ
— Phoenix Suns (@Suns) July 1, 2021
El base estuvo secundado por el gran anotador del equipo, Devin Booker, que terminó con 22 puntos. La llegada en esta temporada de Paul a Phoenix, un equipo que no llegaba a playoffs desde hacía una década, le dio un vuelco a la franquicia hasta subirla al segundo lugar de la fase regular del Oeste y a unos playoffs en los que eliminaron en primera ronda a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers de LeBron James, para luego barrer a Denver Nuggets.
Para los Suns será su tercera Final de la NBA en la historia de la franquicia. Su única otra aparición en la serie decisiva fue en 1976, cuando perdieron en seis juegos ante los Celtics de Boston.
𝐖𝐄𝐒𝐓𝐄𝐑𝐍 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐄 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋𝐒 𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐒.
— Phoenix Suns (@Suns) July 1, 2021
More to do. More to come.
𝐋𝐨𝐜𝐤𝐞𝐝 𝐈𝐧. | #RallyTheValley pic.twitter.com/TJIIojrX1v
Sin poder celebrar la clasificación a las Finales ante su público el lunes, los Suns entraron en el Staples Center angelino decididos a sellar el boleto en la la segunda oportunidad. Phoenix comandó durante toda la primera mitad de la mano de su trío de figuras: Booker, Paul y el ascendente DeAndre Ayton (16 puntos y 17 rebotes).
Los Clippers, que jugaban la primera final de conferencia de su historia, no pudieron forzar el séptimo juego de una serie que han tenido que disputar sin su gran estrella, Kawhi Leonard, lesionado en la rodilla en la eliminatoria previa ante Utah. Su otra figura, Paul George, se quedó en 21 puntos (6/15 en tiros de campo), sin fuerzas para buscar otro triunfo como el logrado el lunes en Phoenix con 41 puntos.
Con George apagado, las responsabilidades ofensivas pasaron a Marcus Morris (26 puntos), el base Reggie Jackson (13) y el pívot DeMarcus Cousins (12). Varias imprecisiones de los Clippers permitieron contragolpes de los Suns que estiraron su ventaja hasta los 17 puntos (89-72), lo que parecía encarrilar su triunfo con antelación. Los Clippers se volvieron a meter en el partido con un parcial de 10, pero entonces comenzó el recital de Chris Paul, que sumó 14 de los 16 siguientes puntos de su equipo y decidió el destino de la eliminatoria.
Otras noticias de NBA
"Por un desvío..." Detroit Pistons revolucionó la NBA: la curiosa forma de viajar para jugar ante Brooklyn Nets
"Es lo que hago". Luka Doncic enloqueció a los fanáticos de la NBA con un triple decisivo desde casi la mitad de la cancha
"Es difícil de digerir". La escalofriante lesión de una joven promesa de la NBA que paralizó a los fanáticos del básquetbol
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025