Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NBA: Facundo Campazzo recibió una ovación a pesar de estar atravesando su momento más crítico en la liga
El argentino no tuvo acción, aunque se encontró con el apoyo del público tras el partido
- 4 minutos de lectura'
No es su mejor momento deportivo desde que arribó a la NBA, pero el amor por Facundo Campazzo sigue intacto y así lo demuestran los argentinos. En la derrota de Denver Nuggets frente a Utah Jazz por 108 a 104, en Salt Lake City, el cordobés no tuvo acción, pero sí recibió una cálida ovación por parte de sus compatriotas presentes en el Vivint Smart Home Arena. Incluso, el cordobés retribuyó el cariño con fotos, autógrafos y un agradecimiento a través de sus redes.
Ni siquiera en un día con muchas bajas el entrenador Michael Malone lo buscó con su mirada en el banco de suplentes. Durante todo el primer tiempo Campazzo observo el partido sentado, con rostro serio. Probablemente, también preocupado por su futuro. Es que, en poco menos de una semana será el “deadline”, el cierre de los traspasos en la NBA y una de las posibilidades sería que el argentino deba cambiar de franquicia.
En los Nuggets no estuvieron Nikola Jokic, Aaron Gordon y DeMarcus Cousins. Si bien se trata de tres hombres que se desempeñan cerca del aro, sus ausencias generaron movimientos en la formación. Jeff Green, que es ala pivote, actuó de pivote; Zeke Nnaji, un alero, fue ala pivote, y Will Barton, un escolta, tuvo que hacer las veces de alero. Eso le abrió un lugar en la formación titular a Austin Rivers, por lo que la rotación perdió un suplente. Entonces, muchos en este lado del mundo se ilusionaron con la posibilidad de que Campazzo pudiera recuperar algo de terreno. Pero no ocurrió.
Increíble, muchas gracias por tanto amor!❤️❤️ https://t.co/UjcpmRk5MH
— Facu Campazzo (@facucampazzo) February 3, 2022
De esta manera, el base del seleccionado no le faltó el amor de los argentinos que se hicieron presentes en un gran número en la noche de Utah. Agolpados contra el acceso a los vestuarios y al grito de “Soy, argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, Facundo recibió una ovación que le llenó el alma y con el que se mostró muy agradecido tomándose fotos, firmando autógrafos y saludando afectivamente a todos los que cantaban.
La secuencia fue filmada desde distintos lugares. Algunos locales lo hicieron desde más lejos y sorprendidos por la situación. También se viralizaron algunas imágenes de argentinos que estaban en el lugar.
Nuestro orgullo nacional. Gracias por tanto @facucampazzo pic.twitter.com/m4xVXbKmgw
— Pancho (@PanchoGalliSL) February 3, 2022
Los rumores de un posible traspaso
En los últimos días se habló sobre la posibilidad de que Campazzo pueda ser incluido en un intercambio con otro equipo de la NBA. Su salida de los Estados Unidos está descartada, ya que tiene un contrato hasta el final de la temporada. Pero la abundancia de jugadores perimetrales en el plantel de Denver y la pérdida de minutos de juego, acrecentaron los rumores de un posible traspaso. Sin embargo, esa posibilidad también aparece como algo poco probable.
La llegada de Forbes en el último intercambio con PJ Dozier tuvo como objetivo suplir la falta de tiro exterior. Dentro de las búsquedas de Malone en el sistema de juego, las necesidades parecen estar cumplidas. No parece razonable que intenten otro intercambio. Tal vez pueda reforzar las posiciones más débiles: buscar un alero y un pivote suplentes.
Pero además, las chances de generar un acuerdo con otra franquicia involucra una serie de compromisos financieros que no son tan sencillos de concretar. Si dos equipos deciden intercambiar jugadores, deben hacerlo dentro de los términos que permitan un balance equitativo en los salarios de los jugadores.
La salida de Campazzo, que promedia 6,1 puntos, 2 rebotes y 3,9 asistencias por partido, debería involucrar a otros jugadores de Denver. Parece un movimiento muy complejo en las condiciones actuales.
❤️🏀 pic.twitter.com/cMI7i76iBp
— 𝑃𝑎𝑙𝑜𝑚𝑎 𝐵𝑎𝑟𝑜́𝑛 (@palobaron) February 3, 2022
No es la primera vez que el argentino pierde terreno en la consideración de Malone. Pero en todos los casos siempre encontró la manera de fortalecer su ánimo y recuperar su lugar. A veces, fueron las lesiones de sus compañeros las que lo ayudaron a tener esa oportunidad. Hoy, todos están sanos y el equipo funcionó bien sin él. En el triunfo sobre Milwaukee, Nikola Jokic fue la figura con 18 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes.
¿Qué debería pasar para que Campazzo vuelva a jugar con frecuencia? Los triples son fundamentales. Pero no es lo único. La falta de aciertos desde la larga distancia, de manera indirecta, comienza a mellar la confianza y repercute en todas las acciones. No se puede analizar sólo un detalle. La mejora en ese rubro, debería empujar al resto de los aspectos su juego.
Son tiempos para repasar lo hecho hasta aquí. La experiencia de Campazzo en la NBA tuvo hasta aquí cosas muy positivas. Supo ser útil en esta formación de Denver y puede volver a serlo si se dan las condiciones. Debe mejorar, pero no todo depende de él. En una carrera en la que casi siempre fue en ascenso, ahora le toca detenerse en una encrucijada. Le corresponde elegir cuál será el siguiente paso.
Seguí leyendo
Otras noticias de NBA
"Por un desvío..." Detroit Pistons revolucionó la NBA: la curiosa forma de viajar para jugar ante Brooklyn Nets
"Es lo que hago". Luka Doncic enloqueció a los fanáticos de la NBA con un triple decisivo desde casi la mitad de la cancha
"Es difícil de digerir". La escalofriante lesión de una joven promesa de la NBA que paralizó a los fanáticos del básquetbol
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025