Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El 25 de diciembre se disputarán cinco encuentros entre los que sobresale Golden State Warriors vs. Los Ángeles Lakers
- 3 minutos de lectura'
La NBA, la liga más importante de básquet del planeta, es una de las competencias con el calendario más exigente y hay actividad casi todos los días de la temporada. El torneo en curso no es la excepción y en una de las jornadas especiales como lo es la de Navidad se disputarán cinco partidos de alto vuelo ya sea por la historia o por el presente de las franquicias y, también, los jugadores que salen a escena.
La NBA tiene jornadas especiales en su calendario y una de ellas es Navidad. Mientras todas las demás competencias deportivas frenan su calendario el 25 de diciembre, en Estados Unidos la liga más importante de básquet del planeta ofrece partidos estelares entre equipos y jugadores estrellas. Se trata de juegos trascendentes, ya sea por la historia o por el presente de las franquicias.
Esta temporada, la 2024/25, se programaron cinco juegos para el próximo miércoles 25 de diciembre, aunque en la Argentina uno de ellos tendrá lugar en la madrugada del martes 26. La jornada comenzará con New York Knicks vs. San Antonio Spurs en el Madison Square Garden, un escenario emblemático donde todos los años hay un cotejo en Navidad. Luego, Dallas Mavericks, con Luka Doncic, recibirá a Minnesota Timberwolves en un encuentro entre equipos que el campeonato pasado se enfrentarán en la final de la Conferencia Oeste.
En la continuidad, el último campeón, Boston Celtics, será local de Philadelphia 76ers y Golden State Warriors, con Stephen Curry, recibirá a Los Ángeles Lakers y Lebron James. Por último, ya en la madrugada del jueves, Phoenix Suns y Denver Nuggets, comandado por Nikola Jokic, se verán las caras en Arizona.
Cronograma de la NBA en Navidad
Martes 25 de diciembre
- 14: New York Knicks vs. San Antonio Spurs.
- 16.30: Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves.
- 19: Boston Celtics vs. Philadelphia 76ers.
- 22: Golden State Warriors vs. Los Ángeles Lakers.
Miércoles 26 de diciembre
- 0.30: Phoenix Suns vs. Denver Nuggets.
Los juegos se transmitirán en vivo por ESPN. En la Argentina también hay varias opciones para mirar los partidos online. La plataforma digital NBA League Pass tiene todos los encuentros a disposición mientras que ESPN y NBA TV se pueden sintonizar en Flow y DGO. Disney+, la versión online de ESPN, es otra alternativa.
Por qué se juega la NBA en Navidad
Al inicio de cada temporada de la NBA el 25 de diciembre está marcado en el calendario como uno de los días más importantes de la temporada regular. Se trata de una jornada tradicional que se instauró en 1947 y, desde entonces, no se quitó. Solo en 1998 no hubo actividad ese día a raíz de que la liga más importante de básquet del planeta estaba en lockout y el certamen comenzó el 5 de febrero.
Para los equipos y los jugadores no es un cuestionamiento tener que competir en un día festivo. En contrapartida, se trata de los duelos más trascendentes porque las franquicias y deportistas que salen a la cancha son de las más importantes del campeonato y los fanáticos se vuelcan masivamente a los estadios y a observar los duelos por televisión.
Temas
Otras noticias de NBA
A punto de cumplir 40. LeBron recreó una foto icónica de la historia de la NBA aludiendo a un nuevo récord de su carrera
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
Agenda de TV del viernes. Fútbol europeo, el Masters juvenil de tenis, argentinos en el rugby inglés y NBA
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona