Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Spurs asombran
Antes le costaba ganar dos partidos en noches consecutivas; anteayer, ante Sacramento, sumaron 5 triunfos en 6 días
El back to back (jugar en noches consecutivas) resultó siempre uno de los puntos críticos de los Spurs en las últimas temporadas. La prensa estadounidense se ocupaba especialmente de destacar los partidos en noches consecutivas que tenía que afrontar en cada campaña el equipo texano, porque muy esporádicamente ganaba ambos encuentros. Era una especie de Talón de Aquiles. Casi indefectiblemente triunfaba en uno y perdía el otro.
Tras el levantamiento del lockout patronal, cuando en diciembre pasado se conoció el calendario de la actual serie regular de la NBA, que debió comprimirse a 66 juegos en poco menos de cuatro meses, fue inevitable para la programación incluir varios back to back to back , es decir tres partidos en noches seguidas. Un caso excepcional, pero indispensable para la ocasión. Incluso, hasta aparecieron algunas series de 5 cotejos en 6 días. ¿Qué podía pasar con San Antonio?, para muchos el equipo más damnificado con la seguidilla maratónica, al que le costaría demasiado hacer funcionar en aceptable nivel a sus veteranas estrellas en tantas noches sin descanso.
Sin embargo, los especialistas aún permanecen boquiabiertos por lo que está sucediendo con los Spurs. El punto máximo de sorpresa se produjo anteanoche, cuando San Antonio derrotó como visitante a Sacramento 117-112 y concluyó invicto en los 5 partidos que disputó en sólo 6 noches. Pero lo más increíble es que Gregg Popovich se dio el lujo de hacer descansar a su Big Three en los primeros tres encuentros. Eso se llama arriesgar y tener confianza en el grupo. El viernes pasado, en la victoria ante Dallas (104-87), no actuó Tony Parker; el sábado, en el éxito frente a New Orleans (89-96), no estuvo Manu Ginóbili, y el domingo, el la victoria contra Philadelphia, descansó Tim Duncan. El lunes viajaron a Phoenix, donde el martes vencieron a los Suns (107-100), y anteanoche a Sacramento, en ambos casos con el equipo completo.
Los valiosísimos aportes de las figuras secundarias fueron decisivos. La enorme mejoría del ala-pivote DeJuan Blair, más la autoridad con que actúan Gary Neal, Danny Green y Kawhi Leonard, fueron el respaldo de Popovich.
Además, el cambio de hace unos días de Stephen Jackson (campeón con los Spurs en 2003) por Richard Jefferson, también colaboró en cambiar la energía del equipo. Jackson, pese a algunas irascibilidades que se le criticaron en otras latitudes, marca diferencia por experiencia, actitud y buena eficacia. Además, conoce la química y el funcionamiento del plantel y se lleva muy bien con Ginóbili y con Duncan.
Otra arma importante siguen siendo los triples. Los Spurs son el mejor en ese rubro, como nunca, y anteanoche fueron clave los 10 de 20 intentos que acertó.
Los de Popovich ganaron 9 de los último 10 juegos y se acercaron un poquito más al líder del Oeste. Oklahoma tiene récord 38-12 y los texanos 35-14, cuando sólo quedan 16 partidos para terminar la serie regular, que es como afirmar que los playoffs ya están asegurados. Y que ya no se depende de Duncan-Ginóbili-Parker; ahora hay un grupo de jóvenes suplentes que no permiten que el nivel del equipo decaiga si falta algún vértice del triángulo mágico. Algo tan excepcional como ganar un back to back to back y, de yapa, otros dos juegos seguidos más.
Prueba superada
Manu Ginóbili estuvo a punto de no jugar porque Gregg Popovich había dispuesto que no lo hiciera en noches consecutivas para preservarlo de sus últimas lesiones. "Quiero estar, quiero probarme porque me siento bien. Creo estar en condiciones para jugar en noches consecutivas", le dijo el argentino a su entrenador. Y así fue que Manu, por primera vez en el año, ayer jugó un back to back.
Temas
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 3
Emiliano Grillo: “Para ser el N° 1 del mundo tenés que poner un tiempo extra, pero prefiero volcarlo en casa”
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario