Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Londres en la mira
Mientras los dirigentes de la CABB oficializaron el histórico choque con EE. UU. en Barcelona, en julio, durante la gira previa al ingreso en la Villa Olímpica, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto se entrenan focalizados en los juegos, el gran objetivo
-¡Claudio, tengo que darte una gran noticia!
-¿Qué pasa Chapu? ¡¿Vas a ser papá de nuevo?!
-No, jaja, esta noche juego de titular?
El diálogo telefónico entre Chapu Nocioni y su representante en la Argentina, Claudio Villanueva, ocurrido hace unos días, cuando Philadelphia se enfrentó con Memphis, terminó con risas de ambos lados porque se trató de una situación absolutamente inesperada y difícil de entender. Insólita porque Chapu sumaba 12 partidos sin pisar el parquet en un partido. Estaba confinado en el banco y sólo había sumado algunos minutos basura en juegos que estaban casi definidos. Incluso, esa noche, el alero santafecino actuó durante los primeros 6 minutos y fue sustituido para el resto del encuentro. Otra situación dolorosa para Nocioni, que debe aguantar ese tipo de maltratos a los 32 años y con siete temporadas en la NBA.
¿Por qué sucede esto? Porque el técnico Doug Collins y la franquicia apostaron desde el comienzo de la temporada al recambio, a la búsqueda del buen funcionamiento de un equipo joven, y saben que Nocioni no continuará en la franquicia por la edad y por su elevado contrato (6.650.000 dólares), que no piensan renovar (7.500.000 la opción). Es decir, Chapu está permaneciendo, esperando que termine la temporada. "Está pensando en los Juegos Olímpicos, ése es su objetivo", según señaló Villanueva.
"Son dos meses y termina todo. Por eso se la banca y se entrena a full para volver a la Argentina, tomarse 15 días de descanso y dedicarse a la selección. Ya tiene la cabeza en Londres", agregó su agente.
Algo parecido sucede con Fabricio Oberto, que no tiene equipo, no compite oficialmente desde el Preolímpico de Mar del Plata (septiembre de 2011), pero se entrena pensando en formar parte del plantel que irá a los Juegos. "Lamentablemente no puedo moverme de Córdoba; la gente que me conoce, sabe. Pero sigo practicando y me prendo en cualquier picado. Quiero llegar a la selección mejor que el año pasado para no lesionarme y estar en Londres. Soy un soldado a disposición del técnico. Si me pide que juegue el Sudamericano, lo haré", señaló el pivote cordobés, que tiene problemas familiares que le imposibilitan viajar por ahora.
Justamente, respecto de esta situación y en el marco del anuncio de la CABB del amistoso del 22 de julio en Barcelona, ante el seleccionado de Estados Unidos, el presidente de la entidad, Germán Vaccaro, contemplaba la situación y afirmaba: "Estamos pensando en que Oberto juegue el Sudamericano, que se hará en Jujuy o en Salta del 15 al 22 de junio. No tendrá que moverse mucho y le va a venir bien jugarlo, aunque eso lo decidirá el técnico Julio Lamas, claro".
Lo cierto es que los focos están apuntando Londres desde hace tiempo. La programación de la gira ya se puso en marcha y, además del amistoso con Estados Unidos, la Argentina se medirá el viernes 20 de julio con España, en Badalona o Zaragoza.
"Calculo que la preparación comenzará a fines de junio y que luego jugaremos el Súper 4, muy posiblemente en el Luna Park, contra Brasil, Túnez, que es el campeón africano que irá a los Juegos Olímpicos, y un equipo más que no definimos. De allí nos iremos a Brasil a jugar otros amistosos. El 18 de julio estaremos llegando a España", contó Vaccaro.
Existe la chance de otro amistoso en Francia o después de llegar a la Villa Olímpica, el 26 de julio. "Lo más probable es que nos quedemos en España unos días", finalizó el dirigente.
La última vez, en los juegos 2008
El último choque Argentina-EE.UU. fue en las semifinales de Pekín 2008; el Dream Team ganó 101-81.
"Esto es Histórico"
El amistoso frente a los Estados Unidos
Esta es la primera vez que la selección argentina se medirá con el poderoso combinado de la NBA desde que existe la Generación Dorada. "Muchas veces nos invitaron, pero era un incordio viajar a Estados Unidos y después cruzar a Europa o Asia para jugar un torneo internacional", señaló Vaccaro. "Esto es histórico. Es la primera vez que coincidimos los tres primeros del ranking mundial en un gran torneo. Todo esto se dio por la excelente relación que mantenemos con la Federación Española", agregó el directivo.
Temas
- 1
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 2
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 3
Emiliano Grillo: “Para ser el N° 1 del mundo tenés que poner un tiempo extra, pero prefiero volcarlo en casa”
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario