Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lo que viene va a ser tremendo
RIO DE JANEIRO - Sin dudas que en los Juegos estoy viviendo muchas sensaciones especiales. Estoy acá por eso. Quería esto. Y lo que hicimos en el debut contra Nigeria me pone muy contento, porque jugamos bárbaro, fuimos muy intensos, estuvimos muy concentrados, no los dejamos jugar cómodos en ningún momento. Y bueno, eso nos sirvió para sacar 20 puntos de diferencia, lo que hace que para el rival sea muy complejo de dar vuelta. Sabíamos que podían meter alguna corrida de 8 o 6 puntos, pero en ningún momento llegaron a asustarnos. Jugamos bien y cumplimos con lo que soñábamos que podíamos hacer, siempre tomando nuestro costado más optimista. Porque la realidad es que había un poco de preocupación. Más que nada porque son algo impredecibles. Porque si en lugar de meter 3 de 24 en tiros de tres puntos, como lo hicieron en este último partido, te meten 12 de 24 como pasó en el primer partido de la preparación en Las Vegas, cambia todo. Así que estamos contentos porque todos nos sentimos importantes, todos pudimos meter puntos, todos nos sentimos útiles. Es una forma muy linda de empezar.
Hay que ser cauto con lo que produjo el equipo en la preparación y lo que mostró en el arranque de la competencia. En los amistosos las cosas salieron bien, lo del debut con Nigeria fue impecable, pero de todas formas hay que tomarse las cosas con mesura. Tenemos que ver qué pasa cuando un equipo nos ponga en dificultad, cuando las cosas no salgan como lo pensamos, cuando te estén superando en alguna parte del juego… Tenemos que saber cómo vamos a responder los más viejos, los más jóvenes, todos juntos. Haber ganado un partido por 20 o 30, no quiere decir que ya está todo bien. Tenemos que ir de a poco y saber que todo lo que hicimos en los amistosos sirvió para conocernos, no más que eso. Ahora vienen cuatro finales. Todo lo que hicimos en los amistosos no cuenta, esto va a ser tremendo. Lituania parecía que se lo comía a Brasil, pero remaron y remaron y casi se lo den vuelta y se lo ganan. Lo mismo pasó con Croacia y con España. Son equipos muy duros y muy físicos. Si caemos en esa que estamos bien porque le ganamos a todos, estamos al horno. Así que, insisto, hay ser muy cautos.
Este fue un arranque intenso y sabiendo todo lo duro que tenemos por delante siento que las cosas me salieron bien en el debut. Me sentí bien. Creo que jugué muchos minutos seguidos en el primer tiempo y eso es como que me sacó un poco de piernas en la segunda parte. Pero me sentí bien y útil. Quizá el entusiasmo del debut hizo que gaste más energías de las que debí haber gastado, pero por cómo se desarrolló el juego. Pero hay veces que eso es incontrolable. Lo bueno es que tuvimos un día de recuperación para el otro juego. Y no es un detalle porque van a ser compromisos muy físicos y duros. Cuando jugás contra Lituania, Croacia o Serbia y sabés que todos hacen todo y juegan bien, tenés que ser inteligente en el partido. Así que tenemos que ir y jugar bien. No va a ser uno de esos cruces (por el duelo de hoy con Croacia) en los que lo ganás con empuje o garra. Esas cosas las necesitás siempre, pero para ganar hay que jugar bien, hay que meterla, defender con mucha concentración… Ellos son jóvenes, son talentosos, así que vamos a jugar contra un gran equipo, que ganaron de visitante, en el repechaje en Italia, su clasificación para estar en los Juegos. No es un detalle eso. Es un choque que nos va a servir, así que espero que podamos hacer un buen juego.
La verdad es que me gustaría agradecerle a la gente por el aliento en el primer partido, por momentos se venía la cancha abajo. Fue muy emotivo. Ahora bien, tan bien quiero explicar que estoy en contra de ese tipo de aliento con insultos para el público de Brasil. Sé que hay gente hizo un enorme esfuerzo por estar acá, que nos empuja y que nos ayuda, pero sin haber hablado ni una palabra con Chapu [Nocioni] y Luifa [Scola] comentamos entre los tres por separado en la rueda de prensa nuestro parecer respecto a esa situación puntual. Es que es algo inexplicable. Porque estamos siempre hablando de las barras, de la violencia y todas esas cosas... Si nos hacemos los distraídos es como que la incentivamos en cierto modo. La verdad es que yo no quiero ser parte de eso. Creo que vale la pena decirlo. No lo entiendo, porque ni siquiera jugábamos con Brasil. Además, es algo del fútbol, que sucedió en ese deporte, es un acontecimiento que no pasó entre nosotros. No sé, no era necesario, para nada. Soy de la idea que cuando te gusta un equipo y te identificás con eso, lo mejor es alentar y no insultar al rival o a los demás. Lo veo innecesario y en cierto modo violento. Y lo digo con la mejor onda, porque estamos agradecidos con el aliento y el empuje, pero si tuviese que elegir, prefiero que no insulten a un rival, sino que alienten al equipo.
Pero en estos Juegos pasan cosas todo el tiempo. Y sin duda que es imposible no hablar de Paula Pareto y decir que es algo espectacular lo que consiguió. Fue algo épico y nos emocionó a todos, a los que la vieron por TV desde la Argentina, a los que estábamos acá, a los que la conocen... La verdad que es increíble. No lo pude ver en vivo, pero cuando me enteré puse las repeticiones y escuché todos los comentarios. Vi todas las imágenes, cuando cantaba el himno ¡Es imposible no moquear! Ver esa emoción… Y, de alguna forma, tiene la fortuna de sentirse identificado, por tener muchos recuerdos en ese sentido. Nosotros 12 años después seguimos mirando aquel día de Atenas como algo mágico, son momentos imborrables que movilizan. Lo que le pasó a Peque estos días, seguro que van a pasar 20 o 30 años y va a ser lo mejor que le sucedió. Algo que no pasa tan a menudo. Así que vale la pena saludarla, felicitarla, porque fue magnífico. Estoy feliz por ella, porque sé que es un gran persona, porque tenemos amigos en común, así que… Esto le pasó a un compatriota, que además es una buena persona, que se lo merece ¿Cómo no sentirse feliz por ella? Fue un gran día para nuestro deporte.
Otras noticias de Río 2016
Más leídas de Deportes
Fecha 23. Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Se retiró Nadal. Se va el jugador, sigue la leyenda: Rafa dijo adiós en un día de emociones en la Copa Davis
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección