Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LeBron James derrite a la NBA con un bombazo de tres puntos y Los Angeles Lakers se metieron en los playoffs
Superaron a Golden State Warriors por 103-100 y se medirán en postemporada con Phoenix Suns; el equipo de Stephen Curry ahora va por la última plaza del Oeste ante Memphis Grizzlies
- 3 minutos de lectura'
Nada podía resultar mejor para la NBA. Un choque definitorio entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors para ingresar a playoffs como menú y LeBron James y Stephen Curry como los ingredientes principales. ¿Qué más? Siempre hay más en este universo de estrellas, porque la resolución de este duelo tuvo una situación a la altura de la cita: The King tomando un tiro desde “Saturno” en el último minuto del partido para que los Lakers ganen por 103-100 para quedarse con el puesto 7 de la Conferencia Oeste. Una maravilla de espectáculo.
Con esta victoria, los Lakers se clasificaron para jugar ante Phoenix Suns en la postemporada, mientras que los Warriors deberán medirse con Memphis Grizzlies, que anoche derrotó a San Antonio Spurs por 100 a 96, en busca de la última plaza para los playoffs, que los pondrá frente a frente con Utah Jazz.
Cada detalle fue un elemento más para completar la escena, porque la explicación de LeBron James de cómo tomó la determinación de sacar ese tiro ganador cuando faltaba un minuto para el final del partido y un segundo para que se le acabase la posesión, es todavía más sorprendente todo: “Lo primero fue mirar el reloj. Vi que tenía que lanzar y por lo menos que llegara al aro. Lo segundo es que veía tres aros porque me habían metido el dedo en el ojo en la jugada previa cuando entré hacia el aro (Draymond Green le dio una falta dura debajo del tablero). Así que apunté al del medio. Practiqué lo suficiente como para meterla”.
Fue su triple más lejano de la temporada, pero también una determinación para definir un juego. Impresiona la cantidad de veces que LeBron James asumió esta responsabilidad. Según números de ESPN Stats, el lanzamiento de tres puntos de The King significó su 97° tiro para empatar o pasar al frente en el minuto final de un juego considerando de serie regular, playoffs y play-in. Es el segundo mejor registro de los últimos 25 años, el jugador que tiene una mejor marca: Kobe Bryant con 101 tiros.
El Staples Center fue el escenario de la electrizante definición y el protagonista de lujo de otra noche espectacular de LeBron James, que firmó una planilla con un triple doble (alcanzar doble dígito en tres rubros diferentes): 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Y contó con la tremenda producción de Anthony Davis con 25 tantos y 12 rebotes. Los Warriors no pudieron dar el golpe de dejar sin aliento a los Lakers y no alcanzó con los 37 puntos y 7 triples de Stephen Curry.
Si bien los playoffs comienzan este sábado 23, todavía quedan definir los dos últimos puestos de cada Conferencia: esta noche, a las 21 de la Argentina, se define el Este con el choque entre Indiana Pacers y Washington Wizards y el viernes, a las 22, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors resolverán qué franquicia se queda con el octavo lugar en el Oeste.
Otras noticias de NBA
Cinco propuestas. Navidad NBA 2024: Partidos, horarios, TV y cómo ver online
A punto de cumplir 40. LeBron recreó una foto icónica de la historia de la NBA aludiendo a un nuevo récord de su carrera
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona