Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Leandro Bolmaro deja Minnesota Timberwolves y será traspasado Utah Jazz de la NBA
El argentino del seleccionado nacional integrará una operación de canje múltiple que habilitará el desembarco del francés Rudy Gobert
- 5 minutos de lectura'
El cordobés Leandro Bolmaro, que integra el seleccionado argentino que dirige Néstor García y está protagonizando encuentros de eliminatorias mundialistas, está a punto de ser traspasado a los Utah Jazz de la NBA, del básquetbol profesional de los Estados Unidos. De acuerdo a la información dada a conocer por ESPN, el basquetbolista, de 21 años, integrará una operación de canje múltiple desde Minnesota Timberwolves que permitirá el desembarco del pivote francés Rudy Gobert al equipo que conduce el entrenador Chris Finch y que tiene como asistente a Pablo Prigioni.
En las próximas horas se hará oficial, casi con seguridad, el traslado del interno del combinado francés a la franquicia de Minneápolis que, a su vez, cederá a los de Salt Lake City a Bolmaro, Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y diferentes futuras elecciones del draft.
El exjugador de Barcelona llegó a la máxima división basquetbolística en la edición 2021-2022, tras haber sido elegido en primera ronda en el draft (posición 23 en la temporada 2020). Su convenio para la futura campaña en la NBA está garantizado, con un salario de 2,4 millones de dólares anuales. Luego de concluido el vínculo, el perimetral tiene opción de dos años más. En su primera temporada con la camiseta de los Timberwolves, el cordobés promedió 1,4 puntos y 1,2 rebotes, luego de 35 encuentros disputados en fase regular. También se desempeñó en los Iowa Wolves en la G-League (equipo alternativo).
Días atrás, expresó sus sensaciones en una charla con La Nación. “Estar en la selección me ayuda a recuperar la confianza que quizá uno puede perder cuando no le toca jugar en su equipo. No es fácil de conseguirla, pero estar acá, tener estos compañeros, un entrenador como el Che, me va a ayudar para lo que viene. Es todo ganancia”. La frase de Leandro Bolmaro es tan clara y contundente que permite comprender en qué punto de su carrera se encuentra. Si bien tuvo un año lejos de lo que él proyectaba en la NBA, la selección aparece en su camino para darle la calma que necesita. Y reconoció que con la camiseta celeste y blanca puede volver a ser el jugador que deslumbró en Europa, con Barcelona.
-Saliste de Barcelona y estabas jugando mucho, pasaste a la NBA y las circunstancias cambiaron, porque tuviste pocos minutos y te mandaron a jugar partidos de G-League, ¿Cuánto te sirvió todo lo que viste en el último tiempo en Minnesota?
-Mentalmente tuve que estar preparado, hubo momentos difíciles, no jugaba, me mandaron a la G-League, después volvía al primer equipo y no jugaba. Después fui creciendo, pude revertir un poco el escenario e ingresé en la rotación. Fueron muchos altibajos, al final no terminé jugando, pero salí de Estados Unidos con otro sabor. Me da otra perspectiva para lo que viene, para entrenarme en el verano y poder estar en la Summer League. Me parece que es parte de la adaptación, de acomodarme al idioma, a las costumbres. Ahora me siento de otra manera de cara a la próxima temporada, me siento más preparado.
-Durante esa etapa, ¿qué aprendiste puntualmente?
-Y bueno, aprendí la cultura norteamericana. Que los equipos cuando viajan, por ejemplo, te dan plata para que vayas a comer a cuando quieras o dónde quieras. Cada uno está en su mundo. Vas entendiendo cómo hacen las cosas. También el estilo de juego es algo para aprender, porque es diferente al de Europa, los jugadores son gigantes, muy atléticos, es imposible hacer una bandeja solo. Cuando pensás que vas derecho al aro para definir aparece uno de otro lado y te niega el tiro. Aprendí esas cosas, a tratar de entender que compito contra jugadores muy atléticos y es muy difícil.
-¿La concepción de equipo es diferente entre la NBA y el básquetbol FIBA?
-En todos lados se compite fuerte, pero en la NBA hay mucha competencia individual. Cuando estás ahí, tenés claro que nadie te va a regalar nada, que todos quieren estar en tu lugar. Vas a ganarte el puesto, todos lo hacen.
En caso de concretarse el traspaso, los Utah Jazz serán el vigésimoquinto equipo de la NBA que incluye a jugadores argentinos.
Los anteriores casos
- San Antonio Spurs (Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Nicolás Laprovíttola)
- Philadelphia Sixers (Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Andrés Nocioni)
- Detroit Pistons (Pepe Sánchez, Carlos Delfino, Walter Herrmann)
- Atlanta Hawks (Pepe Sánchez, Nicolás Brussino)
- Seattle Supersonics (Rubén Wolkowyski)
- Boston Celtics (Wolkowyski)
- Toronto Raptors (Delfino, Luis Scola)
- Milwaukee Bucks (Delfino, Luca Vildoza)
- Houston Rockets (Delfino, Scola, Pablo Prigioni)
- Chicago Bulls (Andrés Nocioni)
- Sacramento Kings (Nocioni)
- Washington Wizards (Oberto)
- Portland Blazers (Oberto)
- Charlotte Bobcats (Herrmann)
- Phoenix Suns (Scola)
- Indiana Pacers (Scola)
- Brooklyn Nets (Scola)
- New York Knicks (Prigioni)
- Los Angeles Clippers (Prigioni)
- Dallas Mavericks (Brussino)
- Orlando Magic (Patricio Garino)
- Denver Nuggets (Facundo Campazzo)
- Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder)
- Minnesota Timberwolves (Bolmaro)
Seguí leyendo
Se juega. Las Leonas, en el Mundial: horario, TV y las plataformas disponibles para ver online
Impacto. El "chiche" tecnológico que volvió a usar la Fórmula 1 para atraer a más fanáticos
"Incitación". La dura sanción que recibió el jugador de Unión por mostrar la camiseta en su festejo en la Bombonera
Otras noticias de Leandro Bolmaro
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025