Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se conoció el video del desgarrador llanto de Michael Jordan que fue cortado en The Last Dance
La vida de Michael Jordan tuvo un rotundo giro el 23 de julio de 1993 cuando su padre James Jordan desapareció y luego fue encontrado asesinado el 3 de agosto en un pantano en el límite norte de Carolina del Sur. A partir de ese momento, ya nada fue igual para la gran figura de Chicago Bulls que decidió, tras conquistar tres anillos de la NBA consecutivos, retirarse y dedicarse por un tiempo al béisbol. Pero, dos años más tarde, en marzo de 1995, decidió volver. Y en la temporada 1995/1996 logró su cuarto anillo, el primero sin su padre desde la tribuna.
Aquellos dolorosos y cambiantes momentos que debió atravesar tuvieron un momento cúlmine el 16 de junio de 1996 en el United Center: en el sexto partido de la serie final ante Seattle SuperSonics, los Bulls se impusieron por 87-75 y conquistaron el cuarto anillo en la historia de la franquicia. MVP de las finales, para Jordan, que encestó 22 puntos en el último juego, aquel título tuvo una impactante carga emotiva, que quedó reflejada en un llanto en el vestuario tan desgarrador como conmovedor.
En la exitosa serie The Last Dance, que se emite a través de ESPN y Netflix, el audio y parte de las imágenes fueron editadas por lo crudo del momento. Pero, en las últimas horas se conoció el video original de aquel histórico momento en el que MJ volvió a la cima del básquetbol mundial en un día más que especial: se celebraba el Día del Padre en los Estados Unidos.
Durante los primeros segundos de la filmación, que dura medio minuto, se puede escuchar únicamente el llanto de la estrella de la NBA. Pero luego, mientras Jordan seguía llorando en el piso, el personal de seguridad y algunos integrantes de la franquicia le piden privacidad a los camarógrafos que filmaban el momento. "Bueno, listo, ya es suficiente. Dénle un tiempo. Ya está, basta", se escucha en la grabación.
Previamente, en los festejos dentro del campo de juego, la reacción de Jordan fue instantánea: no bien sonó la chicharra, tomó la pelota del partido, la abrazó y se tiró en el parqué del United Center. Una situación similar se volvió a repetir antes de la ceremonia de premación, ya que volvió a desplomarse en el suelo en una postal icónica.
Michael Jordan ganó seis anillos de la NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998) y siempre fue el MVP en las Finales
"Bueno, ni siquiera puedo ponerlo en palabras. En el día del padre con lo que significa para mí... Sé que él está mirando. Esto es para mi esposa, mis hijos, para mi madre, mis hermanos y hermanas. Esto es para papi, estoy muy feliz por él", contó luego en la TV.
Posteriormente, los Bulls, con Jordan a la cabeza como sucesivo MVP en las Finales, conseguirían un nuevo tricampeonato tras quedarse con los anillos de las temporadas 1996/1997 y 1997/1998, logrando así una dinastía irrepetible e inigualable.
Otras noticias de NBA
"Amén". LeBron James sorprendió a sus fanáticos y anunció que se alejará de las redes sociales: las razones de su decisión
"Ofensivo y despectivo". Una multa histórica de la NBA para una de sus figuras por hacer declaraciones homofóbicas
TV del viernes. Irlanda-los Pumas, Uruguay-Colombia en las eliminatorias y el gran polo de Palermo
Más leídas de Deportes
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana
"De igual a igual". Los chicos insaciables apremiaron al campeón: La Natividad sobrevivió a la amenaza del aluvión Chapaleufú
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024