Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"La unión y la convicción fueron los secretos del grupo"
Así definió la gran conquista el wing Sebastián Cancelliere, una figura en crecimiento; por tercer año consecutivo, Hindú fue el equipo que más tries apoyó: 74, contra los 43 de 2014
Hay un temblor que sube desde el pecho y se instala en el alma. Hay una emoción que vuela como un ave milagrosa en las puertas de otra consagración. Hay un equipo y miles de hinchas que se juntan en un único e interminable abrazo, allí, en ese pedazo de césped que se ofrece como dique emotivo de sentimientos irrefrenables. Hay un orgullo tan grande que no hay discusión alguna. Hindú Club le acaba de ganar 24 a 0 a Cuba y toda su gente, en la inmensidad de una tarde mágica, ensaya un grito visceral: "¡Dale campeón, dale campeón!".
Abrazados al talento goleador de esa nueva figura que es Sebastián Cancelliere y a la patada efectiva de Severiano Escobio, miles de hinchas se dejan domesticar por el instinto rugbístico y celebran el noveno título de la URBA en sus 96 años de historia. "La unión y la convicción fueron los secretos del grupo para este gran logro. Nuestra idea a comienzo del año fue jugar un rugby vistoso y limpio. El resultado de hoy [por ayer] dejó en evidencia la impronta que fuimos adquiriendo partido a partido. Somos un justo campeón", comentó Cancelliere, autor de dos tries y mejor jugador de la final. "La figura del partido fue todo el plantel. Este trofeo lo recibo yo, pero es de todos", añadió.
Esta fábula de Hindú campeón de la copa DirecTV Top 14 de la URBA 2015 recorrió un laberinto de fácil salida. Por tercer año consecutivo los de Don Torcuato se convirtieron en el equipo con mayor cantidad de tries apoyados durante el certamen. Y lo llamativo es que durante esta temporada aumentó notablemente la producción de la campaña anterior: en 2014 convirtieron 43 y en este campeonato 74, 19 de ellos apoyados por Cancelliere, quien, a los 22 años y con tan sólo uno como titular, se convirtió en el tryman del campeón. "Jugando de wing ayuda mucho a convertirme en tryman. Pero mi presente es mérito de todo el equipo. Nos propusimos jugar y acá están los resultados. Somos merecidos campeones", comentó Sebastián, que además de ser una de las figuras del Elefante también cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería industrial en la UBA.
Como las últimas tres finales de la URBA, la historia quiso que volvieran a verse nuevamente CUBA e Hindú. Cara a cara. Y como aquellas veces, también, fue a estadio repleto. Desde temprano largas caravanas de autos maquillados con banderas desfilaron por el Centenario y la autopista Buenos Aires -La Plata con el simple motivo de ver la tercera versión de un duelo que traía como antecedentes recientes las finales del 2013 y 2014. "Cuesta mucho mantener la motivación. Este logro reivindicó la filosofía del buen juego que venimos teniendo desde hace años", adujo Hernán Senillosa, quien a los 37 años sumó la 13» conquista con Hindú. Este campeonato representa el fruto sustancioso de una campaña impresionante: 13 victorias, dos derrotas en la etapa clasificatoria, 528 puntos a favor y sólo 297 en contra. Con varios jugadores de experiencia, el bicampeón del rugby porteño se distinguió por su entereza anímica, el tackle, el maul, el juego corto con los forwards, la utilización del lado ciego, la capacidad de try de Cancelliere, la conducción de Belisario Agulla y la confianza que logró el pateador Severiano Escobio. "Propusimos jugar la pelota e ir al line con la idea de una presión alta para asfixiar a CUBA. Por suerte estamos festejando un nuevo campeonato", dijo Escobio.
El noveno campeonato de Hindú Club tiene un carácter inusual: por segunda vez en su historia volvió a obtener en el mismo año el Nacional de Clubes y el torneo de la URBA, algo que logró en 1996. "Hicimos un laburo bárbaro durante todo el año y eso da recompensas. Nos propusimos no conformarnos con el Nacional, mantuvimos las ganas y, por suerte, nos quedamos con todo", dijo visiblemente emocionado Joaquín Díaz Bonilla, mientras recibía la Copa.
Hindú, el glorioso Elefante, está otra vez en lo más alto del rugby de la URBA. El Torneo Top 14 2015 es el nuevo título que brilla en las legendarias vitrinas de Don Torcuato. Esta nueva conquista tiene -como todas las anteriores que conforman una historia- el sello de un rugby único. Los culpables son ese grupo de jugadores que hacen del esfuerzo una bandera y que transitan el camino de la fantasía a la realidad.
9
La fiesta, a puro colorido.
Otras noticias de Torneo de la URBA
¿Se retira a los 36? Pasó por los Pumas, Pampas XV, Jaguares... y siempre vuelve a Alumni, ahora campeón
“Por la que me tocó errar”. El gozoso desquite del apertura y de todo Alumni, que ganaron en 2024 como habían perdido en 2023
Alumni campeón. La tarde más gloriosa de un club en su historia, la revancha de aquel día doloroso para su gran 10
- 1
Argentina vs. España, por la Finalissima: cuándo juegan
- 2
El caso Dani Olmo: un entramado que puede dejar en ruinas al Barcelona
- 3
River y la receta del 2018 que Marcelo Gallardo quiere reutilizar en 2025: tres refuerzos confirmados y gestiones por cinco jugadores de peso
- 4
La serie del Gran Premio José Pedro Ramírez: once caballos argentinos buscarán en Maroñas un pleno que sólo se logró hace 50 años