Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La relación entre Ginóbili y Del Potro: el saludo del tandilense, comidas en Miami y admiración compartida
Emanuel Ginóbili y Juan Martín del Potro son, sin dudas, dos de los mejores deportistas argentinos de la historia. Ambos se ganaron el derecho a sentarse en la mesa de los grandes. Con once años de diferencia, fueron construyendo una relación de admiración compartida y vivieron muy buenos momentos juntos, como esa caminata en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la charla, durante la misma situación, pero en Río de Janeiro 2016. Manu (41 años) se convirtió en ejemplo y guía para la Torre de Tandil, que aprovechó el retiro de la camiseta número 20 de San Antonio Spurs para enviarle un mensaje. "Este momento lo tenés súper merecido, muchísima gente está agradecida por todo lo que has dejado como deportista, como imagen nuestra en el mundo, como colega siempre voy a recordar lo que hacías fuera y dentro de la cancha, siempre voy a recordar nuestras charlas (…) Te agradezco de corazón todo lo que nos diste", expresó el actual Nº 8 de ATP, a través de un video filmado en Miami y publicado por la cuenta de Twitter de la NBA en Latinoamérica.
El basquetbolista y el tenista de 30 años compartieron varias comidas en Miami, cuando el bahiense visitaba esa porción de la Florida con los Spurs y el tandilense se encontraba allí, entrenándose o descansando, en la zona de Brickell, donde suele alojarse en esa ciudad.
Ginóbili también reconoció ser un seguidor de la carrera de Del Potro; desde San Antonio, cuando las pausas en el recorrido del equipo conducido por Gregg Popovich se lo permitían, se sentaba ante la TV para ver qué tal le iba a su amigo con raqueta. En una de esas oportunidades, en septiembre de 2017, Manu no dudó en escribir un mensaje en Twitter, luego de que Del Potro venciera a Roger Federer en los cuartos de final de Flushing Meadows. "Qué monstruo sos Delpooooooo!! (y como lo quiero a Roger también!). Qué pedazo de espectáculo nos regalaron!", escribió Manu luego del triunfo del tandilense por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4.
"Me emocionó mucho verlo a él y al resto del equipo ganar la Copa Davis y también en los Juegos de Río. Sé que pasó un momento delicado por la lesión en la muñeca, cuando estuvo mal y se le generaron muchas dudas e incertezas. Verlo después jugar de esa manera y disfrutar la situación como lo vi, me encantó. Me dio una gran alegría (…) Me cae muy bien y su lucha de dos años contra esa lesión me hizo valorar muchísimo su gran 2016 y alegrarme enormemente", contó el mejor basquetbolista argentino de la historia en el libro ‘El milagro Del Potro’, publicado en junio de 2017 (Ediciones B).
En esa misma obra, Ginóbili consideró que era innecesario "querer ranquear" a Del Potro en un listado imaginario de leyendas del deporte nacional. "Es un fenómeno. Le dio por primera vez una Copa Davis al país y ganó dos medallas olímpicas. ¿Cómo hacés para compararlo con alguien que hace un deporte de equipo, otro que corría en autos o lo que sea? No lo veo necesario. Es un monstruo y debemos sentirnos orgullosos de cómo es, cómo juega y cómo nos representa además de disfrutarlo en la cancha", fueron las palabras de Ginóbili en el libro.
Durante el US Open 2018, Del Potro le dedicó el triunfo sobre Donald Young (en la 1ª rueda) a Manu, y dio una opinión sobre el retiro del mejor basquetbolista, que lo había anunciado durante esas horas de fines de agosto. "Creo que se retira un ejemplo del deporte nacional, un tipo que ha dado mucho para toda la Argentina desde adentro y afuera de una cancha de básquet, en su vida personal y profesional ha hecho cosas que nadie creía que se pudieran lograr, y lo hizo, y jugó hasta los 41 años, que mantener ese nivel a cierta edad no es fácil. He compartido momentos únicos con él, he tenido charlas con él sobre lesiones, sobre mentalidad en la competencia; hemos compartido cenas. Como argentino siempre vamos a estar agradecidos por lo alto que llevó nuestra bandera, y por lo respetado que es a nivel mundial. Ojalá que en su nueva etapa lo haga tan bien como lo hizo en el básquet", explicó Del Potro, que arribó a la final en aquel torneo.
Del básquetbol al tenis, Ginóbili y Del Potro, dos leyendas que potenciaron el deporte nacional y que tuvieron la química suficiente para encontrarse, conocerse y hablar el mismo idioma.
Otras noticias de Manu Ginóbili
- 1
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones
- 2
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 3
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 4
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros