Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La fiesta inolvidable
Con el récord de público para una definición de la Liga Nacional -9600 personas-, Atenas derrotó por 69-61 a Peñarol en el primer choque por la corona; sobresaliente producción de Leo Gutiérrez, autor de 26 puntos
CORDOBA.- Era la siesta y por allí, en el lobby del hotel Interplaza, donde está concentrado Atenas, andaba Rubén Magnano, celular en la oreja y moviendo la cabeza. Quería cumplir con su ritual de una hora y media de descanso como antes de cada partido y no lo dejaban. "Faltan horas para el partido y todavía me están llamando mis amigos: ?Rubén, conseguime tres entradas; Rubén, necesito cinco, Rubén, quiero ocho? ¡Se creen que yo tengo el talonario! A todos les contesté ¿por qué no se acordaron antes? Además esto lo organizó el Orfeo".
Pese al momento, la reflexión realizada con mucho humor por el coach cordobés, fue una síntesis perfecta de la expectativa generada por el primer playoffs final de la Liga Nacional que anoche ganó Atenas sobre Peñarol por 69-61, en medio de un marco imponente y espectacular, con récord de público (9600 personas) para los 25 años del torneo y en un escenario excelente, que le dio importancia y categoría, por fin, a un lucha por el título.
Con el vicegobernador provincial Héctor Pichi Campana y el gran Marcelo Milanesio dando vueltas por allí, con una banda en vivo musicalizando el ambiente, con una iluminación digna del mejor show, con el color y glamour de decenas de promotoras y todo el ruido de los fanáticos que se empezó a escuchar desde muy temprano gracias a esa fidelidad de los hinchas marplatenses que armaron un picante contrapunto con los anfitriones, la Liga vivió su noche de gala. La que merecía este choque entre los dos más grandes del momento. El "¡Soy de Atenas!" retumbó en el estadio cordobés.
Y en la cancha, el visitante sorprendió por el aplomo y la convicción con los que arrancó, aprovechando a un Byron Johnson desequilibrante, que anotó 13 puntos y tomó 5 rebotes en 7 minutos para permitir una máxima de 19-11, ante el estupor de miles de cordobeses. Algo entumecido por los nervios, el local se salvó con cuatro triples milagrosos (2 de Leo Gutiérrez y 2 de Juan Locatelli), pero no pudo empezar a equilibrar hasta que Magnano hizo una jugada inesperada: sacó a su líder Gutiérrez, que perdía seguido con Johnson y también al base Juan Figueroa, para darle minutos a Cristian Romero y Bruno Lábaque. Allí mejoró Atenas, presionó más arriba el traslado del rival y con el atrevimiento y la fe de Lábaque metió un parcial de 17-4 para ponerse al frente por 28-23. Pero le duró poco; apareció Román González y con el dominio de los rebotes (21-15), Peñarol se llevó el primer tiempo por 41-38.
Por eso, la consigna local fue llevar el juego a otro nivel en el segundo tiempo. Fricción, rudeza, intensidad y mucho sacrificio defensivo propuso Atenas. Y como el adversario respondió igual, todo se hizo más trabado y parejo. Con los técnicos enojados y protestando, con el público enardecido y los árbitros bajo la lupa. De todos modos, a Magnano le dio resultado la estrategia, ganó el tercer cuarto y encaminó a sus dirigidos. Peñarol sólo anoto 9 tantos.
Los cordobeses aumentaron la defensa dura, la misma fórmula que les permitió llegar a ser los N° 1 de la temporada; también surgió Leo Gutiérrez con su categoría para marcar diferencia en el arranque del último cuarto. Pero no faltó la tensión y la expectativa, pues los marplatenses se acercaron a dos puntos, aunque con tres buenas intervenciones de Kante cerca del cierre, le permitieron a Atenas celebrar. La noche terminó en fiesta, con el Orfeo al borde de la explosión, con la Liga disfrutando de una noche excepcional.
- Arbitraron Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández. Los equipos:
Atenas (69 ): Juan Pablo Figueroa, 3; Andre Laws, 11; Juan Manuel Locatelli, 8; Leonardo Gutiérrez, 26, y Djibril Kante, 7 (fi); Bruno Lábaque, 8; Diego Osella, 0; Cristian Romero, 2, y Federico Ferrini, 4. DT: Rubén Magnano.
Peñarol (61 ): Sebastián Rodríguez, 6; David Jackson, 13; Fernando Malara, 2; Byron Johnson, 13, y Román González, 21 (fi); Alejandro Diez, 2; José Muruaga, 0; Sebastián Vega, 4; Lucas Picarelli, 0; Facundo Campazzo, 0, y Alejandro Reinick, 0. DT: Sergio Hernández.
- Mañana, en el mismo escenario, el segundo duelo
El siguiente enfrentamiento entre los dos mejores conjuntos de la Liga se llevará a cabo mañana, también el estadio Orfeo (a las 21 y con transmisión en directo por la señal de TyC Sports), mientras que el tercer compromiso se disputará el lunes próximo, en la ciudad de Mar del Plata.
Temas
Más leídas de Deportes
Duelo de necesitados. Chile vs. Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Última del año. La fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
Con miras a las copas. Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online