Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gimnasia de Comodoro perdió ante Hebraica Macabi y se quedó sin final
El equipo argentino sumó su segunda derrota y se desvaneció su sueño de llegar a la definición de la Liga Sudamericana
MALDONADO, Uruguay.- Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió ante Hebraica Macabi, de Uruguay por 89-80 y de esa manera quedó sin chances de llegar a la final de la Liga Sudamericana.
El partido, que se jugó en el Campus de Maldonado, propiedad del club uruguayo, tuvo parciales por cuarto de juego de 26-18, 45-39 y 62-66.
En el encuentro que abrió la segunda fecha, Mogi Das Cruzes aplastó a Paulistano, en el duelo de clubes brasileños, por 80-59 y de esa manera se mantiene invicto del cuadrangular semifinal.
Tyrone Curnell, autor de 18 tantos, fue el mejor jugador en el conjunto ganador, bien acompañado por Shamell Stallworth (16). Lucas Silva, con 20 unidades, fue el máximo anotador del eliminado Paulistano y del juego.
Gimnasia arrancó mejor, metió un parcial de 17-8 y a falta de 4'17 para el final se vino el minuto pedido por el elenco del dueño de casa. Hasta ese momento, el "Verde" era dominador del juego, por un gran trabajo en defensa, lució muy concentrado y tuvo en Matthew Shaw, con dos triples y un doble, como su principal vía de gol.
Transcurrían los minutos y Hebraica intentó arrimarse vía Jeremis Smith, pero Gimnasia seguía sólido en ataque y con anotaciones de O' Louis Mc Cullough y Shaw, volvió a poner las cosas en su lugar.
Hebraica Macabi comenzó a depender mucho del juego de Leandro García Morales, mientras que sus extranjeros fueron bien controlados por la defensa del "Verde".
En el segundo cuarto, Hebraica, siguió estando cerca del marcador, por García Morales, quien era el jugador que hacía mantener con esperanzas a su equipo.
A poco del final del primer tiempo, Gimnasia perdió un balón, que terminó en doble de Martín Aguilera y por eso se vino el pedido de minuto de Gonzalo García, técnico del elenco patagónico para corregir algunos detalles.
Gimnasia se fue ganador al término del primer tiempo 45-39, merced al gran trabajo de Shaw (17, con 4-5 en triples). Los uruguayos estuvieron cerca del marcador por el goleo de García Morales, quien también aportó 17 tantos en la primera mitad.
Luego del descanso largo, Hebraica volvió achicar la diferencia, esta vez a través de su pivote Jaime Lloreda, quien empezó a tomar rebotes y anotar en la pintura. De esa manera, el dueño de casa se puso a uno (51-50).
En el último cuarto, Hebraica siguió lastimando con Lloreda, además del goleo de García Morales que continuaba intratable a la hora de atacar y convertir en el canasto.
Sin embargo, Gimnasia, volvió a mejorar en defensa, y Nicolás De los Santos, Shaw y Juan Fernández Chávez, más el oportunismo de Lotanna Nowgbo en la pintura, se puso a 1 (75-76).
Pero Hebraica se terminó quedando con el juego porque tuvo tres hombres clave para la victoria: García Morales (31), Jaime Lloreda (19) y Michael Hicks (15). En Gimnasia no alcanzaron las labores de Shaw (19) y De los Santos (16), además de un gran trabajo del pivote Diego Romero (13).
Otras noticias de Gimnasia de Comodoro Rivadavia
“Ni idea de adónde iba”. De los 35 grados de Cuba al frío de Patagonia: fue beisbolista y hoy es el mejor jugador del básquet argentino
Gimnasia, campeón. Uno por uno, todos los ganadores del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet
Un campeón histórico. Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el equipo de las 33 temporadas en la Liga, alzó su tercer trofeo
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles