Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gabriel Deck ya sorprende con algunos números, pero Oklahoma City Thunder sufrió una paliza histórica en la NBA contra Indiana Pacers
En su segundo partido en la liga, el santiagueño participó y produjo mucho más: 8 puntos y 10 rebotes en 23 minutos, pero OKC es un alma en pena: perdió por 57 puntos (152 a 95), la mayor diferencia en una derrota de un equipo como local en la historia.
- 3 minutos de lectura'
Un carrusel de sensaciones es este amanecer de Gabriel Deck en la NBA. Las impresiones de un ambiente nuevo para él, que siempre quiso habitar, se mezclan con lo que le producen sus actuaciones individuales y los desempeños de su equipo. Él alterna aciertos y yerros; Oklahoma City Thunder no mezcla: todo viene siendo derrota más derrota. Y algunas, abultadas.
Como la de este sábado, en el propio Chesapeake Energy Arena, donde OKC fue vapuleado por Indiana Pacers con un 152 a 95. Cincuenta y siete tantos de diferencia, que llegaron a ser 67 en algún momento del juego. Se trata de nada menos que la más amplia distancia de puntos en una caída como local de cualquier franquicia en la historia de la NBA, por delante de dos de 56 (Chicago a manos de Boston en 2018 y Houston frente a Seattle en 1986).
The Thunder lost to the Pacers 152-95. OKC's 57-point margin of defeat is the worst home loss in NBA history.
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) May 2, 2021
Meanwhile, the Pacers are the 1st team to score 150 points and give up less than 100 since 1993, when the Kings beat the 76ers, 154-98. pic.twitter.com/mGndRJjBp3
No por nada el conjunto dirigido por Mark Daigneault, superpoblado de jóvenes y vacío de figuras, está 13º en la Conferencia del Oeste y perdió 16 de sus últimos 17 compromisos. En total, acumula 21 triunfos y 43 reveses (32,8% de eficacia), gracias a un comienzo de temporada que fue mucho mejor que este presente.
En ese contexto, Deck aporta aire fresco en una edad intermedia entre la juventud y la veteranía, 26 años, pero todavía debe calibrar la mira. En su segundo encuentro en la NBA, el santiagueño fijó una marca impensada: con 10, resultó el máximo rebotero del conjunto azul. Además, hizo 8 puntos, 2 asistencias y 1 robo, más 1 pérdida, en 23 minutos. El tiempo de participación es relativo: en caídas tan amplias, los suplentes juegan más en la segunda mitad.
Lo mejor de Deck en su segundo partido
Su inicio de partido fue estupendo, con tres dobles en tres intentos, y todos con cierto lucimiento. En el primero, recibió un pase en contraataque y definió con una bandeja. El segundo resultó excelente: Tortuga tomó un rebote, llevó la pelota, ya en el perímetro desairó a la marca con un crossover, penetró y definió con una bandeja de zurda (es diestro). Y al rato impactó con una volcada en velocidad, su primera en la NBA, festejada por los suplentes.
La agenda marca que el próximo cotejo de OKC será este domingo, a las 21 de la Argentina, nuevamente como local pero frente a un adversario más difícil: Phoenix Suns (45-18), uno de los dos equipos líderes de la NBA.
Más tarde se perdió en la confusión general de Oklahoma City. Su estadística de lanzamientos, que incluyó 4 de 10 en dobles, terminó desluciéndose porque el número 6 falló en varios cacheteos al aro en rebotes ofensivos –tiros de baja efectividad– y porque erró dos intentos de triples (lleva 0 de 5 entre ambas actuaciones) y dos de libres. Si hubiera convertido alguno o algunos de esos fallos, habría logrado su primer doble-doble (en puntos y rebotes) en la NBA, algo que a su compatriota Facundo Campazzo le tomó 56 partidos.
La llegada al estadio
🇫🇷 x 🇦🇷@JaylenHoard | @gabriel_deck pic.twitter.com/Y4O96JRwuH
— OKC THUNDER (@okcthunder) May 1, 2021
Más leídas de Deportes
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio