Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gabriel Deck sufrió otra grave lesión de rodilla durante un partido de la liga de España
El alero santiagueño, de Real Madrid, ya había sufrido algo similar en 2023; se perderá lo que queda del año en su club y en la selección argentina
- 3 minutos de lectura'
Muy malas noticias para el básquetbol argentino llegan desde el Viejo Continente. El santiagueño Gabriel Deck, una de las figuras de Real Madrid, sufrió una seria lesión durante el encuentro que estaba disputando en cancha de Valencia, por la penúltima fecha de la liga de España. Horas más tarde, el propio club merengue dio el parte médico y confirmó la gravedad de la lesión: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Pendiente de evolución”. Con este panorama, lógicamente el alero santiagueño se pierde lo que resta del año con su club y con la selección argentina.
Es un nuevo golpe para Deck, que el año pasado había padecido algo similar, pero en la otra rodilla, le impidió jugar la Final Four que conquistó su equipo en Kaunas, así como los playoffs de la Liga Endesa.
La lesión llegó a partir de una acción desafortunada, en el minuto 34 del partido que el Real Madrid perdió ante el Valencia Basket. En ese momento, Guerschon Yabusele, compañero de Deck, cayó sobre el tobillo derecho del santiagueño mientras trataban de atrapar un rebote. Ello provocó que al argentino se le moviera la rodilla. Deck quedó tendido en el suelo.
🚑 @RMBaloncesto informa que Gabriel Deck sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Su regreso a las pistas queda pendiente de evolución.
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 11, 2024
¡Mucho ánimo y mucha fuerza, @gabriel_deck! 💪 #LigaEndesa pic.twitter.com/k2qy07tIKN
Según informa el diario Marca, Deck debió ser asistido para volver al vestuario. “El doctor del equipo madridista y un fisioterapeuta acudieron a examinar la articulación del jugador argentino, que al levantarse acabó yéndose directamente al vestuario, apoyando su maltrecha pierna derecha, pero con ayuda y negando con la cabeza en un evidente gesto de frustración. Señal de que algo malo se temía”, informa el sitio español.
El nacido en Colonia Dora, de 29 años, juega en Real Madrid desde 2022, donde regresó (había vestido esa camiseta entre 2018 y 2021) luego de un paso por la NBA, en la que actuó para Oklahoma City Thunder.
A fines de 2023, en una entrevista con LA NACION, había manifestado su alegría por el regreso al club merengue y también se había referido al recambio generacional del básquetbol argentino, tras el retiro de los grandes referentes de la Generación Dorada. “Hoy es otra realidad, hay muchos jugadores en Europa, pero son jóvenes. Ninguno somos Ginóbili, ninguno somos Nocioni, Scola u Oberto. Tratamos obviamente de reflejarnos en ellos y ser mejores día a día, pero hoy es otro proceso y otro momento”, dijo Deck en aquel momento.
Temas
Otras noticias de Gabriel Deck
Autocrítica. Lo que hay detrás de la debacle ante Chile y de qué se trata el "moneyball shooting" que impulsa Prigioni
Deck, con LA NACION. Estar en el "mejor club del mundo", la frustración en la NBA y cómo contagió a un compañero croata la pasión por el mate
Agenda de TV del jueves. River, Racing, San Lorenzo, el rival de Boca en Brasil y Campazzo y Deck en Real Madrid
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño