Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Falleció Carlos Tité Boismené, un referente histórico del básquetbol argentino
Tenía 79 años y supo dirigir al seleccionado
(DyN).- Carlos Tite Boismené falleció a los 79 años, tras haber tenido una reconocida carrera como entrenador de básquetbol y luego de dirigir al seleccionado argentino en el Mundial de 1990.
"Lamentamos el fallecimiento de Carlos Boismené, ex DT de la Selección Argentina (90-92) y apasionado por el básquet. Hasta siempre Tite!", comunicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Lamentamos el fallecimiento de Carlos Boismené, ex DT de la Selección Argentina (90-92) y apasionado por el básquet. Hasta siempre Tite!&— CABB (@cabboficial) 12 de agosto de 2017
Boismené tuvo una amplia y exitosa carrera por Bahía Blanca, dirigiendo y siendo campeón en clubes como Alem y Olimpo, pero hizo más reconocido a partir de su incursión en la Liga Nacional, con Olimpo, Pacífico, Estudiantes y River Plate.
Dirigió también en el plano internacional en Perú (Regatas) y Venezuela (Trotamundos).
En el Mundial de 1990, disputado en Argentina, Boismené condujo al seleccionado nacional y el equipo finalizó octavo en un torneo que ganó Yugoslavia.
Otras noticias de Selección de básquet
20 años después. El documental de la Generación Dorada que recuerda la hazaña de Atenas 2004
"No podemos comparar". Leo Gutiérrez, a 20 años del oro en Atenas: reconstruir el básquetbol argentino sin Ginóbili, Nocioni y Scola
Autocrítica. Lo que hay detrás de la debacle ante Chile y de qué se trata el "moneyball shooting" que impulsa Prigioni
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño