Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Facundo Campazzo tuvo una noche a pura magia para la victoria de Denver Nuggets ante los Wizards
El base argentino regaló algunas asistencias que despertaron asombro
- 3 minutos de lectura'
Se consolida. Encuentra respuestas para su equipo. Aprovecha cada segundo. Facundo Campazzo suma minutos en Denver Nuggets y en cada juego deja su sello. En la victoria ante Washington Wizards el base argentino regaló algunas acciones de lujo que terminaron en posteos de la cuenta oficial de la franquicia de Colorado. “El mago está sacando todos los trucos esta noche”, publicaron los Nuggets en Twitter.
El base argentino estuvo en la cancha 27 minutos y no formó parte del quinteto inicial; el cordobés cerró una planilla con 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en la victoria por 113-107 de Denver. Si bien no tuvo su mejor noche con el aro, lo que produjo manejando el balón fue lo que generó la admiración de todos.
La función de Campazzo comenzó en el primer cuarto cuando simuló una penetración hacia el tablero, arrastró la marca de Montrezl Harrell y el brasileño Raúl Neto, y cuando recogió toda su atención, dejó libre a Jokic, de frente al tablero, para que el serbio convirtiera con facilidad, con un tiro flotado.
Las perlas de la noche las regaló en el segundo cuarto. Allí apareció “El mago”, según la cuenta oficial de los Nuggets. La primer joya la ofreció tras encontrar un espacio entre Corey Kispert y Aaron Holiday, ya que Campazzo atacó con determinación hacia el aro, pero advirtió que la mejor opción no era su lanzamiento de dos puntos, sino que había una alternativa para sumar de a tres. Encendió el radar y antes de sacar su tiro, asistió de espaldas al esloveno Vlatko Cancar, que sacudió la red. En el banco de los suplentes de Denver, los jugadores de los Nuggets se tomaban la cabeza, incrédulos. “Tiene ojos en la espalda”, publicaron en las redes sociales.
The Magician is pulling out all the tricks tonight! pic.twitter.com/E7HOlXbaxi
— Denver Nuggets (@nuggets) December 14, 2021
Nuevamente el cordobés encontró a Cancar como socio. En esta oportunidad fue en un ataque rápido, en el que los Wizards perdieron el balance defensivo, dejaron solo al esloveno y Campazzo sacó una daga para el pivote que sólo tuvo que estirarse para enterrar el balón. “El mago está sacando todos los trucos esta noche”, fue la publicación de Denver.
Antes de finalizar la primera mitad, el base argentino sacó más de su repertorio. Tras un pase incómodo de Jokic, Campazzo cacheteó la pelota antes de que fuera interceptada por Bertans, dominó el balón, encaró hacia el aro y antes de definir en bandeja, eligió darle un pase de faja a Jokic que estaba de frente al aro y convirtió sin problemas. “Pon la pelota en las manos de Facu y mira cómo sucede la magia”, insistieron en la cuenta de los Nuggets.
El hombre determinante de la noche fue Nikola Jokic, que sumó 28 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias en 31 minutos, aunque empañó otra noche casi perfecta con otra expulsión, la tercera que sufre en los últimos seis meses por enojarse con distintos protagonistas. En este caso fue con los árbitros, a los que les protestó distintos fallos y que se cansaron cuando el serbio protestó porque le cobraron una falta en contra en un bloqueo.
Seguí leyendo
Otras noticias de Facundo Campazzo
El castigo de la Euroliga. Qué sanción le aplicaron a Facundo Campazzo por su ataque de ira en Alemania
Momento de furia. Enojo, protesta y expulsión para Campazzo durante un partido de la Euroliga
Real Madrid campeón. Siempre figura: Campazzo fue el mejor del partido decisivo, logró su cuarta liga y festejó con su hija
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona