Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Facundo Campazzo: el empujón que le dio una estrella enojada, la “volada” para recuperar la pelota y los puntos decisivos en la gran victoria de Denver sobre los Clippers
Noche movida para el cordobés: se lanzó como voleibolista por un balón perdido, se entreveró con nada menos que Paul George y anotó tantos decisivos en el cierre del juego; el 110-104 fue el quinto triunfo seguido del equipo, que saltó al tercer puesto del Oeste.
- 4 minutos de lectura'
No es la primera vez que pasa. Facundo Campazzo ha sacado de quicio a varios adversarios en su carrera, por su marca no violenta pero sí insoportable, y a veces por sus exageraciones al recibir una falta. Esta vez, el que se tomó venganza fue Paul George, una de las estrellas de Los Angeles Clippers y también una figura de la NBA (23,7 puntos, 6,5 rebotes y 5,3 asistencias en esta temporada).
El partido entre su equipo y Denver Nuggets estaba muy parejo (57-56 para Clippers) cuando a mediados del tercer cuarto George quedó en defensa mano a mano con el argentino, mientras la pelota estaba en manos de Nikola Jokic. El tirador de Clippers, que mide 25 centímetros más que Campazzo (2,03 metros contra 1,78), frenó con el brazo derecho la trayectoria del base, que quiso zafarse de la barrera con un movimiento ampuloso y miró a uno de los referís como pidiendo que cobrara una infracción. A George no le gustó. Y cuando el cordobés, que no le cruzó la mirada, fue a buscar un pase de Jokic, el escolta le aplicó un empujón que tomó en el aire a Campazzo y lo mandó al suelo.
El triple cuando quedaba 1m8s
💦💦💦
— NBA Latam (@NBALatam) May 2, 2021
FACUNDO CAMPAZZO
💦💦💦#MileHighBasketball pic.twitter.com/AXu8yrzPRN
Y entonces sí sonó el silbato. Los jueces sancionaron “contacto innecesario” y el ex basquetbolista de Peñarol castigó el rapto de descontrol de su rival convirtiendo los dos tiros libres. George, cinco veces protagonista del Partido de las Estrellas de la NBA, siete veces incluido en el equipo ideal de una temporada, líder en robos (2,2) en la 2018/2019 y campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, se tomó una pequeña venganza con un robo a Campazzo en el desenlace del encuentro. Pero terminaría festejando el 7 de Denver, que ganó por 110 a 104 como visitante con un triple y dos simples del base en los últimos 68 segundos y le birló a Clippers el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.
La acción entre Campazzo y George
#NBAenFT
— Falta Técnica (@falta_tecnica) May 2, 2021
“Contacto físico innecesario” de PG13 intentando amedrentar al pequeño gigante.
Campazzo a la línea, suma sus puntos 4 y 5 para que Denver recupere la ventaja pic.twitter.com/4awlc9xCkX
El cordobés le dejó una sensación nada linda a George, que terminó el partido dos horas antes del día de su cumpleaños 31. Más temprano en el encuentro, Campazzo había recibido otra agresión: un codazo claramente intencional de Reggie Jackson, pero fuera de jugada, y que no fue sancionado. Y al poco tiempo hizo una de las suyas: en un contraataque rapidísimo procuró habilitar a Michael Porter Jr., su pase fue interceptado a medias por Jackson, el balón le quedó suelto a Paul George y el argentino se lanzó en patito al piso, como un voleibolista, para recobrar la pelota. No lo consiguió, pero sí los aplausos del cuerpo técnico y los suplentes, incluida la figura Jamal Murray, lesionado base titular.
#NBAenFT
— Falta Técnica (@falta_tecnica) May 2, 2021
Rebote de Campazzo, intento de asistencia larga a MPJ pero es interceptado y luego el enorme esfuerzo de Facundo lanzándose para intentar recuperarla.#ElSello en el Staples Center pic.twitter.com/lm2G60Z2Rn
En los últimos minutos del partido, que estaba cerrado en el Staples Center, Campazzo tuvo alto protagonismo: perdió aquel balón que le quitó George a 2m20s del cierre (tanteador 101-96 para Denver), consiguió un triple para un 107-98 a 1m8s de la chicharra y acertó los dos libres que, a falta de 27,8 segundos, fueron los últimos puntos del juego, para el triunfo por 6 de diferencia. El cordobés concluyó con 10 tantos (2/4 en triples, 4/4 en simples), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas, en 32 minutos. Eso aportó al quinto éxito consecutivo de Nuggets y el 17º en sus últimos 20 encuentros, en un momento sensacional del conjunto dirigido por Mike Malone.
Y es también una victoria importante con miras a los playoffs, porque al saltar al tercer lugar de la conferencia ahora Denver tiene por primer adversario en los cruces eliminatorios al ubicado sexto, y no al quinto. Llamativamente, por los resultados de esta noche ese oponente no cambió: sigue siendo Los Angeles Lakers, que fue superado por Dallas Mavericks en la quinta posición. Pero se espera que el campeón, ya con LeBron James y Anthony Davis reaparecidos tras extensas recuperaciones de lesiones, se vuelva más fuerte y suba nuevamente en la tabla, tras un lapso de muy malos resultados sin ambos astros.
Por lo pronto, el propio Lakers es el próximo examinador de Denver Nuggets, con el que se enfrentará este lunes, a las 23 de Buenos Aires, en el mismo estadio. Otra prueba de alta exigencia para Campazzo y compañía, como para ir terminando de calibrarse ya con la vista en los playoffs.
Compacto de la actuación de Campazzo vs. Clippers
Otras noticias de NBA
A punto de cumplir 40. LeBron recreó una foto icónica de la historia de la NBA aludiendo a un nuevo récord de su carrera
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
Agenda de TV del viernes. Fútbol europeo, el Masters juvenil de tenis, argentinos en el rugby inglés y NBA
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!