Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Europa dominó los Premios NBA: Antetokounmpo fue el "MVP" y Doncic, el rookie del año
Una velada con todos los condimentos estadounidense. Una cita en el corazón de Santa Mónica, en el Banker Hanger... La NBA, la competencia que consagra a equipos de los Estados Unidos como los campeones del mundo, en esta temporada quedó marcada por la conquista de los extranjeros. Comenzó la cuenta con la consagración como campeón de Toronto Raptors, una franquicia canadiense, y anoche se cerró el círculo con la entrega de los premios de la competencia a los jugadores más destacados y cuatro galardones de los seis posibles fueron para tres europeos y un africano. El griego Giannis Antetokounmpo fue elegido como MPV, el esloveno Luka Doncic, como el mejor rookie, el francés Rudy Gobert se coronó como el defensor más valioso y el camerunés Paskal Siakam, como el jugador de mayor progreso.
El discurso del MVP, el speech de @Giannis_An34 Sin palabras en varias ocasiones, emocionado, entre lágrimasAquí, traducido el castellano #NBAwardspic.twitter.com/UqS4SzU5xX&— NBA Spain (@NBAspain) 25 de junio de 2019
No es una distinción más ser el MVP de la temporada, ya que Antetokounmpo es el segundo jugador europeo de la historia que logra ser distinguido en la NBA en ese rubro (el primero fue el alemán Dirk Nowitzki en 2006 jugando en Dallas), y es la quinta vez que la competencia reconoce como el jugador mas valioso a una estrella nacida afuera de los Estados Unidos. Además el griego, de 24 años, es el tercero más joven en conseguir el galardón en los últimos 40 años tras LeBron James y Derrick Rose.
La lucha por ser el MVP estuvo concentrada entre Giannis y James Harden. El griego sumó 941 puntos, mientras que la estrella de Houston Rocket acumuló 776 unidades. Detrás de ellos fueron considerados Paul George (Indiana), 356, Nikola Jokic (Denver), con 212 y Stephen Curry (Golden State), con 175. "Esto es solo el comienzo para mí, mi gran objetivo es ganar un título", dijo Antetokounmpo.
La distinción para el rookie del año que quedó en poder de Doncic, que cumplió 20 años en febrero, también representó para Europa tener a su segundo jugador premiado en ese rubro (el primero fue Pau Gasol en 2002 con Memphis Girzzlies). El talentosísimo esloveno impactó en la NBA, tanto que en la votación llegó a los 496 puntos sobre 500 posibles. En la segunda colocación quedó Trae Young (Atlanta), con 301 puntos, y a Deandre Young (Phoenix), con 66.
Esta fue la segunda vez en la historia de la NBA que el MVP y el rookie del año fueron para jugadores no estadounidenses: el primer registro de esta particularidad fue en 2002 cuando fue distinguido como MVP Tim Duncan (nacido en Islas Vírgenes) y el español Pau Gasol como el novato del año.
El triunfo de los jugadores no estadounidenses se extendió a varios apartados más, ya que Rudy Gobert, de Utah Jazz, repitió honores al llevarse por segundo año consecutivo el premio al Mejor Defensor de la NBA. Y de la misma manero que el camerunés Pascal Siakam, se impuso como el jugador de mayor progreso con números que lo demuestran: pasó de los 7,3 puntos, 4,5 rebotes y 2 asistencias de la temporada 2017-2018 a los 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias, en la coronación de los Raptors como campeón de la NBA.
Lou Williams (Clippers), a los 32 años, volvió a quedarse con el galardón como el Mejor Sexto Hombre de la temporada (es la tercera vez que lo obtiene). Mientras que el premio al Mejor Entrenador de la temporada fue para Mike Budenholzer, de Milwaukee Bucks, que se impuso a Michael Malone (Denver) y Doc Rivers (Clippers).
Otras noticias de NBA
"Contorsionista en el aire". El doble "360" que desafió la gravedad y maravilló a los fans de la NBA
Reliquia. La fortuna que pagaron por la camiseta que usó Michael Jordan en Chicago Bulls en la temporada 1996/97
"Por un desvío..." Detroit Pistons revolucionó la NBA: la curiosa forma de viajar para jugar ante Brooklyn Nets
Más leídas de Deportes
La resiliencia de Milinkovic. Alma de crack, el recuerdo de su hijo Luka, ser papá de nuevo y sus días como “chico Bake Off”
"Si fuera por mí...". La "intervención divina" en el boom Colapinto y las gestiones para el posible regreso de la Fórmula 1 al país
Buen partido. Boca arrancó muy mal y terminó muy bien: 4 a 1 a Godoy Cruz en el primer triunfo con Gago como DT
Partidazo. River ganó en Córdoba, se puso a seis puntos de Vélez y sueña con pelear más arriba