Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Manu Ginóbili y los argentinos que viajan para verlo: “Es increíble lo que se vive acá, es como que vienen a despedirme”


SAN ANTONIO.– La intensidad con la que suceden las cosas en esta ciudad muchas veces hace perder de vista qué pasa realmente con Emanuel Ginóbili . Por momentos no parece tratarse de una porción del Oeste de los Estados Unidos sino que puede tranquilamente tratarse de alguna localidad de la Argentina. Se impresionan los locales con la furia que llega en celeste y blanco, se emocionan los que lo ven todos los días desde hace 16 años con la 20 de los Spurs . Todos tienen la misma admiración por el mismo personaje. Se multiplican las camisetas con su apellido. El protagonista elige mantenerse alejado de todo ese ruido, aunque por momentos no puede porque la ola de afecto y reconocimiento termina por desbordarlo en su rutina dentro del universo de la NBA .

-Siempre repetís que buscás abstraerte de todo lo que pasa alrededor, pero esta locura por verte que hay de los argentinos es increíble…
-Es una locura lo que pasa con eso. Lo que sucedió en el partido con Minnesota no lo puedo creer. Ya viene pasando desde hace unos años, es increíble lo que se vive acá, es como que hay una especie de éxodo texano, es como que vienen a despedirme. Supongo que querrán verme alguna vez más o el que no me vio antes siente como que algo va a pasar y quieren estar y vivirlo alguna vez. Y la verdad es que sí, es muy halagador. Veo grupitos por todos lados del estadio y no puedo saludar a todos. Siento que muchos me hacen gestos como diciendo ‘vine hasta acá, mirá el esfuerzo que hice’ y lo comprendo y estoy inmensamente feliz por esa muestra de cariño, pero es imposible complacer a todos. En algún punto, es sentir que algo bien hice, que algo transmito. La gente acá no lo puede creer, porque no existe eso de gritar y alentar de esa forma. Para ellos ver a esos 30 locos saltando en el medio de la cancha (por los argentinos que participaron del Manu Tour) fue como un show paralelo.
Asi se vive, asi se siente, esto genera @manuginobili!! #ElPibeDe40Tourpic.twitter.com/O9J8lOr8sB&— InfoManu (@InfoManu) 18 de marzo de 2018
-¿Cómo te llevás con eso de que en esta ciudad te pongan en un lugar de leyenda?
-No me afecta y lo valoro muchísimo. Si vos mirás cuántos jugadores jugaron 16 años en una misma franquicia y salieron campeones varias veces, no hay muchos. Los tres de este equipo, Tony ( Parker ), Tim ( Duncan ) y yo; un Nowitzki (Dirk, con Dallas), un Kobe ( Bryant , con Lakers, un Wade (Dwayne con Miami), aunque tuvo un paso muy pequeño en Cleveland… Y no recuerdo ahora otros. Entonces, eso hace que haya una identificación más grande y un afecto particular. Pero trato de no pesar en el legado o el pasado. Yo voy y juego. Hago lo mejor que puedo y disfruto. En el deporte profesional de hoy en día, lo que pasó con Pop, Tim, Tony y yo, es muy atípico. Somos muy valorados, en la comunidad y en el equipo.
???? x #GoSpursGo#NBAGIFpic.twitter.com/LU3vSSZigK&— NBA (@NBA) March 18, 2018
Otras noticias de Entrevista Deportes LN
Batalla, a corazón abierto. El "trauma" en River, su escape a una montaña "aislado y sin teléfono" y el renacer en San Lorenzo y España
"Es peor que en Argentina". Jugaba en el ascenso y era un loco por el estudio: hoy es licenciado, magíster y... capitán de un equipo de Malasia
Hugo Lloris, con LA NACION. Los mates con Lisandro López, su timidez de "fan" con Messi y un elogio gigante a Dibu Martínez
- 1
Así quedó el cuadro de semifinales final del Masters 1000 de Montecarlo 2025
- 2
Fórmula 1: Jack Doohan reconoció que no estaba en condiciones de manejar luego de conocerse el impactante video
- 3
Argentina derrotó a Paraguay y se clasificó para los playoffs mundiales de la Copa Billie Jean King
- 4
Di María y Paredes salieron al cruce de los rumores de una investigación que los involucra por apuestas ilegales