Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rumbo al Mundial de China 2019: la Argentina saca cuentas para la siguiente etapa
OLAVARRIA.- Se sintió el impacto de la derrota, aunque no es un dolor de cabeza que quite el sueño. No se trató de una caída imposible de esas que dejan sin respuestas. Nada de eso: Uruguay, por más que por primera vez en la historia se quedó con un éxito oficial en estas tierras, siempre fue un rival que sabe cómo aprovechar sus virtudes y eso hizo anoche aquí. Pero este traspié por las eliminatorias para China 2019 obliga al equipo de Sergio Hernández a hacer cuentas para la instancia que vendrá, donde la competencia se podrá más que caliente y compleja. Los próximos cruces se producirían con Estados Unidos, Puerto Rico y México, rivales para las ventanas de septiembre y noviembre de 2018 y febrero 2019.
Y para entender por qué se hacen cálculos para lo que viene, es porque hay arrastre de puntos. Por el momento, el equipo de Hernández tiene en su bolso dos puntos de tres posibles, por los éxitos que obtuvo frente a Paraguay y Panamá en la ventana de febrero.
Compacto con las mejores acciones de @LScola4. El ala pivote terminó con 23 puntos y nueve rebotes en su partido número 150 con la Selección mayor. pic.twitter.com/xP9SIt9ei6&— CABB (@cabboficial) 24 de febrero de 2018
El plan de la Argentina está concentrado en quedarse con los dos encuentro que le faltan para cerrar esta etapa de eliminatorias. El 28 de junio irá a Montevideo y allí apunta el conjunto nacional como principal objetivo para equilibrar el arrastre de puntos, al menos, con Uruguay. Además, contará la diferencia de unidades ante una eventual empate para la clasificación a China. El 1 de julio jugará ante Panamá, en principio, en San Juan.
Compacto con las mejores acciones de @nicoobrussino en el partido ante Uruguay. pic.twitter.com/tiaGNCqAkE&— CABB (@cabboficial) 24 de febrero de 2018
¿Por qué Argentina apunta al juego en Uruguay? Para lograr un boleto para China 2019, debe terminar entre los tres primeros de la próxima instancia o sumar la mayor cantidad de unidades que le permitan quedar como el mejor cuarto. La próxima etapa se conformará con dos zonas de seis equipos (ahora hay cuatro grupos de 4 conjuntos) e irán a la próxima Copa del Mundo los que terminen en los tres primeros lugares de cada zona de la segunda etapa y también lo hará el equipo que finalice con mejor registro en la cuarta ubicación. Es una posición que la Argentina no descarta, teniendo en cuenta que sus próximos rivales son de mayor nivel a los que se enfrentó hasta el momento. En la intimidad, el conjunto nacional apunta a ganar los partidos como local que pueda disputar ante México y Puerto Rico, ya que sabe que los Estados Unidos siempre representan una misión mucho más compleja. Y después intentará sacar algún resultado favorable como visitante, lo que acomodaría su posible clasificación.
Por eso, anoche se lamentó la Argentina por el 88-83 frente a Uruguay, aunque sabe que todavía, de la mano de su capitán Luis Scola, tiene una chance de emparejar el camino hacia China 2019, un recorrido extenso y con varios escollos todavía por sortear.
Otras noticias de Eliminatorias de básquet
Sorpresivamente eliminada. Todos los equipos clasificados al Mundial de básquet 2023, sin la selección argentina
Polémica. El Che García habló tras eliminar a Argentina: "Sólo dos personas sabemos por qué no estoy en la selección"
Golpe durísimo. Eliminada: Argentina perdió con Dominicana y se quedó afuera del próximo Mundial de básquetbol
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa