Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El increíble bombazo de mitad de cancha del jugador más subestimado de la NBA
Lo dijo Charles Barkley hace dos años, con la autoridad de una leyenda del básquetbol: " Damian Lillard es probablemente el jugador más subestimado en la NBA . Es un jugador excelente". "¿Qué pienso del talento de Lillard? ¿Es de verdad esa pregunta? Es el líder de Portland, es un auténtico All Star". La definición de LeBron James tiene poco más de un año.
Aunque resulte extraño, el jugador con la camiseta número 0 de los Blazers es uno de los jugadores más infravalorados de la competencia. Anoche volvió a demostrar que su condición de superestrella de ninguna manera puede ponerse en duda: 50 puntos y un triple desde casi mitad de cancha para ganar la serie de playoffs ante Oklahoma City Thunder por 4-1. Un auténtico fenómeno.
Damian Lillard (50 PTS) buries the three for the #TissotBuzzerBeater and the @trailblazers advance to the Western Conference Semifinals with the 118-115 Game 5 victory! #ThisIsYourTime#RipCity#NBAPlayoffspic.twitter.com/cVqLJkHLR4&— NBA (@NBA) April 24, 2019
El quinto juego de la serie ante los Thunders tuvo un cierre espectacular. Con el partido empatado en 115, Lillard se quedó con la última pelota y, ante la defensa de Paul George, uno de los mejores en ese rubro, lanzó desde un metro después de la mitad de la cancha y ganó el partido por 118-115. El estadio explotó y todos se lanzaron sobre el jugador que es el líder de Portland: cerró el juego con 50 puntos, siete rebotes, seis asistencias y 10 triples, una planilla inédita para un encuentro de postemporada.
Con el triple ganador desde 11,2 metros que anotó para eliminar a Oklahoma City Thunder, Lillard es el séptimo jugador que alcanza los 50 puntos en el mismo partido que su equipo supera una serie de playoffs tras Bob Cousy, Bob Pettit, Wilt Chamberlain, Sam Jones, Michael Jordan y Charles Barkley.
Alguna vez, Lillard confesó que su capacidad para lanzar desde larga distancia y su justeza para los lanzamientos obedece a que creció lanzado en cajas para transportar leche. "Mi recuerdo favorito de la infancia es tirar en una caja de leche. El primer recuerdo que tengo de una cancha es doblar la esquina yendo al colegio y recoger unas 4 o 5 cajas de leche de detrás de la basura de mi abuelo. Él me enseñó a cortar el fondo de las cajas con una sierra y a clavarlas después en un poste de teléfono. Yo era demasiado joven para ir al parque solo. Si mi hermano y mis primos mayores no estaban podía ir al patio de la entrada y tirar al poste telefónico. Creo que eso me hizo un mejor tirador. El poste era curvo y no podía usar un tablero, así que tenía que tirar recto. Los chicos mayores pasaban por allí y me pedían un tiro. Jugábamos uno contra uno y así me preparaba para cualquier competición de cualquier nivel".
El hombre que anoche dejó su marca con la camiseta número 0 de los Blazers también tiene un motivo especial para llevar ese número en el pecho y en realidad no tiene que ver con el número su elección sino con la representación de la letra O. ¿Por qué? El base de 28 años tomó la determinación de tener esa numeración porque nació en Oakland, se formó en la Universidad de Weber State que se encuentra ubicada en Ogden (Utah) y fue drafteado por Portland Trail Blazers del estado de Oregon.
Lillard suele ser uno de los jugadores con perfil más bajo de la competencia y es uno de los pocos jugadores de la NBA que logró completar una carrera universitaria: se graduó en 2015 como Licenciado en Ciencias de la Tecnología.
Muy ocupado de otras actividades por fuera de la competencia es embajador mundial de las Olimpíadas Especiales, una relación que comenzó cuando tenía 17 años antes de comenzar la Universidad de Weber State. "Cuando llegué a la liga, me convertí en un embajador mundial para Olímpiadas Especiales y comencé algunas campañas en Portland y di charlas en las escuelas", reconoció en una entrevista con SBNation.
Amante de la música, Damian Lillard es cantante rapero y su último disco se llama The Letter O, por su vinculación personal con esa letra. Sus composiciones tienen temáticas sociales como la igualdad entre las razas y el repudio al racismo. Su nombre artístico es Dame D.O.L.L.A.
Damian Lillard hace historia. El jugador con menos brillo en medio de la liga con más luces del planeta.
Otras noticias de NBA
A punto de cumplir 40. LeBron recreó una foto icónica de la historia de la NBA aludiendo a un nuevo récord de su carrera
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
Agenda de TV del viernes. Fútbol europeo, el Masters juvenil de tenis, argentinos en el rugby inglés y NBA
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero