Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016-básquet: Dorados: el Alma puso hasta el corazón
Le ganó un partido casi perdido a Brasil y en Río: 111-107, en dos suplementarios; Nocioni y Campazzo, claves para el pase a cuartos
RÍO DE JANEIRO.- Son 14 años desde el Mundial de Indianapolis, el primer éxito ante el Dream Team y el subcampeonato. La Generación Dorada derivó en El Alma: nada más justas y certeras las denominaciones. Pero siempre será El Equipo del Pueblo. Invitan a emocionarse en días como éstos en Río 2016, cuando sacan chapa desde el sótano para, en dos suplementarios (85-85 y 95-95), vencer al anfitrión 111-107 y garantizarse un lugar entre los ocho mejores. Con las leyendas y con los pibes. Son juego. Son corazón. Son un mensaje de equipo en una sociedad individualista. Representan los valores.
El básquetbol argentino, como también Del Potro, tuvo al país viviendo un sábado de inusitada tensión, pero con final feliz. En el que el fantasma de la derrota se posó varias veces como una seria amenaza. ¡Hay fuego y hay pasión! Del comienzo auspicioso, con el Big Three nacional ( Ginóbili- Scola- Nocioni), Campazzo conducción y el atrevimiento de Garino, al derrumbe en el 2° cuarto (cayó 33-16). Cambios que no respondieron a la altura: esta vez les tocó llevar la peor parte a Delfino y Laprovittola. Pero cuando hay espíritu de grupo, las soluciones aparecen incluso cuando se está expuesto y tambaleante.
Así como contra Lituania los chicos no dieron la talla, ante Brasil pusieron la cara, con el Pato Garino y Delía a la cabeza. ¡Cómo no hacerlo cuando al lado tienen un coloso como Nocioni! Él es El Alma: 37 puntos, 8 de 12 en triples y 11 rebotes. Jugó 47m23s a los 36 años. Sostuvo al equipo. Con el Chapu en estado visceral, todo es posible. ¡Si hasta convirtió, y con suspenso, el triple para el alargue cuando nadie creía! Dice Manu que Nocioni merece una estatua. No exagera.
¡Y Campazzo! Endemoniado. El Tony Parker criollo. Encarando como los corajudos que creen que van a pasar por dónde sea. Ganan y pierden en su ley. "Hay momentos en los que tenés que decir ?tomá, la pelota es tuya', y te corrés. Tenemos a este Koh-i-noor fenomenal", elogió Ginóbili. Campazzo, el mismo al que los compañeros le hacen bromas en twitter por el porrazo con Serbia en Córdoba, volvió a dejar #elsello en la cancha, pero con una actuación extraordinaria: 33 puntos, 5 triples y 11 asistencias. Desde su 1,79m hasta bajó el rebote clave para el triple de Nocioni (85-85) y alargue. ¡Quién mejor que ellos dos para concretar esa canasta determinante!
La Argentinaen cuartos. Una derrota hubiese sido casi el adiós, por el desgaste físico, emocional y el impacto psicológico. Ya vendrán España y la ubicación final para el cruce de la vida. Hoy disfrutan de un triunfo para incluir en el top 5: a Brasil, en Brasil, en doble suplementario, perdiendo casi todo el partido (a veces por 10 puntos), e incluso en el primer período extra (94-88). ¡Volvieron a emocionar! A mostrar lo que es un equipo. Que nos representa de pies a cabeza y es un orgullo.
Otras noticias de Río 2016
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección