Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Delfino en Boca: las sensaciones en el mundo xeneize, el video de bienvenida y la historia detrás de la foto con Angelici
El santafecino vuelve a jugar en la Liga Nacional después de 18 años; la curiosidad del presidente de Boca, que hace 48 horas dijo que el básquet en su club debería ser amateur
#BienvenidoLanchapic.twitter.com/ncQSymWL1m&— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 6 de marzo de 2017
Llegar al mundo Boca, para Carlos Delfino, fue algo que le generó sensaciones que no conocía. Aunque el básquetbol no despierta las mismas pasiones que el fútbol, la referencia de los colores se hizo sentir de inmediato. Así lo contó él mismo: "En el viaje desde Santa Fe para acá me crucé con un montón de gente que me saludó y me hizo la seña de la camiseta (lo dice mientras imita el gesto de la franja en el centro del torso). Yo tengo que decirlo, soy hincha de Unión, pero el 98% de mi familia es bostera".
Delfino volverá a jugar una competencia oficial de clubes después de casi cuatro años. Su último partido fue con la camiseta de Houston, el 3 de mayo de 2013, en los playoffs de la NBA. Cuando hasta él mismo se creía retirado del básquetbol por las recurrentes lesiones en su pierna derecha, su regreso se produjo por una solución médica casi milagrosa. Así fue como se dio el gusto de volver a la selección para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado.
El alero reconoció que la presencia de su hermano, Lucio (que no juega por una lesión), en el conjunto xeneize, lo ayudó a tomar la decisión de jugar con un equipo que está luchando para mantener la categoría. Cuando le preguntaron si creía que Boca podía salvarse de la situación tan complicada que vive, explicó: "Hay mucha gente que me dice 'dónde te metiste'. Pero ya tengo experiencia. Cuando era más chico, una vez firmé en Rusia y no sabía ni el nombre del técnico ni cómo estaba el equipo. Hoy, si estoy acá, es porque creo que se puede salir".
Aunque no confirmó si jugará en el partido de este martes ante Ferro, en Caballito, comentó: "Estoy conociendo al equipo, aprendiendo los sistemas. También en lo personal, necesito ver cómo me siento con el contacto en el juego, para no pasarme. Lo iremos manejando con el técnico".
Lo más curioso de su llegada a Boca es que Delfino, de 34 años, vuelve a jugar en la Liga Nacional después de 18 años. Su única participación en la competencia local fue en la temporada 1998/99, cuando jugó cuatro partidos con Libertad, de Sunchales. Por entonces, tenía apenas 17 años. Luego continuó toda su carrera en el básquetbol europeo y en la NBA.
Angelici, del básquet amateur, a la foto con Delfino
Hace unos días, una declaración de Daniel Angelici, diciendo que Boca debería dejar de participar en la Liga Nacional causó mucho malestar entre los seguidores del deporte en el mundo xeneize. El presidente declaró: "El básquet de Boca tiene que ser amateur, soy un convencido por cómo está conformado el básquet en la Argentina. Nadie lo dice, pero la mayoría del básquet en el interior está financiado por provincias, empresas, municipios y mucho dinero en negro, algo que en Boca no lo podemos permitir. Y los jugadores nunca son tuyos, no podés tener la revancha de que si te salió un crack, lo vendés y recuperás la plata".
Angelici completó su argumento: "Si tu presupuesto es de 20 millones de pesos, son 20 millones menos. Las encuestas que hacemos, que las realizamos anualmente, dicen que el 94 por ciento de los socios no conocen las instalaciones. Lo vemos en la Bombonerita, el básquet no ha pegado en la Ciudad. Sí en el interior, ahí se llenan los estadios".
Sin embargo, un par de días después, el presidente recibió al campeón olímpico Carlos Delfino, que llega para intentar conservar la categoría. "¡Bienvenido @cabezadelfino!", escribió Angelici en su cuenta de Twitter.
Otras noticias de Carlos Delfino
Los chicos que vienen. Volvieron los lujos de Campazzo con la camiseta argentina, pero el base no está solo con su magia
Mano a mano con un referente. Su función como "azafata" y el masoquismo de la competencia: Carlos Delfino, el último actor de la Generación Dorada
Renacido. El recuerdo de Delfino sobre sus años oscuros y la buena noticia para la selección
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”