Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El partido que dará a conocer al nuevo campeón está programado para este domingo a las 9.40 (hora argentina) en Filipinas y se transmitirá en vivo por DSports 2 y TyC Sports
- 4 minutos de lectura'
Serbia y Alemania se enfrentarán este domingo en la final del Mundial de básquet Filipinas-Japón-Indonesia 2023 con el objetivo de llegar a lo más alto del deporte por primera vez en la historia. El partido está programado para las 9.40 (hora argentina) en el Mall of Asia de Manila, la capital filipina, y se transmitirá en vivo por DSports 2 y TyC Sports, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play.
En la previa al choque entre países de Europa, que en semifinales despacharon a los NBA Canadá y Estados Unidos, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el conjunto germano con una cuota máxima de 1.87 contra 2.02 que paga su derrota, es decir una victoria de los balcánicos.
Serbia vs. Alemania: todo lo que hay que saber
Mundial de básquet 2023 - Final
- Día: Domingo 10 de septiembre.
- Hora: 9.40 (hora argentina).
- Estadio: Mall of Asia (Manila, Filipinas).
- TV: DSports 2 y TyC Sports.
- Streaming: DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play.
Los balcánicos, finalistas en España 2014, buscarán su primer título desde que se independizaron de Yugoslavia, extinto país que ostenta cinco estrellas y es el máximo ganador de la historia junto a Estados Unidos. Alemania, en tanto, nunca antes disputó una definición de una cita ecuménica y su mejor posición fue el tercer puesto en Indianápolis 2002, cuando en semifinales la eliminó la Argentina.
La única vez que serbios y germanos se cruzaron en una cita ecuménica fue en Turquía 2010 con victoria para Alemania por 82-81 en doble tiempo suplementario. El duelo correspondió al grupo A y se disputó en el Kaiseri Arena.
Así llegaron a la final
Alemania es el único invicto que tiene el torneo porque ganó los siete partidos que disputó. En la primera etapa dominó el grupo E con victorias sobre Japón por 81-63, Australia por 85-82 y por Finlandia 101-72. En la siguiente instancia, en tanto, vapuleó a Georgia por 100-73 y a la Eslovenia de Luka Doncic por 100-71. En cuartos de final sacó a Letonia por 81-79 y en semifinales superó en un partidazo a Estados Unidos por 113-111.
Serbia lideró el grupo B con alegrías sobre China por 105-63, Puerto Rico por 94-77 y Sudán del Sur por 105-83. En la siguiente instancia cayó ante Italia por 78-76 y, en un duelo trascendental porque no tenía margen de error, doblegó a la República Dominicana de Karl-Anthony Towns por 112-79. En cuartos de final se impuso con contundencia a Lituania -llegó invicto al duelo- por 87-68 y en semifinales repitió ante Canadá por 95-86.
Los planteles
- Alemania: Justus Hollatz, Maodo Lo, Dennis Schröder, Andreas Obst, David Kramer, Franz Wagner, Isaac Bonga, Niels Giffey, Daniel Theis, Johannes Thiemann, Moritz Wagner y Johannes Voigtmann.
- Serbia: Aleksa Avramovic, Stefan Jovic, Ognjen Dobric, Marko Guduric, Vanja Marinkovic, Bogdan Bogdanovic, Dejan Davidovac, Nikola Jovic, Borisa Simanic -desafectado del equipo por lesión-, Nikola Milutinov, Filip Petrusev y Dusan Ristic.
En la antesala a la definición, desde las 5.30, Canadá se medirá contra Estados Unidos por el tercer puesto. Este sábado, en tanto, se definieron los puestos finales de los equipos que quedaron eliminados en cuartos de final y el quinto lo obtuvo Letonia al superar a Lituana por 98-63. Eslovenia, en tanto, terminó séptimo gracias al triunfo sobre Italia por 89-85.
La tabla de campeones del Mundial de básquet
La Copa del Mundo de básquet se completó 18 veces y tiene dos máximos ganadores, Yugoslavia y Estados Unidos con cinco títulos cada uno. La diferencia entre ellos es que los norteamericanos pueden seguir sumando coronas mientras que los europeos se disolvieron como nación y se subdividieron en varios países, una situación similar a la Unión Soviética, que tiene tres estrellas. El campeón es hasta este domingo España, que en China 2019 le ganó la final a la Argentina, y tiene dos coronas en su palmarés, la misma cantidad que Brasil. La albiceleste, en tanto, celebró en la primera edición en 1950.
- Yugoslavia / Estados Unidos - 5
- Unión Soviética - 3
- España / Brasil - 2
- Argentina - 1
Otras noticias de Mundial de básquet 2023
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones