Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El partido tendrá lugar este domingo desde las 21.20 (hora argentina) en Valdivia y se transmitirá en vivo por TyC Sports y DSports 2
- 3 minutos de lectura'
La selección argentina de básquet visitará este domingo a Chile por la segunda fecha del grupo A del Clasificatorio a la AmeriCup 2025 con el objetivo de conseguir otra alegría ante el mismo rival al que derrotó el jueves pasado en Mar del Plata. El partido se disputará desde las 21.20 en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, Chile, y se transmitirá en vivo por TyC Sports y DSports 2, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.
En la previa la encuentro, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 1.16 contra 4.50 que cotiza su derrota, es decir una victoria del local.
Argentina vs. Chile: todo lo que hay que saber
Clasificatorio a la AmeriCup 2025 - Grupo A - Fecha 2
- Día: Domingo 25 de febrero.
- Hora: 21.20.
- Estadio: Coliseo Antonio Azurmendi (Valdivia, Chile).
- TV: TyC Sports y DSports 2.
- Streaming: TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.
El entrenador Pablo Prigioni no está con el plantel porque su labor como asistente en Minnesota Timberwolves en la NBA se lo impide y le encomendó el cargo a Herman Mándole. Entre los jugadores sobresalen las figuras de los experimentados Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro, Marcos Delía, Nicolás Brussino y Lucio Redivo. Quienes no están son Nicolás Laprovittola (lo acordó con Prigioni); Luca Vildoza (viene de una operación de rodilla) y Francisco Cáffaro (no puede dejar la Universidad de Santa Clara de los Estados Unidos en esta etapa del año). El resto de los citados fueron jóvenes que encabezan el recambio y en los que Prigioni tiene suma confianza: Juan Fernández, Juan Bocca, Gonzalo Bressan, Gonzalo Corbalán, Lucas Giovannetti y Juan Ignacio Marcos.
El equipo nacional, que lidera la clasificación junto a Venezuela -superó a Colombia en el primer juego- es el máximo favorito a lograr el primer puesto en su zona y, teniendo en cuenta los rivales a los que enfrenta, no debe sufrir para clasificar al máximo campeonato que disputará en los próximos años porque no estará en los Juegos Olímpicos París 2024. Se trata de uno de los peores momentos históricos para el básquet argentino, acostumbrado desde Indianápolis 2002 en adelante a codearse con las potencias e, incluso, llegar a la gloria máxima en Atenas 2004.
La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el jueves pasado por la primera fecha del certamen en curso con victoria para la albiceleste 90 a 78 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Además, en agosto de 2023, en Santiago del Estero, por el Preclasificatorio Olímpico a los Juegos Olímpicos París 2024, fue victoria de la Argentina 87-69. En el Clasificatorio a la edición 2022 de la AmeriCup, torneo en el que el conjunto nacional se coronó campeón en Brasil, se cruzaron en dos oportunidades con sendas victorias para el equipo argentino tanto de local como de visitante.
Temas
Otras noticias de Americup
Ventana perfecta. La selección argentina de básquetbol venció a Colombia y quedó a un paso de la AmeriCup 2025
A un paso del objetivo. Así está la tabla de posiciones para la clasificación a la AmeriCup 2025 de básquet, tras la fecha 4
Nueva presentación. En qué canal pasan a la selección argentina de básquet vs. Colombia, por el clasificatorio a la AmeriCup 2025
- 1
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 2
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 3
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 4
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros