Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El partido se disputará este martes a las 9.40 (hora argentina) en Filipinas y se transmitirá en vivo por DSports 2 y TyC Sports
- 3 minutos de lectura'
Italia y Estados Unidos se enfrentarán este martes por los cuartos de final del Mundial de básquet Filipinas-Japón-Indonesia 2023 con el objetivo de dar un paso más hacia el título. El duelo está programado a las 9.40 (hora argentina) en el Mall of Asia de Manila, la capital filipina, y se transmitirá en vivo por DSports 2 y TyC Sports, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales DGO, Flow, Telecentro Play y TyC Sports Play. En la previa, el conjunto norteamericano es claro favorito al triunfo con una cuota máxima de 1.06 contra 12.50 que cotiza su derrota, es decir una victoria de los europeos. El ganador se enfrentará en la siguiente instancia a quien se imponga del cruce entre Alemania y Letonia, que se medirán un día después.
Italia vs. Estados Unidos
Mundial de básquet 2023 - Cuartos de final
- Día: Martes 5 de septiembre.
- Hora: 9.40 (hora argentina).
- Estadio: Mall of Asia (Manila, Filipinas).
- TV: DSports 2 y TyC Sports.
- Streaming: DGO, Flow, Telecentro Play y TyC Sports Play.
El equipo dirigido por Gianmarco Pozzecco buscará dar el gran golpe y sacar de la Copa del Mundo al principal candidato, que tropezó contra Lituania en su anterior presentación y demostró que, sin las máximas estrellas de la NBA, es permeable. Para los italianos, que no cuentan con varias de sus figuras, dar un paso más en el torneo significaría, además, seguir peleando por clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 dado que las dos plazas de Europa se deciden en la cita ecuménica y todavía quedan seis naciones del viejo continente en carrera.
Los norteamericanos, máximos ganadores del Mundial junto a Yugoslavia con cinco estrellas, deberán cambiar la imagen de su último juego para no sufrir contra un rival de menos calibre, pero peligroso y que sabe de sorpresas. El plantel de Steve Kerr quiere recuperar la corona que ostenta España -eliminado en la segunda etapa- y quedar como máximo vencedor del campeonato para acomodar la historia a su favor.
Ambos combinados se enfrentaron ocho veces en Mundiales con seis triunfos para Estados Unidos y dos para Italia, de los cuáles el último fue en 1978 81-80. El cotejo más reciente se dio en Japón 2006 con triunfo de los americanos 94-85.
Planteles
- Italia: Alessandro Pajola, Matteo Spagnolo, Marco Spissu, Gabriele Procida, Stefano Tonut, Simone Fontecchio, Luigi Datome, Achille Polonara, Giampaolo Ricci, Luca Severini, Mouhamet Diouf y Nicolò Melli.
- Estados Unidos: Jalen Brunson, Tyreser Haliburton, Anthony Edwards, Josh Hart, Austin Reaves, Brandon Ingram, Mikal Bridges, Paolo Banchero, Cam Johnson, Bobby Portis, Jaren Jackson Jr. y Walker Kessler.
Así llegaron a cuartos de final
Italia fue escolta de República Dominicana en el grupo A de la primera etapa porque perdió el encuentro entre sí 87-82. Antes le ganó a Angola 81-67 y, luego, a Filipinas 90-83 en un cotejo que fue trascendental porque de perderlo quedaba eliminado. Al arrastrar cinco puntos a la segunda instancia, quedó obligado a ganar los dos partidos en la zona I para acceder a cuartos de final y, primero, dio el golpe contra Serbia 78-76 y, después, despachó a Puerto Rico 73-57.
Estados Unidos atravesó el grupo C sin fisuras: se impuso a Nueva Zelanda 99-72, Grecia 109-81 y Jordania 110-62. En la zona L superó a Montenegro 85-73 y, ya clasificado a cuartos de final, dejó el invicto a manos de Lituania 110-104.
Otras noticias de Mundial de básquet 2023
- 1
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones
- 2
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 3
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 4
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros