Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca se recuperó y fue aplastante
El equipo de Fernando Duró se desquitó de la derrota que le infligió Libertad, de Sunchales , en la final del Top 4: lo apabulló por 110 a 64
Vaya que disfrutó de una gran revancha Boca. Su desquite fue apabullante. El conjunto xeneize saboreó como nunca el impresionante triunfo por 110 a 64 sobre Libertad, de Sunchales, su verdugo en la final del Top 4, hace once días. Además se levantó de la derrota que sufrió ante Pico el domingo último. Y así, sigue en la cima, con 22 puntos; Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, deberá vencer mañana a Quilmes para alcanzarlo en la punta del certamen.
En los otros encuentros de la 9ª fecha de la Liga Nacional, Obras Sanitarias se impuso a Regatas, de San Nicolás, por 120 a 97 y Estudiantes, de Olavarría, a Andino, de La Rioja, por 103 a 77. Hoy, a las 21, Ben Hur recibirá a Gimnasia La Plata.
Boca arrancó el encuentro marcando ventaja en el poste bajo, con la labor de Leiva (terminó el primer tiempo con 15 puntos, seis rebotes y tres tapas). Libertad estaba muy errático en los triples (4 de 12 en esa mitad); pese a todo, el primer tiempo terminó parejo: 47-40.
En la segunda parte se agudizaron los problemas del equipo santafecino: su escasísima eficacia lo fue desmotivando para mantener una defensa firme. Boca, por el contrario, se sintió cómodo, se agrandó y comenzó a lucirse. En esos minutos se destacaron Gabini (17 puntos) y Herrera (la figura, con 23 puntos y 10 rebotes). Incluso, el predominio de Boca llegó a ser tan aplastante que hubo discusiones entre Ceruti y Sucatzky en el banco de Libertad.
Boca: Ibarra (2), Cocha (7), Prego (19), Leiva (19) y Burgos (6) (f.i.); Herrera (23), Sartorelli (3), Gabini (17), Guaita (9) y Maciel (5). DT: Fernando Duró.
Libertad: Sucatzky (11), Gil (17), Ceruti (2), Morris (4) y Román González (12) (f.i.); Cantón (10), Acosta (8) Buciglio (0), Giorgi (0) y Penaccino (0). DT: Mario Guzmán.
Se demora el regreso de Ginóbili
Su alejamiento lleva más tiempo del deseado. El bahiense Emanuel Ginóbili aún no tiene fecha cierta de regreso a la cancha, ya que todavía siente molestias en su tobillo derecho. El jugador de San Antonio Spurs realizó algunas prácticas durante el último fin de semana, pero aun sentía algo de dolor.
"El tobillo estuvo muy bien para los primeros 20 minutos del entrenamiento del domingo, pero después me molestó un poco el resto del día", explicó Ginóbili.
Por eso, era casi imposible que el entrenador Gregg Popovich se decidiera a incluirlo en el partido que jugaban anoche frente a Seattle Supersonics, como se especuló en los últimos días. "Quizás haya una mejor ocasión para volver", agregó el argentino.
Los últimos resultados en la NBA fueron estos: New York 101 v. New Jersey 99; Atlanta 99 v. Washington 109; Milwaukee 117 v. Toronto 122, y Minnesota 96 v. L.A. Lakers 80.
Temas
- 1
Qué es la Supercopa Internacional y por qué juegan River y Talleres
- 2
Bota de Oro 2024-2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- 3
Lautaro Martínez y Julián Álvarez hacen goles para Inter y Atlético de Madrid y los festeja la selección argentina
- 4
River vs. Talleres: resumen y resultado del partido por la Supercopa Internacional