Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Bestial. Una noche épica para la NBA con un James Harden indomable y un partido de 317 puntos
No se detiene. Cada temporada de la NBA consigue quedarse con las luces. La Barba entra en acción y concentra las miradas. James Harden se despachó con otra producción bestial (59 puntos) y en un contexto particular: un partido de 317 puntos. Es la máxima anotación entre dos equipos en lo que va del siglo XXI en un juego sin prórroga. Houston Rockets se impuso por 159-158 a Washington Wizards y ofrecieron una jornada a puro vértigo.
Para comprender mejor. James Harden arrastraba en el comienzo de la temporada un registro de 6 aciertos sobre 40 intentos en tiros de tres puntos. Anoche sacudió esa estadísticas de un plumazo, con 18 de 32 en tiros de campo, con 6 de 14 en triples y en sus manos tuvo el lanzamiento del cierre que le dio la victoria a los Rockets.
La Barba es uno de los jugadores más mirados con recelo por concentrar el juego y muchas veces pensar sólo en su lucimiento, pero sus números impactan: es la sexta temporada consecutiva en la que consigue algún partido de 50 puntos o más, un registro que lo ubica por por detrás de Wilt Chamberlain, que lo hizo diez veces seguidas entre 1959 y 1969.
[R] 59 PTS (18-32 FGM) [R] 6 3PM [R] 9 AST@JHarden13 does it all in the @HoustonRockets' down-to-the-wire W in DC! #OneMissionpic.twitter.com/8Oy7n6wy9O&— NBA (@NBA) October 31, 2019
Lo que sucedió entre los dos equipos también fue realmente increíble. Más allá de los gustos, porque los dos equipos se dedicaron más a atacar que a cuidar su aro, la cantidad de puntos que marcaron Houston y Washington impresiona. Una marca semejante no sucedía desde 1990, cuando el 2 de noviembre de ese año se enfrentaron Warriors y Nuggets. El resultado todavía fue más impactante, porque terminaron 162-158, con 38 puntos de Chris Mullin y 32 de Tim Hardaway, para Warriors.
[R] @JHarden13 (59 PTS) & @RealDealBeal23 (46 PTS) duel in the 3rd highest scoring regulation game in @NBAHistory... and the @HoustonRockets prevail! pic.twitter.com/tT6mng5ntn&— NBA (@NBA) October 31, 2019
Fue una noche de muchos registros curiosos. Porque desde el 17 de diciembre de 2006 que dos jugadores de diferentes equipos no tenían producciones por encima de los 45 o más puntos. Anoche Harden con una marca de más de 55 puntos y Bradley Beal con una noche de 45 puntos, quedaron justo detrás de las producciones que, desde 1970, sólo habían logrado Gilbert Arenas cuando se despachó con 60 puntos y Kobe Bryant con 45, en aquella jornada de 2006, en la que Wizards superó a los Lakers por 147-141.
Otras noticias de NBA
La TV del martes. Juventus por la Copa Italia y la final por el primer título en la NBA
Impactante. Warriors-Mavericks, a pura bomba: protagonizaron el partido con más triples en la historia de la NBA
TV del sábado. Boca-Independiente y Racing-River en la última fecha de la Liga, fútbol y rugby europeos y el Gran Premio Pellegrini
Más leídas de Deportes
Argentinos en Europa. El Puma ausente durante 2024 que volvió a brillar, el renacer del capitán y el try agónico que valió un triunfo
Posibles rivales. Contra quién juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
¿Hay un "topo"? El DT de Manchester United explicó por qué no convocó a Garnacho para el clásico