Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Atlanta rescató a Nicolás Brussino: los motivos por los que lo contrataron y qué posibilidades tendrá en la nueva temporada más en la NBA
Los Hawks asumieron el contrato que dejaron los Mavericks; el santafecino tiene dos años más de vínculo, aunque sólo uno es garantizado
Fue sorpresivo que Dallas lo desafectara. Si bien la presencia de Nicolás Brussino en la franquicia lejos estuvo de ser productiva, también es cierto que no tuvo demasiadas chances. Y como el conjunto texano siempre lo mencionó dentro de un proyecto a futuro, bajo esa premisa, el santafecino era una buena promesa como un jugador de rol, por su formidable porcentaje de aciertos en el tiro de tres puntos.
Sin embargo, en el último día para desprenderse de su contrato, los Mavericks ubicaron al argentino en la opción reglamentaria conocida como "waived". El jugador queda desafectado pese a tener contrato con la NBA. En las siguientes 48 horas, los otros 29 equipos tienen derecho a hacer una oferta para quedarse con el jugador (pagar un porcentaje o la totalidad del salario del basquetbolista). En este caso, fue Atlanta Hawks el que asumió el contrato y aseguró la continuidad de Brussino por un año más en la competencia.
La mejor actuación de Brussino con Dallas (11 de abril)
Si bien el santafecino tenía dos años más de contrato con Dallas, sólo el primero de ellos era garantizado.
En su primera temporada en la NBA, Nicolás Brussino jugó 54 partidos, pero sin participación en los momentos importantes. Promedió 2,8 puntos y 1,8 rebotes en 9,6 minutos por encuentro.
Sin embargo, cuando tuvo más tiempo en la cancha, sus producciones fueron mejores, tanto en la D League (la liga de desarrollo de la NBA), en la que promedió 16,6 puntos y 7,6 rebotes en 35 minutos, y en la reciente Summer League, en la que aportó 8,8 puntos y 4,7 rebotes en 20,7 minutos por partido.
Seguramente esos números y su excelente porcentaje en tiros de tres puntos (52% en la D League), sirvieron para convencer a Atlanta de asumir el contrato del jugador argentino.
El segundo argentino que jugará en los Hawks
Brussino será el segundo argentino que se vista con la camiseta de Atlanta. El primero fue el base Pepe Sánchez, que jugó cinco partidos allí en la temporada 2000/01, luego de un intercambio con Philadelphia.
También tuvo vínculos con la franquicia el gigante Jorge González (2,31m), que fue seleccionado en el draft de 1988, pero nunca llegó a jugar en la NBA.
Brussino puede desempeñarse como escolta o como alero. Aunque todavía no se integró a la formación, es probable que el entrenador Mike Budenholzer (ex asistente de San Antonio Spurs) le de oportunidades. Los titulares en esos puestos en Atlanta son el italiano Marco Belinelli y Kent Bazemore. Otros jugadores que ocupan las posiciones son DeAndre Bembry y Tyler Dorsey.
Atlanta, que en las dos últimas temporadas perdió a sus dos principales figuras (Paul Millsap y Al Horford), es un equipo joven y en reconstrucción.
More info about the newest member of our Club, @nicoobrussino: https://t.co/lPkj15o3F7#TrueToAtlantapic.twitter.com/VYlwdxGxiu&— Atlanta Hawks (@ATLHawks) 22 de julio de 2017
Otras noticias de Dallas Mavericks
Impactante. Warriors-Mavericks, a pura bomba: protagonizaron el partido con más triples en la historia de la NBA
La Copa de la NBA. Se definieron los cuartos de final y todo se concentra en el duelo Luka Doncic - Shai Gilgeous-Alexander
"Es lo que hago". Luka Doncic enloqueció a los fanáticos de la NBA con un triple decisivo desde casi la mitad de la cancha
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero