Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Atenas y Estudiantes abren la serie final
Hoy, a las 21, jugarán en Córdoba el primer playoff de la liga
El nuevo clásico de la Liga Nacional alcanzará su punto más elevado de temperatura; será hoy, desde las 21, con el arranque en el Polideportivo Carlos Ceruti, de Córdoba, la serie final entre Atenas y Estudiantes, de Olavarría.
El primer playoff, de la serie al mejor de siete partidos, con formato 2-2-2-1-1-1, será dirigido por los árbitros Darío Rodríguez, Daniel Rodrigo y Juan Quesada, y el encuentro será televisado en directo por TyC Max.
Atenas, que intentará sacar provecho de la ventaja de cancha, tomará el choque como un gran desquite después de los muchos certámenes en los que fue eliminado por Estudiantes, el bicampeón de la Liga. Por su parte, el equipo de Olavarría querrá convertirse en el primer equipo que logra tres títulos seguidos en el torneo.
Según las apariencias, el conjunto cordobés se presenta más íntegro, con mejor forma física, mayor apetito de gloria y con el compromiso de brindarle a Marcelo Milanesio el título que quiere antes de su retiro.
Sin embargo, Estudiantes, que parece desgastado atléticamente porque hace pocos días jugó las semifinales de la Liga Sudamericana con Libertad, de Sunchales, y dos durísimas series de playoffs -Belgrano, de San Nicolás, y Quilmes, de Mar del Plata- que se extendieron a cinco partidos, cuenta con la ventaja de estar en ritmo de competencia. Atenas, por el contrario, hace 20 días que no juega oficialmente.
Ginóbili, con problemas. De todos modos, Estudiantes sufrirá la ausencia, al menos desde el comienzo del partido, de su base titular Sebastián Ginóbili, que padece un desgarro de tres milímetros en el muslo derecho.
"Debo admitir que el equipo está preparado para ser campeón, con mucha hambre de gloria y en el lugar y la hora exacta para lograr el objetivo. Nos tenemos mucha confianza", comentó Horacio Seguí, técnico de Atenas.
Su colega, Sergio Hernández, señaló: "Sabemos que no somos candidatos, pero eso puede ser motivador. Que los técnicos de la Liga no nos vean como favoritos puede ser un revulsivo". Se refería a la encuesta que publicó LA NACION en su edición del jueves último.
Walter Herrmann, alero de Atenas, pronosticó una serie muy larga. "Estudiantes es un rival aguerrido y complicado, con jugadores que tienen experiencia en finales y por eso ganaron varios títulos."
El primer cotejo de hoy servirá de termómetro para lo que resta de la serie. Habrá que ver quién impondrá el ritmo; si Estudiantes logra desordenarlo con su intensidad defensiva y velocidad en el ataque, o si Atenas, con un juego más pausado e inteligente, consigue hacerse fuerte utilizando su peso físico bajo los aros y evitando los fulminantes contraataques de un adversario que sabe manejar los tiempos.
Dos estilos distintos para un clásico especial que promete ser apasionante.
Temas
- 1
Qué es la Supercopa Internacional y por qué juegan River y Talleres
- 2
Bota de Oro 2024-2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- 3
Mucho más que golf. Así se vivió el 118° VISA Open presentado por Macro
- 4
Lautaro Martínez y Julián Álvarez hacen goles para Inter y Atlético de Madrid y los festeja la selección argentina