Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Atenas campeón: se coronó por octava vez
Venció como local a Boca por 99-89 en el segundo tiempo extra y selló el 4-2 en la serie final, tras haber estado 0-2; es el máximo ganador
CORDOBA.– Es grande. El más grande. Es necesario rendirse ante este decano de la Liga Nacional de basquetbol. El que más veces la ganó, el símbolo de este certamen. Es Atenas campeón de la Liga. Un grito que se escucha por octava ocasión. Es el más grande, ya no hay dudas. Porque estuvo lejos de ser el mejor en la temporada regular, pero igual llegó a los playoff. Y se arrimó a esta final. La empezó perdiendo 2-0, pero se repuso y mostró su grandeza. Su fiereza. Cualidad que llevó hasta el último partido de la final, anoche, en esta ciudad. Después de dos tiempos suplementarios, venció a Boca 99-89 y se impuso en la serie por 4 a 2. Y ahora se llama bicampeón. Porque es el más grande.
Atenas fue el que tuvo un buen arranque, sustentado en la eficacia del Pichi Campana y en los puntos de Lo Grippo cerca del canasto. Así, a los seis minutos sacó la máxima distancia del partido (18-6).
Boca estaba desorientado, perdía balones y le costaba resolver en la ofensiva. Fernando Duró, DT de Boca, hizo una jugada riesgosa: puso a todos los chicos en la cancha (Sandes, Guaita, Sartorelli y Prego) y con ellos empezó a dar vuelta la historia. El equipo comenzó a tener una cierta autoridad y recuperó la confianza.
Con una marca en zona y los dominios de los rebotes, se puso a diez al cierre del primer cuarto (27-17). Y no sólo eso: en los siguientes ocho minutos marcó un parcial de 24-9 para situarse arriba en el marcador por 41-36.
En ese lapso, fueron importantes la conducción y el atrevimiento de Sartorelli, así como la eficacia de Cocha y algunos puntos clave de Prego. Atenas se desdibujó en esos momentos, perdió la línea y ya no tuvo ese ataque fluido del comienzo. Por eso, el primer tiempo concluyó 41-40 en favor de Boca.
Se hizo duro, trabado, impreciso el partido a partir de entonces. Hubo muchas faltas y el juego se hizo deslucido. Atenas arrancó mejor en el segundo tiempo, con los triples de Lábaque. Pero rápidamente Boca se recuperó y emparejó el partido.
En el último cuarto, todo se hizo doble a doble, sin ventajas para ninguno de los dos. Y los mejores tiradores de libres, de ambos equipos, empezaron a fallar. Pero apareció Bruno Lábaque en el final para forzar el suplementario: perdían los griegos por tres (73-70) y el base metió tres libres (inocente falta de Cocha) para empatar.
Todo siguió igual en el suplementario. Si hasta se vieron forzados a otro tiempo extra. Pero allí surgió la autoridad de los locales. Que se mostraron más sueltos, a diferencia de Boca, sin ofensiva, con malas decisiones en los tiros. Y allí se demostró la grandeza del equipo cordobés. Que es el más grande. Y por eso grita Atenas campeón.
Los árbitros fueron D. Rodrigo, R. Settembrini y J. Fabi:
Atenas: B. Lábaque, 27; H. Campana, 25; M. Lescano, 5; Q. Alexander, 10, y D. Lo Grippo, 26 (f.i.); G. Lábaque, 0, y E. Dentis, 6. DT: Oscar Sánchez.
Boca: M. Ibarra, 2; G. Cocha, 19; R. Gabini, 10; A. Burgos, 2, y M. Leiva, 8 (f.i.); R. Herrera, 9; D. Guaita, 16; D. Prego, 13; C. Sandes, 0, y Juan Sartorelli, 10. DT: Fernando Duró.
- El draft, con argentinos
En el Madison Square Garden, en Nueva York, hoy se realizará el draft (selección) de la NBA. Y el argentino Carlos Delfino, en Skipper Bologna, tiene buenas posibilidades de ser elegido por un equipo (Memphis, New Orleans o San Antonio). Otros candidatos son Fabricio Oberto y Walter Herrmann.
El llanto de Oscar Sánchez
CORDOBA (De un enviado especial).– Su llanto emociona, contagia. Es difícil no conmoverse ante esa imagen de Oscar Sánchez, casi sin poder hablar, con las palabras ahogadas en las lágrimas. Es que se trata del primer título que consigue Sánchez en su carrera. "Estoy muy feliz", apenas alcanzó a balbucear el Huevo, que se lo dedicó a su familia y a sus amigos.
A Héctor Campana se lo veía colgado del aro, dispuesto a quedarse con la red. Bruno Lábaque saltaba sin descanso sobre la mesa de control. "Esto es una cosa impensada", admitió entre el gentío Diego Lo Grippo. "Gran parte de esto se lo debemos a la gente, que nos bancó en todo momento."
lanacionarTemas
Más leídas de Deportes
Duelo de necesitados. Chile vs. Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Última del año. La fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
Con miras a las copas. Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online