Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La generación dorada: como en un viaje de egresados
La diversión, las bromas y las cábalas son un hábito de los integrantes de la Generación Dorada, ahora potenciadas por el reencuentro y por jugar en la Argentina.
MAR DEL PLATA.– No es nuevo, pero es peor... O mejor dicho, más acentuado que otras veces, más desvergonzado, sin escrúpulos. Y debe ser porque están en su país y se sienten dueños de la situación. "El viaje de egresados" que cada año hace la Generación Dorada y que algunas veces contamos, con sus bromas y diversiones tan particulares, esta vez sobrepasó los límites. Quizá porque volvió el ingenioso alumno Manu Ginóbili, o porque el revoltoso de la clase Chapu Nocioni se siente sano y con todas las pilas. También puede ser porque uno de los más jóvenes, como Carlitos Delfino, tomó total confianza o porque el repetidor Fabricio Oberto está feliz, no se queda atrás y se las sabe todas. Además, el buenito del alumno Fede Kammerichs, en realidad es de los peores. Por ejemplo, su cábala, cuando lo anuncian en la presentación oficial, es darle un beso en la pelada al utilero Roberto Vatanian.
Anteanoche dieron otra demostración de desenfado cuando al salir del vestuario rumbo al ómnibus que los devolvería al hotel pasaron frente a una puerta que da a la sala de conferencias, donde Julio Lamas y Chapu Nocioni comentaban seriamente el partido frente a Panamá. El Yacaré Kammerichs, que transportaba sobre sus hombros dos parlantes con el iPod incorporado, haciendo sonar "Hace calor", de Vilma Palma, se detuvo en la puerta y junto a Delfino y otros secuaces comenzaron a entornarle el estribillo a Chapu, que no podía parar de reírse frente a la multitud de periodistas. "Ahora hace calor, la música suena bastante bien // Te juro mi amor que atrás la vamos a pasar mejor". Las carcajadas fueron de todos, hasta de Lamas, que no podía creerlo. "La verdad, viven así todo el día, están esperando el momento libre para juntarse. Es increíble. Se divierten mucho, pero jamás le van a faltar el respeto a nadie ni van a dejar de cumplir con el trabajo", señaló el coach.
Esa canción se transformó en cábala desde el día que le ganaron a Uruguay y afuera el termómetro marcaba bajo cero. Ahora es un hit más de este curso de 5to año a punto de egresar. "Somos viejos, ésa la sacamos del baúl de los recuerdos", dijo Nocioni. Un hit como tantos otros que suena desde que salen del Sheraton y llegan al estadio. El playlist , como lo llaman ellos, que cuenta con 12 canciones, elegidas una por cada jugador, que Fabricio Oberto se encargó de bajar desde su notebook para grabarlas. Un poco de cumbia y mucho rock nacional se escucha en el viaje, en el vestuario y hasta en todo el estadio mientras hacen el calentamiento previo. Porque la travesura es completa cuando se consiguen cómplices para hacerlas, en este caso el musicalizador del Polideportivo, que ya fue comprado por la banda de la selección y repite el repertorio. Así se puede oír: "La ilusión me condena", de Pier; "La bomba loca", de Gustavo Cordera; "Ji,ji,ji", de Los Redonditos; "Bicho de ciudad", de Los Piojos, y "Antes y después", de Andrés Ciro, que dice: "Qué placer verte otra vez nos decimos sin hablar; hoy todo vuelve a empezar y será lo que ya fue". Todo un himno para ellos.
La columna exclusiva de Manu Ginóbili, para LA NACION Deportiva y canchallena.com.
Las bromas ya se extendieron por el suntuoso Sheraton sin que nadie los rete. Manu es el especialista de las Twitcam , esas transmisiones vía Internet que hace desde la habitación que comparte con Luis Scola. "La pieza ya parece un estudio de televisión, además del desorden que arma mi compañero", contó Luifa. Una de las últimas fue de las más delirantes. Desde allí se siguió proponiendo a Oberto como el próximo "Macho-Bus" del programa de Nico Repetto. Se creó un hushtag pidiendo que vuelvan los bigotazos de Kammerichs, como el Las Vegas 2007, y hasta se filmó el saqueo que Delfino hizo del minibar de la habitación del bahiense en revancha por algunas cargadas que estaba recibiendo.
Otra de las más trascendente salió al aire en vivo por TyC Sports cuando los conductores de Uno contra uno , Fabián Pérez y José Montesano, estaban entrevistando a Luis Scola en el lobby del hotel. De repente, desde el piso 8, que ocupa la selección, comenzaron a caer bollitos de servilletas, luego agua y finalmente una lluvia de papelitos cortados, que surcaban la imagen como si fuese la entrada de un equipo de fútbol en una cancha.
"Me imagino quién es, en realidad tengo tres sospechosos", decía Scola mientras miraba hacia arriba y trataba de descubrir una cabecita asomada en lo alto. Finalmente lo acusaron a Chapu, pero el nativo de Gálvez explicó: "Debe ser por los antecedentes… Y si lo supiera no lo diría. Pero puede haber sido otro santafecino (son dos en el equipo). Igual la idea me pareció brillante".
Los Twitter son otra arma de gastadas constantes, algunas trascienden a los seguidores y otras quedan en la red privada sin hacerse públicas y en los pasillos del hotel todo puede suceder. Las travesuras pueden ocurrir en cualquier momento y todos están preparados para el desquite. Como en el viaje de egresados, nada más que esta vez, por ser dentro del país y con todo juntos, se hace más divertido aún.
lanacionarTemas
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado