Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Barcelona, después de su noche épica ante Sevilla en la Copa del Rey: el orgullo de Koeman, el valor de reenamorar a Messi y la lesión de Piqué, el héroe
Los grandes medios españoles aseguran que la victoria por 3-0 y el pase a la final será un punto de inflexión en la vida del equipo catalán y que la unidad del grupo con Piqué como líder y Messi como capitán comenzó a cobrar fuerza
- 5 minutos de lectura'
Una reacción que puede hacer agitar las olas. Un gesto y un cambio radical. Necesario para curar heridas, vital para convencerse de que es posible. Barcelona parece haber dado un paso hacia su reconstrucción con la remontada ante Sevilla (3-0) que lo depositó en la final de la Copa del Rey. Y en España, los medios locales se atreven a creer que el punto de inflexión para los magullados catalanes al fin llegó. La felicidad del entrenador Ronald Koeman por haber acertado en toda la estrategia para volver del 0-2 del partido de ida, el cabezazo de Gerard Piqué para forzar una prórroga y la celebración de Lionel Messi tras el partido en el Camp Nou son todas señales que alimentan la ilusión culé.
La épica recorre cada uno de los portales españoles. La inyección de adrenalina para un grupo con pocos signos alentadores parece ser la clave para que el proyecto Koeman tenga sentido. Por eso Mundo Deportivo, uno de los medios de prensa vinculados a la vida de Barcelona, abre su portal con un título significativo: “Cabeza, carácter, corazón y oficio: con ustedes, el nuevo Barça”. El análisis de cada punto del partido sostienen la idea, pero la conclusión de Lobo Carrasco (ex jugador y entrenador español) potencian el reverdecer: “Desde ayer (por el miércoles), a la Final y a por la Liga con nuevo Presidente. El viento va a cambiar gracias a Koeman, las vacas sagradas y un equipo, ahora sí, hercúleo defendiendo. Con ustedes, el nuevo Barça”.
La satisfacción del técnico holandés por advertir que encontró correlato con sus futbolistas y que de esa forma su plan se puso en el campo de juego se tradujo en sus palabras en la conferencia posterior a la remontada ante Sevilla. “Como entrenador no puedo pedir más a mi equipo. Estoy más del 100% orgulloso de mis jugadores. El equipo se lo ha merecido por su trabajo y honradez. Hemos mejorado mucho sin balón, somos mucho más agresivos. Es un resultado importante para el club y para mí. Si ganas partidos eres muy bueno y si pierdes partidos eres muy malo”.
Si bien sobrevuela el golpe de Champions League y ya se habla de obrar un milagro en París para tratar de dar vuelta el 4-1 frente a PSG, la mirada sobre lo que sucedió ante Sevilla se proyecta por encima de ese cruce de los octavos de final, que parece sentenciado. Es por eso que Sport, en su portal, abre con una nota que tiene un título muy claro: “Una noche que puede cambiar el ‘proyecto Koeman’”. En el medio catalán escribieron: “La de ayer fue una noche redonda para Koeman. Acertó con todo: con el once, con el dibujo, con el planteamiento y con los cambios”. Y agregan: “Como Koeman, prácticamente toda el plantel sale reforzadísimo del choque ante el Sevilla. Es más, son muchos los jugadores que viven hoy su mejor momento de forma”.
El 17 de abril próximo en La Cartuja será la final número 43 de Copa del Rey que disputará el conjunto azulgrana (el rival se conocerá este jueves cuando resulevan su semifinal Leante y Athletic Club de Bilbao), pero lo que produjo Barcelona ante Sevilla es la escena que todos entienden como una bisagra para sanar el ciclo y por qué no, volver a enamorar a Lionel Messi para evitar que siga pensando en nuevas tierras para llevar su arte.
El diario El País concentra su mirada en cómo la épica puede actuar como trampolín para el equipo catalán: “La épica es azulgrana. La vida del Barça se explica a partir de la Copa. Los mejores y también los peores equipos azulgrana han dejado su huella en el torneo estrella del museo del Camp Nou. El de Koeman está a mitad de camino, expectante en LaLiga y mal parado en la Champions, finalista en cambio en la Copa. Ha defendido el torneo como fe de vida, superviviente después de tres prórrogas en cuatro partidos, protagonista de los pasajes más épicos, la mayoría resumidos en su remonte ante el Sevilla”. Y la conclusión es perfecta: “Nadie domina la épica como el dramático y valiente Barça ahora liderado por el extenuado Piqué y capitaneado por Messi”.
Florecen los catalanes, todo luce alentador y quizá el posteo de Messi en Instagram sea la forma más exacta de comunicar que es cierto que lo de Sevilla tiene un sabor especial, que lo que sucedió en el Camp Nou se trato del día en que Barcelona se restregó los ojos, se quitó los pesares y despertó.
La lesión de Gerard Piqué
Gerard Piqué sufrió un esguince de ligamentos en la rodilla derecha a una semana del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el París Saint Germain. Tras ser sometido a pruebas médicas, se determinó que Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, informó este jueves el club azulgrana.
El Barça no da precisiones del tiempo de baja del defensor, limitándose a afirmar que “su evolución marcará su disponibilidad”. Piqué tuvo que ser atendido en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla, aunque finalizó el encuentro y fue el autor del segundo gol, con el que el Barcelona forzó la prórroga.
ÚLTIMA HORA ‼
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 4, 2021
La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que lo que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/IIpyKYYq48
La nueva lesión del jugador, se produce después de que Piqué ya haya estado tres meses de baja esta temporada por “un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior” de la misma rodilla. El central había reaparecido en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el 16 de febrero último.
Otras noticias de Barcelona
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero