Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Baracetti y Conde, dueños de una conquista histórica
La pareja argentina ganó uno de los torneos más importantes del circuito internacional en Klagenfurt, Austria
KLAGENFURT, Austria (EFE).- Campeones del mundo. Histórico. La Argentina celebra por primera vez un título mundial de beach volley. Los protagonistas, Mariano Baracetti y Martín Conde , ya vencieron a los brasileños Ricardo Costa y José Loiola por 25-23, 12-21 y 20-18, tras 1h7m de una final a pura adrenalina, tras salvar cuatro match-balls. Ante 10.000 espectadores, se arrojan y se abrazan sobre la arena de la cancha central del estadio Strandbad, de Klagenfurt.
Campeones del mundo. Un título que significa la mejor actuación para una pareja argentina en esta disciplina -el otro certamen de elite es el Olímpico-, y el fin de la hegemonía brasileña, porque hasta aquí, los triunfos en los mundiales de beach volley habían quedado en poder de las parejas verdeamarelhas . Pero la historia cambió de manos en una soleada tarde austríaca.
El primer paso de Baracetti y Conde hacia la historia se dio por la mañana, con el triunfo en la semifinal ante los norteamericanos Christian MacCaw y Rob Heidger por 21-15 y 21-16.
Después llegó el match decisivo. Baracetti y Conde se quedaron con el primer set en 28 minutos, luego de que la pareja brasileña protestara un fallo del juez. Pero motivados por ese revés, Costa y Loiola salieron con todo y se quedaron con el segundo parcial, que dominaron de principio a fin.
El tercer set fue parejo, a todo o nada. Parecía que el título volvía a Brasil, pero Costa y Loiola desaprovecharon cinco puntos para quedarse el partido. También pudo llegar antes la consagración de los argentinos, que habían contado con dos match-balls. Por fin, un remate de Baracetti del lado brasileño y desató la euforia.
Tiempo de festejo para Baracetti y Conde, una pareja de reciente conformación , ya que empezaron a jugar juntos a comienzos de esta temporada. Era de esperarse un tiempo de aprendizaje mutuo y de adaptación a la alta competencia, pero los resultados los acompañaron pronto, como sucedió hace algunas semanas, cuando se adjudicaron dos etapas del Tour Mundial, en Lignano, Italia, y Marsella, Francia.
Baracetti venía de jugar con José Luis Salema durante cuatro años, en los que obtuvieron una etapa del Tour (Mar del Plata 2000) y el 19° puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney. Conde fue compañero durante siete años de Esteban Martínez, e incluso lideraron el ranking mundial en 1996. Pero en Sydney, una lesión disminuyó las posibilidades de Martínez, y terminaron en un noveno puesto que no los conformó. Después de un tiempo de reflexión surgió la oportunidad del cambio de parejas. "La verdad es que se trató de una decisión mutua, y con los resultados que logramos no podemos estar más contentos", admitió el marplatense Conde, que casi siempre se desempeñó en el beach volley y sólo tuvo un paso fugaz por el voleibol, en equipos de su ciudad natal.
Baracetti, en cambio, mantiene una relación cercana con el voleibol local. Incluso, jugó muchos partidos en el torneo Metropolitano de la última temporada para la Universidad de Buenos Aires.
Tras la conquista, Baracetti admitió: "Es cierto que tuvimos un poco de fortuna con el sorteo previo, pero después superamos a todos nuestros rivales, incluidos los finalistas, que están entre los mejores del mundo.
"Costa y Loiola jugaron muy bien en el segundo set, sobre todo después del esfuerzo que hicieron en el comienzo, pero nosotros pudimos recuperarnos en el último parcial", comentó el argentino. Por este triunfo, Baracetti y Conde, cuartos en el ranking mundial, recibieron un premio de 30.000 dólares .
El tercer Campeonato del Mundo, que contó con 90.000 espectadores durante las cinco jornadas, y tuvo a las brasileñas Adriana Behar y Shelda como ganadoras entre las damas, fue considerado todo un éxito. "Fue el mejor mundial que tuvimos", expresó el mexicano Rubén Acosta, presidente de la Federación Internacional de Voleibol. Pero el torneo fue más que inolvidable para Mariano Baracetti y Martín Conde, que desataron el festejo albiceleste en la arena de Klagenfurt.
- 1
Micaela Levaggi, la fondista marplatense que abrazó la pasión por el atletismo después de correr a un ladrón que le había robado
- 2
Athletic Bilbao vs. Barcelona, en vivo: cómo ver online el partido por la Supercopa de España 2025
- 3
Dakar 2025: así están las tablas de posiciones, tras la carrera de 48 horas y la etapa 3
- 4
Estudiantes, el fútbol SAD y la medida de la grandeza