

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MAR DEL PLATA.- Un café y una mesa son suficientes para que Carlos Babington se involucre en la charla futbolera, a tal punto que interrumpe el encuentro con Julio Santella, el preparador físico de Boca, que sorpresivamente pasó por el hotel Traful a saludarlo, igual que a su colega Héctor Alfano. Hay muchas cosas para hablar con el técnico de Huracán. Está tranquilo porque su equipo está primero en la zona metropolitana de la B Nacional y con muchas posibilidades de ascender. "Huracán necesita estar en primera, porque si no, nada sirve. Este club respira fútbol." Así arranca el Inglés.
-¿El equipo dio más de lo esperado?
-Si vos me decías antes del torneo que Huracán iba a sacar siete puntos de ventaja, yo te lo firmaba. Con los hechos, pienso que podríamos haber sacado más, porque tuvimos un bajón pronunciado. Este es un equipo con pasta de campeón.
-¿El objetivo es formar una base para luego mantenerla en primera?
-Acá la prioridad absoluta es ascender, aunque también vemos chicos.
// // //
Ahora bien: hubo muchas piedras en la relación entre el Globo y Babington. Su incursión política en favor de la candidatura de Jorge Peña a la presidencia de la entidad, cuando el equipo estaba en el ascenso, y aquella vez que se fue para dirigir a Racing. Hoy, a seis meses del regreso, el Inglés siente que es hora de hablar.
"Sabía que iba a volver al club, pero no tan pronto. Con Huracán tengo una afinidad que no romperá nadie. Tengo la posibilidad de demostrar que tan equivocado no estuve. No me arrepiento de nada de lo que hice. Donde no me quieren me voy, y a mí, el presidente no me quería. Muchos no lo entendieron y aún hoy quedan resquemores. Tampoco cicatrizó mi participación en la política del club. Ahora me doy cuenta de que la política deja huellas difíciles de borrar. Lo único que no quiero es que los hinchas lo trasladen al equipo, porque creyeron que iba a ganar todos los partidos 5 a 0 y ni el Barcelona lo hace. Los insultos me molestan, pero yo me los banco."
-¿Creés que la gente te entendió?
-No sé.
-Pero, ¿qué te llega?
-Mucho cariño durante la semana, aunque en la cancha hay gente que no me trata bien. Los hinchas también tienen que reflexionar, y si se equivocan, tienen que corregirlo. Me aguanté dos partidos en los que pedían que sacara a Gastón Casas, y si ahora lo hago me matan.
-¿Se les puede pedir equilibrio a los hinchas?
-No, ellos piensan con el corazón.
-No te arrepentís, ¿pero asumís algún error?
-El error fue no darme cuenta de que Racing era un equipo en la peor debacle de su historia.
-¿Y participar en la política?
-No. Pensaba que Peña haría bien las cosas y ascendimos en el primer intento.
-¿Tenés más por perder que por ganar?
-Para nada. Si salimos campeones van a festejar como cualquiera. Sé qué lugar ocupo. Soy reconocido, pero no soy un ídolo. Y si no ascendemos será un fracaso. Si no era en Huracán, no dirigía más en la B.
MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Además de Huracán, Carlos Babington dejó frases sobre el fútbol que siente. Estas son las más destacadas:
