Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Avellaneda podría aprender
Estos días convulsionados evocaron cuán lastimado dejó a Boca aquella serie con River en la Libertadores de 2004 para jugar la final con Once Caldas. La lógica básica impedía prever que a aquel campeón de raza pudiera hacerlo colapsar un rival inexperto y futbolísticamente inferior. Pero ocurrió, y esa derrota obligó a plantear hasta qué punto un grado tan alto de fatiga emocional puede ser tan decisivo.
River se pregunta si no está pagando la misma factura. Entre quienes dicen comprender las entrelíneas de un partido de fútbol están los que entienden que Cruzeiro aprovechó ese estrés. River quedó aferrado de un cabello a su perspectiva de seguir en la Libertadores, y Boca ya pagó con la eliminación un hecho vergonzante. Qué penoso comprobar que jugar un superclásico, hoy, lejos de funcionar como un incentivo, es enfrentarse a la autodestrucción. La mutua autodestrucción. Aquellos lugares comunes sobre que un Boca-River es "una final" o "un torneo aparte" están a punto de volverse grotescamente literales, de haber resultado un fin en sí mismo pero de la manera más torpe, más estúpidamente improductiva para los dos.
Ya pasó, no queda mucho por hacer. Salvo, quizá, aprender algo. Es un provecho que, por ejemplo, podrían sacar Racing e Independiente. De este descenso del fútbol a las profundidades de su miseria ellos no tuvieron parte esta vez, pero la vergüenza posterior nos roza a todos, quien más, quien menos. Pedir que mañana, en Avellaneda, se recree uno de esos viejos clásicos de los que algunos podemos dar fe, en los que el respeto todavía tenía mucho valor, puede ser utópico. Pero siempre hay un primer escalón. Si es hijo del escándalo, bienvenido sea también. Es lo que tenemos.
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Tragedia en el mar: dos tripulantes muertos, olas de 3 metros y fuertes ráfagas en una tradicional regata internacional y con pasado maldito
- 3
Copa de la Liga 2025: las zonas y cuándo empieza
- 4
Cristian Medina ejecutó la cláusula y se va de Boca: 15.000.000 de dólares libres de impuestos