Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Autorizan a nadadores a utilizar los "trajes espaciales"
La firma Nike permitirá a sus cuatro atletas norteamericanos contratados a calzarse en los JJ.OO. la malla de su competencia -Speedo-, diseñada con tecnología de la NASA
En pocos días comenzarán los Juegos Olímpicos en Pekín, y una de las actividades más importantes en la primera semana de competencia será la natación, en donde muchas de las miradas estarán puestas en los trajes de baño de última generación que usarán los atletas con la esperanza de romper récords en las múltiples disciplinas.
Pero sin dudas el traje LZR Racer de la marca Speedo, fabricado con tecnología de la NASA, es la indumentaria que más llamará la atención ya que casi todos los nadadores buscarán calzárselo, a pesar de los contratos firmados anteriormente con otras marcas.
Es que con Speedo una lluvia de 16 nuevos récords mundiales tuvieron lugar en el último campeonato Europeo, con la gran figura del francés Alain Bernard, y en la competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos llevada a cabo en Australia.
"Es increíble lo que este traje puede hacer. Es increíble llevarlo en el agua, uno se siente muy aerodinámico", relató emocionada Stephanie Rice, en marzo último, vestida con el "traje de los récords". Rice batió la plusmarca de 200 metros combinado, tres días después de rebajar la marca de los 400 en la misma especialidad.
La nadadora australiana mejoró en 2,5 segundos y en casi seis, respectivamente, sus anteriores registros en las dos distancias. Un caso similar es el del francés Alain Bernard en los Campeonatos Europeos de Eindhoven, en Holanda. Con el mismo traje, sorprendió -a todo el mundo y a sí mismo- al batir los récords mundiales de 100 y 50 metros libre.
Obsesión por el récord. La obsesión de los nadadores por utilizar los "supertrajes espaciales", tocó las puertas de un gigante de la indumentaria norteamericana. El fabricante estadounidense Nike anunció hoy que permitirá a los nadadores que tiene bajo su contrato, que compitan en los Juegos de Pekín con el traje LZR Racer de Speedo.
La decisión dada a conocer por la firma deportiva en su central de Beaverton, en el estado de Oregon, beneficiará directamente a los cuatro nadadores que competirán en los Juegos y que tienen contrato con Nike.
Los trajes espaciales. El traje de la firma australiana Speedo ha creado mucha controversia durante toda la temporada desde su lanzamiento en febrero dado que la mayor parte de los numerosos récords del mundo los han logrado nadadores que lo vestían.
Los LZR Racer están diseñados con solo 3 piezas, en lugar de las 30 actuales, fabricadas con nylon del grosor de un papel, y están unidas por ultrasonido en lugar de costuras. Con este método de fabricación, Speedo asegura haber reducido el "arrastre pasivo" que es como se conoce a la fricción del nadador con el agua, en un 10%, y refuerza la zona del abdomen, lo que ayuda a mantener la posición dentro de la piscina.
La técnica que se ha utilizado en este innovador traje de baño repele el agua para evitar la mayor agilidad para los nadadores, y para que el agua no sea un impedimento en sus tiempos.
Dara Torres la nadadora más veloz de EEUU, ha admitido que se ve un tanto ridícula con esos trajes, pero afirmó que eso no importa ya que está en una piscina para nadar rápido, no para verse bien
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte