Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Max Verstappen: "El 90% de la parrilla podría ganar con el Mercedes de Lewis Hamilton"
Mercedes es la escudería que acapara esta temporada de Fórmula 1. Un correlato de los últimos años. Entre Lewis Hamilton -sobre todo- y Valtteri Bottas coparon casi todos los podios: mientras que el británico se impuso en nueve carreras de los 13 Grandes Premios disputados, el finlandés lo hizo en dos. El poderío del auto W11 se hizo sentir y apenas le dejó un triunfo a Pierre Gasly en Monza y otro a Max Verstappen, que brilló en la segunda cita en Silvertone (el GP del 70º Aniversario).
Justamente, el holandés figura tercero en el campeonato con 162 puntos (a 120 de Hamilton) y y ya está resignado a esperar al año siguiente para que el Red Bull presente más pelea ante los implacable Mercedes. Pero de alguna forma, Verstappen encendió el debate: "Tengo mucho respeto por lo que han conseguido, no estoy frustrado por ver a Lewis en el Mercedes. Para ser sinceros, el 90% de la parrilla podría ganar en ese monoplaza. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche es muy dominante", remarcó el '33' en una entrevista exclusiva ofrecida a la revista oficial de la F1.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por FORMULA 1[R] (@f1) el
De alguna forma, Verstappen matiza después su opinión acerca de las repetidas conquistas de Hamilton con el W11. "Tal vez otros pilotos no dominarían tanto como lo hace Lewis, pero aceptas la situación en la que estás e intentas sacar lo mejor de ti. No estoy frustrado, estoy más bien concentrado en qué podemos hacer mejor para vencerles", contó.
El piloto de 23 años considera que los dominadores de la era híbrida lo hicieron muy bien de nuevo en este atípico año. "Creo que durante el invierno, Mercedes ha hecho un gran trabajo y han dado un paso adelante con su motor. Sabemos que son el punto de referencia y su chasis es muy completo. Creo que es principalmente ahí donde tenemos que elevar el listón".
Verstappen fue autocrítico en su lance hacia el título en esta temporada: "En primer lugar, siempre somos demasiado lentos al comienzo de la temporada, por lo que debemos asegurarnos de tener un coche que funcione bien y sea mucho más competitivo. ¿Como hacer eso? Claramente no lo hemos encontrado, por lo que debemos cambiar nuestro enfoque. Necesitamos encontrar una forma diferente de trabajar. En algunas cosas somos buenos: tenemos muy buenas paradas en boxes, somos buenos en estrategia... No creo que haya muchas cosas que nos vayan mal. Además de eso, claramente este año nos faltó potencia. Hay bastantes cosas en las que tenemos que trabajar para poder luchar contra Mercedes".
Además, Verstappen se proyectó a 2021, con un dejo de resignación: "El año que viene va a ser en esencia una extensión de esta temporada; no creo que supongamos un desafío para Mercedes. Sobre todo, por todas las limitaciones que tenemos en este momento en cuanto a lo que se puede hacer en el desarrollo del coche. Por mi parte, sólo soy realista, no creo que podamos, así que el año que viene volverá a ser duro. Ojalá ser un poco mejores, pero será difícil batir a los Mercedes".
Otras noticias de Max Verstappen
Homenaje a Senna. Una clase magistral de Verstappen, un verdadero piloto de tormentas que acaricia el título de la F1
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
El GP de México. Colapinto, duodécimo y penalizado, mientras Ferrari arrasó con un Carlos Sainz imperial
Más leídas de Automovilismo
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1
"Escucho los rumores". El padre de Max Verstappen destacó el desempeño de Colapinto en la Fórmula 1, aunque con reparos
Séptima presentación. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, tras el Gran Premio de Brasil