Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama
Niki Lauda será enterrado con el mismo uniforme con el que alcanzó la fama y la gloria como campeón de Fórmula 1: un buzo de competición, tal como lo confirmó ayer el párroco de la Catedral de San Esteban, en Viena, donde el próximo miércoles se instalará la capilla ardiente.
Toni Faber, el responsable eclesiástico de este templo, explicó que también el casco de piloto de Lauda, fallecido el pasado lunes en una clínica de Zúrich a los 70 años, jugará un papel destacado en la ceremonia de despedida del tricampeón del mundo de F. 1, según consigna la agencia EFE.
Los medios austríacos aseguran que por la capilla ardiente pasarán muchos famosos del mundo de la cultura y el deporte, como el piloto británico Lewis Hamilton; el ex jefe de la F.1, Bernie Ecclestone y o el actor estadounidense-austríaco Arnold Schwarzenegger. Según el diario Österreich, también asistirá el actor hispano-alemán Daniel Brühl, que interpretó a Lauda en la película "Rush".
Fuentes eclesiásticas explicaron que la viuda de Lauda, Birgit, pidió expresamente que no se permita el acceso de los medios, aunque sí del público en general, al templo. Durante la ceremonia se interpretarán varias de las canciones favoritas de Lauda, y también está prevista la lectura de discursos, señala la agencia austríaca APA.
El entierro tendrá lugar en la intimidad familiar.
Tras el trasplante de pulmón al que fue sometido el año pasado, Lauda estuvo hospitalizado hasta octubre. Posteriormente, en enero de este año, tuvo que ser ingresado de nuevo en la clínica debido a una gripe que contrajo mientras pasaba las navidades en la isla de Ibiza, donde tenía su segunda residencia.
Asimismo, en Mónaco, donde mañana se realizará el tradicional gran premio, continúan los homenajes y los recuerdos del extricampeón del mundo. Según Toto Wolff, presidente dente de la escudería Mercedes de la que Lauda era presidente no ejecutivo, "con la muerte de Lauda la Fórmula 1 ha perdido su alma".
Los miembros del equipo alemán llevan en Mónaco unos brazaletes negros en señal de luto y reparten a las escuderías rivales unas pegatinas en las que se lee "Danke Niki" (Gracias Niki) para pegarlas en sus monoplazas.
Sebastian Vettel, piloto germano de Ferrari, llevará en la carrera un casco similar al de Lauda para "ofrecerle unas últimas vueltas en Mónaco", donde venció en dos ocasiones, en 1975 y en 1976.
Otras noticias de Niki Lauda
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco