Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Turismo Carretera: La tercera fue la vencida y Agustín Canapino festejó en Concepción del Uruguay
Gran protagonista en las tres fechas del certamen, el arrecifeño logró con Chevrolet una amplia victoria y terminó con una serie negativa; con Santiago Mangoni, el JP Carrera obtuvo el 1-2
- 4 minutos de lectura'
Volvió a sentirse piloto a tiempo completo y queda demostrado en la pista. Sólo faltaba rubricar con una victoria la superioridad que se reflejaba en la pista, y festejo fue un desahogo en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay. Agustín Canapino, con Chevrolet, marcó en el clasificador final la contundencia que se le negó en la apertura del campeonato de Turismo Carretera en Viedma, donde protagonizó un accidente, y en Centenario (Neuquén) al quedar enredado en la calle de boxes, tras la detención obligatoria para cambiar los neumáticos derechos, en una de las carreras especiales que tiene el calendario de TC.
El éxito del arrecifeño también corona la performance del equipo JP Carrera, al que dirige Gustavo Lema y que en esta tercera fecha del calendario consiguió el 1-2, con Santiago Mangoni, también piloto de Chevrolet, como escolta. El podio fue completado por Germán Todino, que con un Torino se mantiene al frente del campeonato y que se trepó al altar de los festejos en las últimas cuatro carreras de la categoría.
El triunfo le resultaba esquivo a Canapino, siempre gran candidato desde el momento en que los autos salen a la pista. El tetracampeón de TC no firmaba un éxito desde el 21 de febrero del año pasado, durante la apertura del certamen, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. Desde entonces, cinco podios (dos segundos puestos, detrás de Mariano Werner, y tres terceros en carreras que ganaron Jonatan Castellano, Josito Di Palma y Gastón Mazzacane) le dejaban sabor a poco. En el último caso ocurrió porque hasta el momento en que se habilitó el ingreso a los boxes el arrecifeño dominaba la escena. La desazón que lo invadió en el trazado neuquino a principios de este marzo era gigante por el resultado y porque había observado el esfuerzo de los mecánicos para reconstruir un auto que había quedado destrozado en Viedma, cuando un roce con Juan Bautista De Benedictis desató una carambola: cruzado en la cinta asfáltica, Jonatan Castellano lo embistió en la parte frontal y Christian Ledesma y Facundo Ardusso completaron el múltiple accidente.
De punta a punta, @AgustinCanapino demostró su superioridad en la pista de Concepción del Uruguay. El titan de arrecifes se quedó con una contundente victoria en la tercera fecha del #TCenConcepción. #CarrerasArgentinas
— Televisión Pública (@TV_Publica) March 27, 2022
Mirá la carrera completa en https://t.co/GYiXqQWnBq pic.twitter.com/aGUlrF4Qd8
Las siete pruebas de clasificación ganadas en 200 participaciones enseñan que Canapino no es un piloto de una vuelta. Pero en 2022 se ubicó dos veces segundo en sábados –de Mauricio Lambiris en Viedma y de Julián Santero en Concepción del Uruguay–, y en Centenario fue el más veloz. La contundencia del auto que porta motores de Ezequiel Giustozzi y tiene a Ariel Lucesoli y Alcides Piatti como chasistas asomaba en las series, en las que el Titán ganó siempre y estableció en los cronómetros el mejor tiempo. Esos resultados parciales finalmente fueron revalidados en la final, que dominó de comienzo a fin: no le dejó espacio a Todino para que le porfiara la posición en la largada y luego se dedicó a administrar la diferencia, que al momento de la bandera de cuadros fue de más de cuatro segundos sobre Mangoni.
“Valió la pena la espera para esta victoria. Por algo pasan las cosas y tenía que ser hoy. Fui afortunado esta vez porque Santero, que había sido el más rápido en la prueba de clasificación, tuvo un exceso en la serie y la sanción lo sacó de la pelea. Ahora, con la victoria vienen los kilos y habrá que trabajar para seguir funcionando bien con el lastre”, dijo Canapino a la revista SoloTC sobre el valor del éxito.
En un diálogo que mantuvo con la transmisión de ACTC Media, el arrecifeño remarcó que 2021 fue un año complejo, delicado, tras la muerte de su padre, Alberto, el responsable de la estructura que tiene en Arrecifes, y que las dos últimas temporadas se hicieron pesadas para Chevrolet, con los títulos de Mariano Werner, usuario de Ford. “Por eso esto es una descarga enorme. Volví a sentirme piloto. El equipo, Santi [Mangoni] y yo nos potenciamos mucho, por eso los elegí. El JP Carrera es el mejor equipo de la categoría. Por suerte, cortamos la racha”, relató quien en la próxima carrera, en Toay el 17 de abril, tendrá como compañero a quien es el director deportivo y uno de sus ídolos de la niñez: Guillermo Ortelli. El saltense, que se retiró el año pasado en el Gran Premio Coronación, en Villicum, finalmente se despedirá de las pistas en el trazado pampeano.
Otras noticias de Turismo Carretera
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
Nuevo líder, a falta de una fecha. Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Werner en La Pampa
"Está al revés". El linyera anónimo que ayudó al "Mago" del automovilismo a reparar un Torino de TC y hoy es empresario
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Una prueba más. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas