Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Turismo Carretera. Julián Santero festejó en el mano a mano con Mariano Werner
En el autódromo de San Nicolás, el mendocino doblegó al campeón defensor en la sexta fecha del calendario; el uruguayo Mauricio Lambiris completó el 1-2-3 de los pilotos de Ford
- 3 minutos de lectura'
Convivieron bajo el mismo techo en 2020 y con la desvinculación de Mariano Werner, Julián Santero heredó varios elementos del auto campeón de la temporada pasada de Turismo Carretera. Al paranaense y al mendocino los une la marca, ambos participan con Ford, pero en el autódromo de San Nicolás quedó de manifiesto que la voracidad y el apetito de gloria envuelve a los dos pilotos. La sexta estación del calendario le dibujó una sonrisa a Santero, que cosechó 45 de los 47 puntos en juego y doblegó a su ex compañero de estructura y referente que tiene el TC cada vez que visita el circuito nicoleño. El éxito le permite plasmar en resultados finales los desempeños parciales al auto que alista el ingeniero Martín Bruna y lleva motores de Fernando García.
El clima intentó complotarse con la organización, que debió retrasar la actividad en la pista por la espesa niebla que cubrió el autódromo. La demora no modificó la superioridad que desde el sábado enseñaron Werner y Santero, quienes marcaron el camino en la clasificación. El entrerriano se anotó una nueva pole –la cuarta en siete oportunidades en San Nicolás-, la tercera en seis carreras en 2021. Ambos se impusieron en sus series y a la lista de ganadores de baterías se sumó el uruguayo Mauricio Lambiris, otro piloto de Ford, aunque con un ritmo menor como para presentar credencial de candidato a la victoria.
¡Largó la final de #TCenSanNicolás! Tremendo mano a mano entre @MWernerOK y @JulianSantero en el arranque de la definición de la 6º fecha del TC.
— Televisión Pública (@TV_Publica) June 20, 2021
Mirá las #CarrerasArgentinas de @actcargentina en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/Wbu1eNC89d
“No tenía medios para correrlos, fíjate que nos tuvimos que defender del ataque de Jonatan [Castellano]”, se sinceró Lambiris, sobre el potencial de su auto. Lejos el charrúa –terminó a 2s635/1000 del ganador-, el espectáculo fue un mano a mano de 20 giros, donde Werner resistió en la largada, aunque Santero con una ajustada maniobra superó al campeón defensor en la segunda vuelta y soportó las arremetidas que ensayó el paranaense. “Me superó bien, después corrimos siempre a fondo y nunca encontré el hueco para devolverle la maniobra. Son buenos puntos, aunque se perdió una oportunidad de volver a ganar”, comentó Werner, nuevo tercero en el campeonato, a 28,5 unidades del líder Agustín Canapino (Chevrolet), que finalizó 7mo.
Agotado, pero demostrando una resistencia física y mental para no desenfocarse y abrirle la puerta al rival, Santero firmó la primera victoria en el año y la quinta en su historial en el TC. “Este trofeo es para mi papá [Luis], aunque no creo que haya disfrutado la carrera: la debió sufrir. Yo me llevo el recuerdo de haber ganado una gran carrera”, la definición del mendocino, que el fin de semana próximo correrá con la GR Supra GT4 de TGR Latin América, en Watkins Glen, por la 4ta fecha del Michelin Pilot Challenge.
Otras noticias de Turismo Carretera
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
Nuevo líder, a falta de una fecha. Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Werner en La Pampa
"Está al revés". El linyera anónimo que ayudó al "Mago" del automovilismo a reparar un Torino de TC y hoy es empresario
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino