

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Desafío de las Estrellas resultó un reto con resultado sorpresivo para el Turismo Carretera. La competencia en el autódromo Villicum, de San Juan, la octava fecha del calendario regular, se convirtió en un show de ingresos de Autos de Seguridad y enseñó un desenlace desprolijo, cuando los comisarios deportivos descubrieron que quien fue el ganador en la pista no tenía el total de vueltas y en la revisión técnica se detectó un venteó en el tanque de combustible, por lo que también fue sancionado. El repaso de aquellos primeros diez pilotos del clasificador arrojó el nuevo resultado y cambió el escenario: Gastón Mazzacane (Chevrolet) logró la primera victoria en el TC, después de 168 presentaciones, mientras que Valentín Aguirre (Ford), pasó de ganador a 22do. y más tarde fue excluido.
“Mirá si en el último relanzamiento por buscar la victoria me voy afuera de la pista por intentar pasar a alguien que perdió la vuelta. Una locura. Pero fue historia, ya está”, comentó Gastón Mazzacane (Chevrolet), cuando en su casilla los periodistas fueron a entrevistar al flamante ganador del TC, el que en el podio ocupó el segundo escalón. El ex piloto de Fórmula 1, el día anterior, había señalado que tenía buenas sensaciones cuando sacó la bolilla N°18, el puesto que ocuparía en la grilla de partida. “Con ese número debuté en el karting”, recordó, quien a modo de homenaje presenta el auto con los colores del legendario Siete de Oro de Roberto Mouras.
La confusión radicó en que el control de la prueba tenía computada una vuelta menos para Aguirre, aunque un reclamo en plena competencia de parte del DTA Racing lo reclasificó con el total de los giros, cuando la competencia desandaba la vuelta 12 de las 40 programadas. “En ningún momento tuvimos la información, recién cuando termina nos dijeron desde la Deportiva que podía estar el error. Nosotros debíamos corregirlo. El equipo de Armellini [DTA Racing] hizo el reclamo y Deportiva pensó que el sensor no había marcado la vuelta. La duda se generó y por eso se revisó. No estamos de acuerdo con la actitud del equipo, debió intervenir más tarde en el reclamo y eso lo vamos a expresar en la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora), porque esa visita generó la confusión”, advirtió el comisario deportivo Roberto Saibene, que en la función estuvo acompañado por Mariano Calamante.
Mazzacane se enteró casi dos horas más tarde de bajarse del podio, como escolta de Aguirre, que era el nuevo vencedor, entregándole un éxito más al Dole Racing. Es la cuarta vez en cinco presentaciones que el Desafío de las Estrellas se define fuera de la pista: en 2015, el ganador fue Juan Martín Trucco (Dodge), pero fue excluido por un toque a Próspero Bonelli (Ford) y el vencedor fue Matías Rossi (Chevrolet).
Tres años atrás, Juan Manuel Silva (Ford) fue el primero en ver la bandera a cuadros, pero fue sancionado con una exclusión por un toque a Nicolás Pezzuchi (Dodge), lo que provocó que el ganador fuera Emanuel Moriatis (Ford). En 2019, primero llegó Julián Santero (Ford), que ingresó a los boxes en una vuelta que no le correspondía y fue sancionado con 30 segundos de recargo; la victoria recayó en Jonatan Castellano (Dodge).
La reclasificación, con Mazzacane al frente, provocó que el uruguayo Juan Manuel Landa (Torino) escale al segundo lugar, logrando el primer podio en su octava carrera en el TC. Y tercero terminó Alan Ruggiero (Ford), que había sacado la bolilla del poleman. El puntero del campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet), ascendió del 39no y último puesto al quinto.
En siete días, el TC volverá a entregar acción en el mismo escenario. La CAF, posiblemente, habilite a Santero, Moriatis y Juan Bautista De Benedictis, quienes arrastran una suspensión provisoria, tras la carrera den Concordia, del 11 de julio.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.