Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Turismo Carretera. El Gobierno aplazó el reinicio del calendario del Turismo Carretera
La jornada de testeos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el primer paso que ensayó ayer el Turismo Carretera para reiniciar la actividad. El fin de semana del 29 y 30 de agosto era la fecha fijada para el relanzamiento del calendario, con una tanda de entrenamiento y la clasificación pactada para el sábado y las series y la carrera final, a disputarse al día siguiente. Pero a las autoridades de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), que preside Hugo Mazzacane, les restaba conocer el detalle más significativo en tiempos de pandemia mundial de Covid-19: la luz verde del Gobierno Nacional. Sin comunicación en los últimos días, las esperanzas de desarrollar la tercera fecha del campeonato 2020 empezaron a diluirse y la desilusión se confirmó con la negativa desde la Casa de Gobierno, al considerar que frente a la cantidad de contagios y muertes que azotan al AMBA, las condiciones distan de ser las ideales.
Desde la ACTC solicitarán una nueva reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, ya que los recientes acontecimientos tampoco ofrecen la seguridad de que el Gobierno Nacional autorizará al TC a disputar la fecha pautada para el primer fin de semana de septiembre. El cronograma que se estableció con las autoridades del Automóvil Club Argentino y la Mesa de la CDA, señalaba que el TC organizaría dos fechas consecutivas en La Plata, aunque como la evolución de los contagios y muertes se mide día a día, equipos, pilotos y organizadores pretenden mayores certezas y no repetir la frustrada experiencia.
"Ya no sé ni qué pensar ni qué decir... Estoy triste, indignado, enojado... Realmente, por momentos no sé si es una pesadilla o está pasando de verdad. Ojalá podamos volver a trabajar pronto con las medidas de cuidado y conviviendo con el virus, como hace todo el mundo", se descargó el campeón defensor Agustín Canapino, apenas se conoció la novedad de la postergación, sin fecha, del calendario de TC.
Un ex campeón y referente, como Christian Ledesma, también demostró su disgusto: "Da rabia ver cómo se juega con el trabajo y el futuro del automovilismo, del deporte, de la gente que labura y de todos los argentinos. ¿Alguien con capacidad y responsabilidad gobernará este país alguna vez ? ¡¡¡¡Indignado !!!!", escribió el marplatense en las redes sociales.
En la primera batería de tests –la categoría implementó la prueba rápida IgG/IgM, que mediante pequeñas muestras de sangre permite tener el resultado- la ACTC detectó siete casos sospechosos sobre 300. Ninguno resultó ser un piloto y solo uno respondía a un equipo de competición; los restantes seis pertenecen a la organización y solo tres fueron asilados para ser sometidos a un hisopado que confirme el diagnóstico.
El TC tendrá que esperar la reunión que sostendrán los dirigentes de la ACTC y los responsables del Ministerio de Salud de la Nación para desandar el mismo camino, aunque a la espera de una respuesta satisfactoria. Los tests deberían repetirse, y de recibir el aval de las autoridades sanitarias y del Gobierno Nacional, los equipos ingresarían el viernes 4 de septiembre al autódromo platense para alistar los autos en los boxes.
El cronograma establecido para la actividad en la pista era de 30 minutos de prácticas y una única tanda de clasificación, de ocho minutos, por grupo, el sábado; tres series a cuatro vueltas y la final, a 20 giros, el domingo. Sin público, sin medios de comunicación, a excepción de la transmisión oficial, y con personal reducido de cinco personas –contando al piloto- para la atención de cada auto.
Los protocolos sanitarios fueron consensuados, pero después de cinco meses de parate el automovilismo argentino sigue sin recibir la señal de largada.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1