Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Turismo Carretera. Se define el campeonato y la curiosa receta de Facundo Ardusso para marcar la pole
Será un domingo de alto voltaje para el automovilismo argentino, con una definición apasionante. Hasta ayer, Valentín Aguirre era el cuarto candidato firme al título 2019 del Turismo Carretera, detrás de Agustín Canapino, Mariano Werner y José Manuel Urcera. Pero de pronto, el arrecifeño llevó su Dodge al segundo lugar en la clasificación para la última competencia del año de la categoría y también se ilusiona con ser el mejor de la Copa de Oro.
El viernes, en los ensayos, había ocupado el 12° lugar, pero bajó casi dos segundos su tiempo y empleó 1m27s684/100 para quedar solamente detrás del Torino de Facundo Ardusso, que marcó 1m27s564/1000 en la jornada realizada en el Autódromo Parque Provincia, de la localidad de Centenario, en las afueras de Neuquén.
Precisamente Ardusso fue el protagonista de la anécdota del sábado. Tras marcar la pole, le preguntaron si tenía alguna fórmula para hacer la vuelta perfecta. "La verdad es que no tengo una rutina marcada, algo que haga en especial. Casualmente hoy me dormí una siesta de 5 minutos antes de mi tanda. Me desperté lúcido, relajado, y logré tomar confianza con el auto en la vuelta previa. Así aproveché el grip del Torino en todos los sectores del trazado. La clave está en tener tranquilidad y poder respirar bien. Le deseo lo mejor a todos los candidatos al título dentro del Turismo Carretera, que sea una definición limpia, sana, y que gane el mejor", dijo Ardusso.
La carrera se realizará este domingo, desde las 13.20, a 30 vueltas o 50 minutos, y será televisada por la TV Pública. Previamente, a las 9, 9.30 y 10 se desarrollarán las tres series clasificatorias.
La experiencia de Canapino y de Werner son los más grandes obstáculos para Aguirre, ya que además lo aventajan en puntaje. Habrá que ver qué contingencias presenta la última prueba de la temporada, que despertó una enorme expectación en Neuquén. Se disputan, este domingo, un total de 67,5 puntos. Aunque Aguirre guarda un buen recuerdo: el 3 de marzo, en la primera visita del año del TC a este circuito, fue el ganador, seguido por Urcera y por Werner.
[R]Los tres más rápidos del día[R]??@facundoardusso??@valenaguirre133??@emi_spataro#TCenNeuquenpic.twitter.com/NbzeZtqZa6&— ACTC (@actcargentina) November 30, 2019
La tercera posición ayer fue para Emiliano Spataro, también con Torino, con 1m27s915/1000. Luego, aparece el primer Ford: el de Juan Manuel Silva. Y a continuación, el Chevrolet de José Manuel Urcera (1m27s992/1000).
Agustín Canapino (Chevrolet), el actual líder del certamen y campeón de 2017 y 2018, ocupó el 11° puesto, con 1m28s173/1000). En tanto, Werner (Ford) se ubicó en el 16° lugar, con 1m28s307. Muchos ven a estos dos pilotos como los grandes candidatos al título. Y en el caso de Canapino, sería la cuarta conquista.
"El auto cambió tanto para la clasificación que no podía ir por la línea que venía usando durante los entrenamientos. Pusimos las gomas nuevas y nos vinimos bastante para atrás. Cambiamos algunas cosas para tratar de mejorar ", explicó Canapino.
Las posiciones previamente a esta carrera son las siguientes: 1°, Canapino, con 157,5; 2°, Werner, con 146; 3°, Urcera, con 142,5, y 4°, Aguirre, con 136,5. Luego se encadenan estos pilotos: 5°, Juan de Benedictis (Ford), con 132; 6°, Jonathan Castellano (Dodge), con 121, y 7°, Ardusso, con 116 (tenía 113 y sumó 3 más por la pole del sábado).
Otras noticias de Turismo Carretera
Vergonzante definición. El título de Julián Santero en TC, opacado por un sabotaje a Mariano Werner en La Plata
Nuevo monarca. Así quedó la tabla de campeones del TC, tras el título de Julián Santero
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco