Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tucumán: un piloto perdió el control de su auto en plena carrera y atropelló a un fotógrafo
Las imágenes del hecho se viralizaron en redes sociales; muestran el momento exacto en el que el Fiat Regatta de Francisco Martín se va contra el público y pasa por encima de Pablo Carrizo
- 4 minutos de lectura'
Una impactante escena tomó por sorpresa al Rally Provincial del Tucumán sobre el cierre de la jornada que se celebró el domingo. Durante la primera pasada del circuito Río Las Tablas-La Papelera, en la ciudad de Lules, uno de los pilotos perdió el control del vehículo, se salió de la pista y atropelló a un fotógrafo.
Las imágenes del hecho se viralizaron en redes sociales y muestran el momento exacto en el que el Fiat Regatta de Francisco Martín se va contra el público. En un tramo de la competencia,y mientras conducía a altas velocidades, Martín pasa por un pequeño montículo, el auto se eleva en el aire y al caer, se sale de la traza.
Al percatarse de que el vehículo se les venía encima, gran parte de los espectadores que disfrutaban del espectáculo pudieron correrse a tiempo y esquivar el impacto. El fotógrafo Pablo Carrizo, por su parte, no corrió con la misma suerte y fue embestido ferozmente por el vehículo de carreras.
Según informó La Gaceta de Tucumán, Carrizo fue asistido de inmediato por profesionales de la salud y se lo trasladó al hospital de Lules. Tras recibir los primeros cuidados, se lo derivó al Hospital Regional de Concepción, donde finalmente recibió el alta tras estar en observación por varias horas.
El fotógrafo sufrió una luxación -lesión articular que se produce cuando los extremos de dos huesos se separan de su posición normal en una articulación- en una de sus rodillas y tuvieron que colocarle puntos de sutura en varias partes del cuerpo debido a cortes profundos causados por el accidente.
Los organizadores del evento aseguran haber tomado recaudos para evitar un incidente como este. Entre otras cosas, desplegaron policías para controlar que los espectadores se acercasen mucho a la pista. “La gente no estaba ubicada en el lugar correspondiente”, se quejó un piloto en diálogo con el portal tucumano.
“Había policías y mucha gente. Pero son así: les dicen que se corran un poco, lo hacen y se vuelven a poner en el lugar que quieren. ¿Hay que poner un policía por cada persona ignorante que hace lo que se le canta?”, expresó con enojo una mujer que fue testigo del hecho.
Dos autos provocaron un choque múltiple durante una carrera en Paraguay
En la misma tarde de domingo, otro brutal accidente ocurrió durante un evento en Paraguay. Mientras se disputaba la última fecha del Campeonato de Pista del CAP, dos autos chocaron y alarmaron al público presente por el tenor del accidente. Sin embargo, no hubo fallecidos, aunque sí heridos.
El episodio tuvo lugar en el Autódromo Rubén Dumot en Capiatá. Tras una curva, dos autos rojos venían cabeza a cabeza por el primer lugar, cuando uno de ellos, que se encontraba a la derecha, se cruzó hacia la izquierda y provocó un choque múltiple en el que también se vieron implicados los coches que los seguían.
El auto se metió delante del otro justo en el lugar donde comenzaba el cordón de protección para disminuir la gravedad de los accidentes. Al momento del impacto, una enorme y peligrosa llama salió de uno de los vehículos, pero se apagó inmediatamente. Además, cerca del incidente había un grupo de personas circulando y observando la carrera, quienes, al percatarse del accidente, corrieron rápidamente lo más lejos que pudieron.
Según se puede ver en las imágenes, hubo tres autos implicados -los dos que chocaron entre sí y un tercero que se incrustó contra uno de los rojos- y un cuarto, al que, si bien no fue parte del accidente, debió frenar por los destrozos que tenía delante. Al bajar abruptamente la velocidad, el piloto perdió el control del coche y quedó fuera de la carrera, aunque sin daños.
A pesar del fuerte impacto, no se registraron fallecidos, ni heridos de gravedad. Los pilotos de los autos rojos sufrieron daños y fueron trasladados al Hospital Universo de San Lorenzo, mientras se espera un primer parte.