Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Toto Wolff y la Fórmula 1: de dominador absoluto a dominado y aburrido
El austríaco observa que la nueva reglamentación complicó a la escudería de Brackley
- 4 minutos de lectura'
Mercedes tiene el récord de ocho títulos mundiales de Constructores consecutivos, una cifra que la escudería de Brackley construyó desde 2014, con el comienzo de la era híbrida en la Fórmula 1. Toto Wolff es el armador del ciclo y quien descubrió el mecanismo para relanzar la estructura, el hombre que construyó el dominio de las Flechas de Plata con Lewis Hamilton como principal espada y Nico Rosberg y Valtteri Bottas en roles secundarios, aunque el alemán festejó un campeonato de Pilotos. La nueva reglamentación, que entró en vigencia esta temporada, encuentra a Mercedes navegando en la niebla y padeciendo con el porpoising, el rebote que hace sufrir al séptuple campeón del mundo. Red Bull Racing y Ferrari son los equipos dominantes en 2022, entre sus pilotos se reparten los 11 triunfos de la temporada.
La nueva supremacía le quitó protagonismo a Wolff y a su estructura, que con la formación que integran Hamilton y George Russell -en su primer año en Mercedes- lograron como mejor resultado siete terceros puestos: cuatro el séptuple campeón del mundo y tres el británico que tomó la butaca de Bottas. Para el líder austríaco, la nueva disposición de la parrilla desmejora el espectáculo y las carreras son menos entretenidas que en el pasado.
“Creo que la razón por la cual tenemos carreras menos entretenidas es porque hay una distancia de rendimiento demasiado amplia entre equipos. Si Verstappen se escapa, el único divertimento es la lucha entre Ferrari, porque nosotros estamos en tierra de nadie. El resto de equipos está muy por detrás, donde se generan trenes de DRS. Así nunca podremos tener buenas carreras Sprint”, señaló Wolff, según el diario británico The Mirror.
Las carreras Sprint se duplicarán a partir de 2023, una iniciativa que la Fórmula 1 intentó introducir esta temporada, aunque varios equipos se negaron a respaldar la medida. Aunque Mohammed bin Sulayem, el presidente de la FIA, no aprobó el proyecto, en el paddock coinciden que serán seis carreras Sprint las que el Gran Circo ofrecerá el próximo año. Imola, Spielberg e Interlagos son las sedes y aunque muchos fanáticos se enseñaron disconformes por el espectáculo que se brindó el sábado en el circuito Red Bull Ring, de Austria, Wolff imagina que estará en la lista de candidatos.
“Si confío en una persona para elegir carreras de velocidad correctas, es Stefano. Y Stefano habrá visto la carrera y lo tendrá en cuenta”, afirmó Wolff, acerca de la decisión que tomará Stéfano Domenicali, el CEO de la F.1 y antiguo director deportivo de Ferrari.
El fin de semana en el circuito de Paul Ricard, en Francia, la F.1 desarrollará su duodécima fecha. En Le Castellet, el año pasado se impuso Max Verstappen, con Hamilton como primer escolta. El neerlandés lidera el Mundial de Pilotos con 208 puntos, 38 por encima de Charles Leclerc, el monegasco que levanta la bandera de Ferrari en el actual curso y el piloto que la Scuderia debería bendecir como N°1 para pulsear por la corona contra MadMax. Mientras los pilotos de Red Bull Racing se repartieron siete de los 11 grandes premios -seis Verstappen y uno Sergio Checo Pérez-, la casa de Maranello celebró en cuatro, con Leclerc imponiéndose 3-1 sobre Carlos Sainz Jr.
Para descubrir un triunfo de Mercedes hay que remontarse a la anteúltima fecha de 2021, cuando Hamilton festejó en Arabia Saudita y llegó con posibilidades de batallar por la corona con Verstappen, que finalmente se impuso en una polémica carrera en Abu Dabi. Las Flechas de Plata tampoco marcaron pole en el actual curso -Hamilton en Jeddah fue el último- y estar lejos de los reflectores aburre a Wolff, el hombre que hizo durante años que el Gran Circo resultara por momentos una disputa entre sus dos pilotos.
Otras noticias de Fórmula 1
"Se estrelló dos veces". Un expiloto criticó a Colapinto por su actuación en San Pablo y los fans argentinos le recordaron un blooper propio
En el Principado. El circuito más emblemático de la Fórmula 1 renovó su lugar en el calendario hasta 2031
"Fuerza y honor". El hilarante encuentro entre Lecrerc, Sainz y Mescal sobre el parecido de un piloto de F1 con un luchador romano
Más leídas de Deportes
¡Insólito! Los jugadores de Kosovo abandonaron el partido que empataban ante Rumania por la Nations League: "Nos vamos"
A los 58 años. Mike Tyson perdió contra Jake Paul en su vuelta al boxeo
"Tenía miedo". El influencer que le ganó a Tyson dijo por qué no lo noqueó y le envió un mensaje a Canelo Álvarez
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió