Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1: la mejoría de Franco Colapinto en la última práctica y la queja de Max Verstappen
La baja temperatura se hizo sentir en la pista; el triple campeón mundial comunicó a su equipo que su auto estaba “inmanejable”
- 4 minutos de lectura'
En vísperas de la carrera del Gran Premio de Las Vegas, que tendrá lugar el domingo a las 3 (hora argentina), terminaron las prácticas con miras a la prueba de clasificación. En una pista muy fría, los pilotos pusieron a punto sus autos, con principal foco en el cuidado en los neumáticos y frenos debido a las condiciones climáticas.
Franco Colapinto concluyó la tercera tanda de ensayos con mejoras en su rendimiento. En las primeras dos la idea era no arriesgar el coche, teniendo en cuenta los destrozos que el pilarense había causado en Brasil y las limitaciones económicas de la escuedera. El argentino finalizó la primera jornada de entrenamiento en las posiciones 17 (primera tanda) y 18 (segunda), pero en la última, cerró en el puesto 8.
Alguien que se mostró muy a disgusto y, a la vez, preocupado, fue Max Verstappen. El triple campeón mundial se quejó de su auto y lo calificó como “inmanejable” por el estado de las gomas. “Quiero parar porque voy a chocar”, comunicó en un momento a su equipo, que lo autorizó a ingresar a boxes. Allí le cambiaron los neumáticos por los blandos y el neerlandés pasó a sentirse mucho más cómodo y a los primeros lugares de la clasificación.
FP3 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) November 23, 2024
George Russell is fastest ahead of qualifying #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/bdhNf3LDwf
En cuanto a los resultados del tercer ensayo, el más rápido fue George Russell (Mercedes), con un tiempo de 1m33s570/1000. Lo siguieron Oscar Piastri (McLaren), con 1m33s785/1000, y Carlos Sainz (Ferrari), con 1m33s918/1000.
Desde el comienzo, los pilotos tomaron precaución ante las condiciones de la pista. Muchos tardaron en ingresar para tener cautela y proteger los autos. Colapinto empezó cuando quedaban 32 minutos; de hecho, Williams fue el equipo que mas aguardó.
A diferencia de las primera dos prácticas, el argentino, con mayor control de su vehículo en la pista, mostró una buena versión. No obstante, cometió un pequeño derrape, que solucionó con reflejos. Durante una curva, el pilarense quedó pasado y corrigió con un contravolantazo para evitar golpear un muro que causó algunos problemas a otros pilotos durante el fin de semana.
La muñeca del pibe 🇦🇷 🥹 pic.twitter.com/iP9gL7rbt6
— Atencion Colapinto (@atentocolapinto) November 23, 2024
Colapinto no arrancó la tercera práctica del todo bien. Al principio, se complicó el control de su auto en la primera curva y su giro quedó a 14 segundos del más rápido. De todas formas, se repuso y llegó a estar en la quinta posición. Luego finalizó octavo, a tres décimas de Alex Albon, su compañero de Williams.
En una de sus entradas a los boxes, el argentino tuvo un intercambio de ideas con gente de su equipo. “Fue una buena vuelta, buena mejora en el sector 2. ¿Cuál es tu opinión sobre el flap?”, le preguntaron al piloto, que contestó: “Estoy contento, amigo”. También le consultaron si creía que tenían que hacerle algún cambio mecánico al FW46, a lo que Colapinto respondió: “Siento que estoy patinando mucho en la parte trasera”.
A su vez, Albon informó que había notado un poco de vibración en los neumáticos delanteros. Desde el equipo le avisaron: “Sólo estoy mirando algunas herramientas que quizás te puedan ayudar en las curvas 6 a 9 si es necesario. Así que si hay algo que quieras probar ahora, ya sea una salida o cualquier otra cosa, es el momento de hacerlo”.
Una situación incomodó tanto a los corredores como a los equipos. Aproximadamente a cinco minutos del final, se decretó una bandera roja por un inconveniente que sufrió el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que se hizo a un lado de la pista pero no pudo salir de ella. Eso provocó una bandera roja de suspensión momentánea de la tanda, que fue reanudada muy pronto.
🔴 RED FLAG 🔴
— Formula 1 (@F1) November 23, 2024
Stroll stops on track - he's parked up near the barriers#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/TjzqxzGtsO
Ya terminados los ensayos, los pilotos volverán a la pista a las 3 (hora argentina) para la prueba de clasificación con miras a la carrera del domingo. El argentino participará luego de finalizar 12º en Italia, 8º en Azerbaiyán, 11º en Singapur, 10º en Estados Unidos, 12º en México y no clasificado en Brasil, por el abandono a raíz de un fuerte choque en la carrera.
Seguí leyendo
Más cerca de las potencias. Los Pumas pagaron cara la indisciplina: cuando mejoraron la actitud, Francia se mantuvo incólume
Los chicos se hacen grandes. Sin sus principales figuras, la Argentina se impuso a Venezuela rumbo a la AmeriCup
"Invasión racinguista". Más de 40.000 hinchas de la Academia coparon Asunción: 20 horas de viaje detrás de un sueño
Otras noticias de Fórmula 1
Quedó 14º en la qualy. Colapinto chocó fuerte, rompió el Williams y puso en duda su participación en la carrera de Las Vegas
Aparecieron los Williams. Colapinto se puso competitivo en la última práctica en Las Vegas
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino