Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TC2000: la maniobra que le permitió a Julián Santero saltar a la punta de la carrera sprint “en una baldosa”
El piloto de Toyota se impuso en Rosario tras superar a tres rivales en una curva durante la primera vuelta; Agustín Canapino, de Chevrolet, había conseguido la pole position
- 3 minutos de lectura'
El renacimiento del TC2000 como categoría que deja atrás la denominación de “Súper TC2000″ luego de diez años, dejó una maniobra como para el recuerdo. En el autódromo de Rosario, Julián Santero, de Toyota, sobrepasó a tres rivales en una misma maniobra y a la entrada de una curva trepó del cuarto puesto al liderazgo de la carrera sprint de la fecha inaugural de la temporada 2022. Luego el mendocino se dedicó a mantener la ventaja y fue el primero en ver la bandera de cuadros. Antes, en la prueba de clasificación, Agustín Canapino había conseguido con Chevrolet el mejor tiempo. Este domingo, a partir de las 11.50, tendrá lugar la carrera final.
“Se dio una buena primera vuelta. En las curvas 2 y 3 llegamos cuatro autos en una baldosa. Y leí que los tres de adelante iban a molestarse, que no iban a poder frenar bien”, dijo Santero. Y añadió: “Frené un poquitito antes, hice un radio bien por el lado interno y agarré la punta de la carrera. Después, con buen ritmo, hice diferencia”, agregó el piloto de Toyota, que se impuso por más de 9 segundos de ventaja a Facundo Ardusso y por más de 23 a Fabián Yannantuoni, también de Honda.
En rigor, el tercer escalón del podio había correspondido a Bernardo Llaver, de Chevrolet, pero el mendocino fue excluido por una infracción al artículo 17 del reglamento, que trata del combustible. La vuelta más rápida correspondió a Canapino, que, sin embargo, no terminó la competencia, al igual que Nicolás Traut, también conductor de un Chevrolet Cruze.
La maniobra de Santero que le dio la punta en el sprint
Así fue la largada del sprint que le daba la punta a @JulianSantero 👊🏻#TC2000Rosario pic.twitter.com/6w3SKx5Qzg
— TC2000 (@SuperTC2000) March 12, 2022
“Era muy difícil que nos la descontaran la diferencia que hicimos en las 4, 5 primeras vueltas”, agregó Santero. “El Toyota Corolla mostró un buen ritmo para mañana [por este domingo] y las expectativas son buenas, pero hay que trabajar. Siempre se puede mejorar un poquito”, completó el primer ganador de la temporada 2022 del TC 2000, categoría que este año, con nuevos dueños, volvió a su viejo nombre.
La palabra de Santero, ganador de la carrera sprint en Rosario
“La carrera va a tener muchos condimentos extras que no tuvo la de hoy”, vaticinó el mendocino sobre la final en el autódromo Juan Manuel Fangio. “Vamos a largar parados, y ya sabemos lo difícil que es largar en estos autos. Después, vamos a tener 9 disparos de potencia durante la carrera, así que la estrategia va a depender de cómo los administremos”, analizó el piloto de Toyota, que ganó la sprint con promedio de apenas 144 kilómetros por hora. El circuito rosarino es bastante trabado.
El 1-2 de Chevrolet en la prueba de clasificación
Canapino y Llaver habían hecho un 1-2 para Chevrolet en la prueba de clasificación. El campeón de Súper TC2000 marcó el mejor registro, 1m37s41/1000, y su compañero de equipo terminó a tan sólo 38 milésimas, con 1m37s79/1000.
Tercero había sido Leonel Pernía, el referente de Renault, a 61 milésimas, y más atrás se habían ubicado Ardusso, Santero, Jorge Barrio (Toyota), Ignacio Montenegro (Renault), Matías Milla (Renault), Franco Vivian (Citroën) y Yannantuoni (Honda).
Seguí leyendo
¿Sinceridad o juego dialéctico? El pesimismo de Hamilton con Mercedes antes del arranque de la Fórmula 1
La causa. No tenía pensado correr en F1, pero llegó a Haas y a los dos días fue más rápido que Verstappen y Hamilton
Indian Wells. La paliza a Coria, el golpe de Zeballos, la épica de Nadal y los estadounidenses aclamando al ruso Medvedev
Otras noticias de TC 2000
Cora Reutemann. Recuerda a su querido padre y revela cómo vería "Lole" la campaña de Franco Colapinto
TV del sábado. Los Pumas-Inglaterra, Independiente y Racing, eliminatoria europea, River y la final femenina del US Open
TC2000. Llega la carrera que más quieren ganar los pilotos... y en la que sus invitados deben tener máximo cuidado
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1